Aún no ha comenzado, oficialmente, el otoño, pero ya conocemos cuáles son las supertendencias que van a conquistarlo todo. El rojo, el total look vaquero o el lujo silencioso son algunas de las claves FASHION que marcarán estos últimos meses del año. Pero, ¿y qué hay de las microtendencias? Nos referimos a las piezas, los colores o los estampados que se ponen de moda durante unas semanas por sí solos, es decir, sin estar enmarcados en una tendencia más general; o al revés; detalles que sí nacen de supertendencias pero que son más fáciles de incorporar a nuestros estilismos diarios que la estética general. Por ejemplo, las bailarinas de plumetti, la corbata o el color mantequilla, tres de las microtendecias que nuestra estilista ha escogido para ti.
- Las 'biker boots' son virales: descubre los modelos más bonitos y cómo combinarlos
Estampado de pitón
Los animal prints nunca pasan de moda, pero es cierto que, cada temporada, es uno en concreto el que se alza como ganador. Y este que entra parece que será el otoño de la pitón. Sus tonos marrones y beiges combinan genial con el rojo que tanto se lleva, y en las tiendas ya lo encontramos en todo tipo de prendas y accesorios (aunque nuestra elección preferida -y la de Paula Echevarría a juzgar por su último looks- será llevarlo en las botas).
Falda midi de piel con talle alto y abertura delantera estampada en serpiente marrón, de Khaite (2.840 euros).
Vestido mini camisero con cuello Lavallière en gasa de seda semitransparente con varias capas asimétricas, de Stella McCartney (1.490 euros).
Bota alta con puntera afilada, tacón ancho y cremallera lateral en estampado efecto pitón, de Guess (199 euros).
Bolsos plata
Si hace unas semanas hablábamos de los shorts y minifaldas metalizados, de cara a los meses más fríos, cambiaremos estas prendas por accesorios plateados, más fáciles de combinar y no solo en looks de fiesta. En concreto, será el bolso el que arrasará aliándose a ese acabado.
Bolso pequeño de hombro Rockstud23 en cuero de becerro plata efecto espejado con tachuelas tono sobre tono, de Valentino Garavani (2.100 euros).
Bolso Coussin PM confeccionado en piel de cordero acolchada de color plateado con motivo Monogram en relieve, de Louis Vuitton (3.700 euros).
Nuevo bolso Miss M Mini realizado en cuero metálizado plata y con asa adaptable: puede llevarse de cuatro formas diferentes. Es de Maje (315 euros).
'Jeans' lavados
Si bien cada otoño la paleta cromática suele volverse oscura, no se dará este fenómeno en el caso de los vaqueros, que, aunque vengan días de menos sol, se aclaran hasta azules más propios de la primavera. ¿Lo bueno? Aportarán un toque más alegre a tu estilismo sin que tengas que renunciar a los grises, marinos o marrones que empiezan a apetecer.
Pantalón vaquero de corte recto y tiro alto en denim lavado confeccionado en tejido de algodón y lyocell, de Massimo Dutti (49,95 euros).
Pantalón de tiro alto y hechura wide leg con largo al tobillo en tejido vaquero auténtico japonés azul claro, de Balenciaga (950 euros).
Vaquero cinco bolsillos de corte ancho con talle alto en denim azul desgatado y envejecido, de Saint Laurent (750 euros).
Bailarinas especiales
Llevan todo el año entre las más buscada de la sección de calzado cómodo, y de cara a los meses de entretiempo, donde siempre reinan, las bailarinas seguirán ocupando ese estatus... aunque en sus versiones más originales y femeninas. Lunares, tul, plumeti, toques brillantes y aplicaciones que casi parecen joyas renuevan las bailarinas clásicas, las favoritas de referentes FASHION como Olivia Palermo.
Bailarina de diseño clásico y punta afilada realizada en raso con lazo joya de minicristales, de Adeba (215 euros).
Bailarina en malla transparente negra con cristales brillantes, empeine de corte alto y puntera redondeada, de Khaite en Net-A-Porter (870 euros).
Bailarina en malla beige con punta, ribeteada y adornada con lunares en grogrén negro, de Manolo Blahnik (745 euros).
'Buttercream colors'
O colores mantequilla, que es como llamaríamos en castellano a esta gama de amarillos suaves o beiges con matices vainilla. Son unos tonos que se enmarcan dentro de la tendencia preppy y que favorecen especialmente a las chicas morenas, pero también las rubias de piel clara se verán guapas con ellos, siempre que escojan tonos más dorados como el de la sudadera de la imagen y no tan verdosos como el trench.
- Cómo combinar la gabardina beige clásica en looks originales y de tendencia
Sudadera oversize en tejido semicepillado, suave en el exterior y ligeramente mullido en el interior, de Nike (52,47 euros).
Gabardina larga cruzada en piel de becerro amarillo palo con solapa de muesca, doble botonadura y cinturón, de Givenchy (9.000 euros).
Bolso Puzzle pequeño en piel de ternera clásica vainilla con forma de cubo formado por líneas geométricas, de Loewe (2.600 euros).
Corbatas y lazos
Puedes que la corbata no sea para todas -hay quien no consigue separarla de los looks skater que Abril Lavigne llevaba a principios de los 2.000-, pero posiblemente estas si caigan rendidas a su alternativa parisina, llevar un lazo negro -muy a lo Saint Laurent- en el cuello. Cualquiera de las dos resulta una opción perfecta para renovar básicos de entretiempo como la camisa masculina, la camiseta o el suéter de cuello en 'V'.
Corbata confeccionada en gabardina Re-Nylon azul marino con detalle de logo geométrico, de Prada (260 euros).
Lazo biselado en jacquard de seda negro con lunares y motivos Triomphe, de Celine (190 euros).
Corbata en tejido de lana gris marengo decorada con raya fina diplomática a contraste en diagonal, de Sandro (75 euros).