Septiembre marca el ritmo de las tendencias que se llevarán los próximos meses. Este 2023 veremos el color rojo inundar todas las prendas, las ya buscadísimas bikers boots, las chaquetas de cuero... Pero no siempre hay que añadir estas propuestas al armario, lo importante es ser fiel a una misma adaptándolas a tu estilo. Y si hay una estética otoñal que nunca pasa de moda, sea cual sea el año en el que nos encontremos, es aquella que han consolidado amantes de la industria como Sara Carbonero. A medio camino entre lo bohemio y lo chic, la periodista es el perfecto ejemplo de ir siempre guapa, así que si quieres vestir diferente a las demás sigue leyendo. Localizamos en las nuevas colecciones de nuestras tiendas de cabecera como Zara y Mango las compras que podría hacer esta temporada.
- El look de Sara Carbonero para invitadas versátiles: vestido 'nude' y sandalias con truco
El uniforme estrella
Si solo existiera un conjunto que Sara pudiera lucir estas próximas semanas de entretiempo, este de Slowlove sería el elegido. Un vestido largo con un pequeño estampado floral, de corte fluido, manga larga y escote en pico (99,99 74,99 euros) que queda fenomenal con el chaleco de doble faz efecto pelo (129 euros) y un par de botas cowboy.
Blusa bañada de bordados
No podrás construir una buena colección sin una blusa especial como la que propone la marca Hoss Intropia. Inspiradas en los modelos vintage con bordados artesanos en varios tonos tierra y detalles de encaje, la camisa Galatea de escote en pico y mangas amplias, está confeccionada en algodón y quedará fenomenal con tus pantalones vaqueros favoritos (99 euros).
El que define el estilo bohemio
Si eres de las que no se resisten a dejar atrás el verano y adoras los looks fáciles de combinar, aún estás a tiempo de hacerte con este dos piezas de punto de Zara que refleja a la perfección la moda bohemia. Con un crop top crudo culminado con flecos (35,95 euros) y su falda a conjunto, ajustada y de tiro alto (39,95 euros) robarás todas las miradas.
Diseños que seguirás luciendo años después
No solo de jeans vive el armario de Sara... Para ocasiones puntuales apuesta por vestidos tan delicados como este que luce la modelo Lila Moss para Zara. Un diseño lencero con apliques metalizados, escote en pico y finos tirantes que deja la espalda totalmente al aire (35,95 euros). Será la compra que seguirás luciendo de aquí a cinco años, tanto en una boda como en un plan con amigas y zapato plano.
Un 'total look' cargado de personalidad
El color también puede inundar tu colección otoñal con opciones tan vistosas y estilosas como este total look de la firma francesa Sézane. Compuesto por una chaqueta con un original estampado multicolor inspirado en la técnica Ikat con botones y cinturón a conjunto conocida como Ulrich (190 euros) que queda genial con los shorts Aymeric de talle alto y pernera ancha (100 euros).
Vestido parece, 'total look' es
Romántico, estampado, semitransparente, con movimiento... Así podríamos definir el look más femenino que adoraría la manchega para lucir con sandalias, botines y botas cualquier día hasta el mes de mayo. Parece un vestido bohemio, pero en realidad es una blusa fluida con escote redondeado plagado de volantes (99 euros) y una falda midi afinada a la cintura (129 euros) de Hoss Intropia.
Cuando una chaqueta elevar el estilismo
La clave para elevar un estilismo básico de jersey y jeans es apostar por prendas exteriores que marquen la diferencia, como por ejemplo esta bonita chaqueta acolchada de la nueva línea de Mango. Con un patrón floral sobre un fondo azul marino, nos gusta porque además es reversible con su versión más clarita, ¡podrás tener dos en una! (69,99 euros).
El truco para combinar varios estampados
No hay nada más divertido que mezclar diferentes patrones en un mismo vestuario, así lo ha hecho Slowlove. Con este gustoso jersey de punto en rayas moradas y rosas y cuello perkins y acabados acanalados (49,99 euros) ha conseguido dar con la clave gracias a la vistosa falda larga de gasa muy fluida en la que destacan pequeñas flores sobre un fondo oscuro (59,99 euros).
El básico otoñal por excelencia
¿Qué es un guardarropa sin un vestido de punto? En las novedades de Scalpers localizamos este diseño de rayas horizontales confeccionado en punto con detalles de hilo metalizado y corte slim fit (99,90 euros), ¡y nos encanta cómo lo han combinado! Con su chaqueta larga a conjunto y un par de botas blancas de tacón, creando un atuendo de lo más cosmopolita.
La pieza que más llevarás en los días de oficina
Aunque cuando llega el frío solemos apostar por colores como el negro y el gris, esta vez invertirás en uno crudo porque encajarán fenomenal con todos tus pantalones. Encontramos este jersey con delicados detalles calados, cuello redondeado y estructura recta en la nueva colección de Mango (29,99 euros). Es el básico al que le sacarás partido todas las semanas de otoño.
Un vestido para varios looks
Te presentamos a la joya de la corona diseñada por Zara. Un impresionante vestido largo de punto combinado en tonos negros y gris con un divertido estampado que combina transparencias y rayas horizontales en diferentes tamaños (59,95 euros), ¡es lo más! Podrás compaginarlo con todo tipo de calzado y así crear varios registros de estilo a partir de una misma pieza.