Septiembre es sin duda un mes de cambios que se materializan también en nuestro armario. Se inaugura oficialmente la temporada de entretiempo, y aunque aún podemos seguir alargando la vida de las prendas que hemos llevado en verano, estas se combinan ahora con básicos de otoño como chaquetas, calzado cerrado... Llega el momento de aplicar algunas de las tendencias imprescindibles de la próxima temporada, y para ello, acertar con las primeras compras es esencial. Las redes pueden ser una buena fuente de inspiración para crear conjuntos exitosos, y en ellas, Rocío Osorno vuelve a triunfar con sus apuestas de Zara. Sus últimos looks están repletos de piezas que prometen agotarse, como suele ocurrir a menudo con sus elecciones, ¡así que fíchalas antes de que sea demasiado tarde!
- La nueva era de Zara: 'lujo silencioso' inspirado en el armario de Marta Ortega
'Silver Age'
La pasarela dictaminó a comienzos de año que el tono plateado cobraría especial importancia en 2023 y así lo confirman las nuevas colecciones. La andaluza se atrevía a apostar doblemente por el metalizado llevándolo en una chaqueta cropped y un pantalón a juego.
Estética galáctica
Se trata de esta cazadora corta con cuello solapa y falsos bolsillos delanteros (39,95 euros), del mismo tejido que estos jeans de tiro alto con pernera sin costura (39,95 euros).
Combínalo con negro
El tono más oscuro de la paleta supone un comodín perfecto para conjuntar prendas metalizadas, pues el contraste que ofrece es sin duda espectacular. Además, será difícil fallar con él.
Piezas para reutilizar en otros looks
El top que lleva Rocío es este de Zara con escote palabra de honor y bajo asimétrico (17,95 euros). Puedes incorporar también un bolso especial con tachuelas plateadas como este, tipo saco (29,95 euros).
Doble 'denim'
Esta tendencia noventera regresa un año más a las tendencias para resolver nuestras dudas de estilo. La influencer lo aplicaba recurriendo a estas dos prendas de tejido vaquero de Zara.
Puedes llevarlo con una camiseta básica
Se trata de esta cazadora con solapas y tachuelas, en un gris de efecto desgastado (39,95 euros), a juego con una minifalda de tiro alto y cierre lateral (25,95 euros).
Unas botas fáciles de conjuntar
Bautizadas como 'bota tacón serraje' en la web de Zara, se trata de este modelo acabado en punta con un tacón de siete centímetros y medio (89,95 euros).
El chaleco más original
Una de las piezas que más rápido se están agotando es este chaleco combinado de brillos, que aunque la también diseñadora combinó con una falda-pantalón cargo en un look de día, perfectamente podría adaptarse a otro de noche.
Continúa la fiebre por los metalizados
Destaca sin duda por su parte superior, confeccionada a modo de malla metálica, y sus aberturas laterales que se ajustan mediante lazada (25,95 euros).
Chalecos (en todas sus versiones)
El sustituto de la americana durante los días en los que aún continúa haciendo calor. Son un básico que se quedarán en nuestro armario durante el otoño y que Rocío ha llevado con minifaldas de pedrería en una versión asimétrica tan original como esta.
Tipo sastre
Solemos llevarlo junto a pantalones de vestir, pero la de Sevillana nos plantea otra opción: junto a un minivestido de flores con volantes y botas. ¡Sin duda un acierto!
Recrea el look
El primer chaleco de manga asimétrica es este de lino (29,95 euros). Y aunque el azul también es de Zara, el modelo que luce es de la temporada anterior. ¿La buena noticia? Lo han actualizado con este de bolsillos muy similar (29,95 euros).