Ya ha llegado el otoño, la temporada de las nuevas tendencias, pero también de combinar esos looks que te permiten no pasar ni frío ni calor. ¿Nuestro favorito en el entretiempo? El combo infalible que consiguen unas botas con cualquier vestido. Largos, cortos, lisos o estampados, todos combinan con botas o botines, y el resultado es siempre femenino, muy estiloso y con un punto roquero. Repasando las novedades de Zara, hemos descubierto las claves para renovar este dúo FASHION en el otoño 2023; unos trucos que las chicas que más saben de moda ya han puesto en práctica.
- 12 ideas para vestir bien sin renunciar a la comodidad en los días más lluviosos
'Biker'
En la nueva colección de Zara hemos fichado esta bota de media caña que, según los estilistas de la firma, queda genial con un vestido midi liso, como en la imagen anterior. En un marrón muy oscuro, combinan genial con todos los colores de la temporada (49,95 euros).
Vestido vaquero y botas 'witch'
Una de las tendencias más potentes de este otoño son las botas witch (bruja), que se llaman así porque cuentan con una punta afilada y un tacón pequeño o medio pero siempre fino. Las vimos en la Semana de la moda de Copenhague en agosto y ya están llegando a todas las tiendas.
Tacón mini
Además de muy bonitas y elegantes, gracias a su tacón bajo te resultarán muy cómodas para usar a diario. Estas son de la firma It-shoes y también están disponibles en acabado plateado para las más atrevidas (274,95 euros).
Con vestido largo
Como decíamos en el arranque, las botas también quedan perfectas con vestido largo, una opción ideal para aquellas chicas que prefieren no enseñar las piernas o para días más fríos. Si quieres que encajen con todos tus vestidos, te recomendamos que optes por unas botas o unos botines de color negro, el básico de cada otoño.
Las nuevas 'Chelsea'
Aparte del tacón, que, lógicamente, suma centímetros, existe otro truco fácil con el que parecerás más alta: elegir unas botas acabadas en punta, como estas de estilo Chelsea de la marca francesa Ba&sh (380 euros).
Minivestido y botas 'cowboy'
Otra inversión de la que nunca te arrepentirás son las botas cowboy, esenciales en el armario de todas las estilistas y periodistas de moda. Si bien las negras son las más prácticas para el invierno, durante el entretiempo te animamos a que apuestes por unas de color cámel: podrás llevarlas con todos tus vestidos cortos de verano y, así, seguir usándolos unas semanas más.
Tacón grueso
Si eres bajita, te encantarán estas botas altas de estilo western de Alma en pena porque tienen tacón de 8 centímetros, pero, al ser grueso, ni te enterarás de que es tan alto (169,95 euros).
Plataforma
No puede faltar en una selección de botas que van a triunfar este otoño un modelo con plataforma, una de las supertendencias de todo 2023. Aunque normalmente las asociamos a looks de noche, si lo combinas con un vestido con estampado de cuadros o flores, también podrás usarlas a la luz del día: estas gemelas lo demostraron en Copenhague.
Las más modernas
Pull&Bear firma estas botas que conquistarán a la Generación Z gracias a su plataforma de 4,5 centímetros, su taconazo de 11 y su caña ajustada que estiliza las piernas (35,99 euros).
Renueva tu vestido de invitada
Siempre decimos que las mejores compras son aquellas que puedes usar miles de veces y en momentos diferentes; un consejo que deberíamos tratar de aplicar también a los looks de invitada. ¿Quieres darle una nueva vida al vestido corto que llevaste a esa boda de primavera? Añádele unas botas altas y planas, con suelta track, y serás la más cool.
Para la lluvia
No hay nada más práctico para los días de lluvia que unas botas altas de goma que te protejan del agua con estilazo. Por ejemplo, estas de Unisa que podrás encontrar en negro, blanco y verde (99,90 euros).