Cottage es un término en inglés que significa cabaña y la palabra core se podría trducir como centro o núcleo. Al unirlas nace cottagecore, una tendencia viral que va mucho más allá de una forma de vestir. Está inspirada en un estilo de vida simple, ligado al campo y todo lo que tenga que ver con él. Involucra elementos de la naturaleza, ropa vintage y colores neutros con el objetivo de evocar una sensación de nostalgia por algo más tranquilo.
Su estética, en lo que a moda se refiere, está representada por vestidos de estilo romántico, blusas vaporosas, joyas sencillas, pero elegantes, y calzado cómodo y parece haber conquistado a Kylie Jenner. La pequeña de las Kardashian ha dejado por sus redes pinceladas de sus vacaciones rodeada de amigos, montañas y picnics al atardecer. Planes que ha acompañado por looks muy acordes a esta estética. Te contamos las claves de este estilo y cómo puedes lucirlo en otoño.
Vestido con estampado de flores
Probablemente, los vestidos son la prenda más característica de esta estética rústica y campestre. Este en color blanco y con un delicado estampado floral es de Gina Tricot de su línea Petite y lo puedes encontrar en Zalando (49,95 44,95 euros). Como su propio nombre indica, esta prenda talla un poco más pequeña, por lo que la marca te recomienda escoger una talla más de la que uses habitualmente.
Cárdigan básico
Es una prenda que nos transporta a la época otoñal y que, gracias a su versatilidad, podemos lucir de varias formas y estilos, dependiendo de nuestro gusto personal. Este corto y en color blanco, confeccionado en hilo suave, es de Uniqlo (34,90 euros). En esta estética la idea es llevarlo abierto sobre el conjunto, ya sea sobre un vestido o una blusa.
'Birkenstock Boston'
Estos zuecos son un clásico para hablar de comodidad, además de ser un calzado que podemos llevar durante todo el año (150 euros). Quizás este modelo combina más con looks otoñales, mientras que en verano solemos optar por el modelo Arizona, que es una sandalia abierta. Están confeccionados en ante y con una plantilla anatómica de corcho y EVA con la que aguantarás todo el día caminando.
Gargantilla de perlas
Las joyas de esta estética se caracterizan por ser sencillas y minimalistas, recordando al lujo silencioso característico de Sofia Richie. Esta gargantilla, de aspecto refinado, es de Miu Miu (640 euros). Es de metal con perlas artificiales, con cierre de cordón ajustable y un pequeño detalle en color dorado con el nombre de la marca grabado.
-El fiestón de Sofia Richie por sus 25 años: cupcakes con su cara y un lookazo 'Old Money'
Blusa de cuadros
Esta blusa de popelín encaja perfectamente en la estética del estilo romántico, con un canesú en el pecho y mangas abullonadas. Es de la marca THE-ARE y está confeccionada en un tejido de algodón fluido con estampado de cuadros vichy (49,95 euros). La puedes combinar de muchas formas diferentes, desde una falda blanca hasta unos vaqueros.
- Isabelle Junot recupera el estampado más romántico con el vestido 'halter' ideal para septiembre
Pantalones vaqueros
Con estos vaqueros, la blusa anterior quedará perfecta y no perderás la estética campestre del cottagecore. Si lo tuyo no son las faldas, o quieres algo más urbano, pero sin perder la esencia de esta tendencia, opta por unos jeans claros, de cintura alta y anchos. Como estos de Emporio Armani que aún puedes encontrar en la zona de rebajas (250 150 euros).
Botines marrones
Un calzado ideal para combinar con el look de blusa de cuadros y vaqueros anchos. Estos botines de piel en color marrón son de La Redoute (129 103,20 euros), encajan en la estética rural y son cómodos gracias a su tacón ancho y pequeño. Por esto, son una buena opción para incluir en tu armario de entretiempo y seguir luciéndolos todo el otoño.
Corsé con estampado floral
Si queremos copiar el look de Kylie Jenner, debemos hacernos con un corsé. Este de Cider con cordones y estampado floral es ideal para combinar con una falda blanca (19 euros). Según los comentarios de otros compradores, la prenda funciona muy bien en las mujeres con más pecho, por lo que los cordones ajustables funcionan bien para gran variedad de tallas.
Falda blanca
Esta falda fluida de Massimo Dutti es un indispensable del armario (99,95 euros). Está confeccionada en un tejido de acabado satinado y tiene un corte midi que nos encanta. La versatilidad de las prendas satinadas nos permite crear looks arreglados y sofisticados, pero también algunos más informales que se adapten a la estética cottagecore. Con unas botas tipo cowboy o los botines marrones, combinándolo con el cárdigan abierto, lucirás ideal.
Mocasines
El calzado ideal si buscas llevar esta estética a la oficina es este, cómodo y fácilmente combinable con muchas prendas. Son de la marca Anna Field y los puedes encontrar en Zalando (40,99 36,99 euros). Puedes llevarlos con la falda blanca satinada y una camisa cropped en algún tono neutro como el beige. También quedarán ideales con el vestido largo de estampado floral.
Blusa blanca
Esta blusa de algodón con manga abullonada es de Parfois (39,99 euros), tiene cuello redondo y botones delanteros. Es talla única, pero su diseño oversize contribuye a que se pueda adaptar a varios tipos de cuerpo. Puedes usarla para crear un look total white o combinarla con unos vaqueros y tener el combo ideal para lucir en la oficina.
- Blusas blancas especiales para la 'rentrée' que transforman tu look de vaqueros