Hay personajes que marcan la historia, looks icono y momentos inolvidables, y cuando todo esto se unifica en una misma receta, da lugar a un gran cóctel de oportunidades. Entre los rostros que han desafiado la línea del tiempo de la industria, una de nuestras favoritas es sin duda alguna Diana de Gales. La eterna princesa que rompió los esquemas establecidos de la Familia Real (y no solo nos referimos en términos de vestuario), hoy vuelve a ocupar los titulares internacionales por una importante razón: una de sus prendas más icónicas sale a subasta.
- Vuelve el inolvidable 'vestido de la venganza' de Diana de Gales gracias a Netflix
No es la primera vez que algunas de las piezas que lució a lo largo de su vida, cuando formaba parte de la corona británica, aparecen fuera de palacio. A lo largo de estos últimos años, hemos visto en ventas especiales joyas de diamantes de lo más llamativas de que tenía en su colección privada, trajes de fiesta diseñados especialmente para ella... Y ahora es el turno de uno de los estilismos con más significado de su guardarropa que lució antes de convertirse en princesa de manera oficial. Concretamente semanas previas a su mediática boda real con el príncipe Carlos de Inglaterra.
- De Grace Kelly a Diana de Gales: por qué el estilo de las mujeres más icónicas nunca pasa de moda
La historia tras el look
Hablamos del famoso jersey rojo estampado con pequeñas ovejas blancas, obra de Sally Muir y Joanna Osborne para la marca Warm and Wonderful, que estrenó mientras disfrutaba junto a su amiga Sarah Ferguson viendo a su entonces novio jugar a un partido de polo en junio de 1981 en Windsor. Un diseño confeccionado en punto en el que destaca una oveja negra en la zona central, un guiño de lo más potente que podría esconder un claro mensaje según los expertos, ella se sentía diferente a los demás, era la oveja negra de su familia política.
¿Dónde estaba el atuendo?
Según confirmaron desde la firma, el atuendo original se estropeó y fue devuelto a los almacenes, aunque volvieron a regalarle otro ejemplar más sin ningún defecto del que no conocemos el paradero. Y aunque pueda parecer un dato sin más, gracias a este intercambio, el mencionado jersey que lució por primera vez a pie de campo, ¡lo han localizado años más tarde perdido en un caja bajo capas de polvo! Es cierto que en 2020 lanzaron una réplica en homenaje a Lady Di y que para la cuarta temporada de la serie The Corwn de Netflix crearon una versión similar que lució la actriz Emma Corrin.
Pero entre sus manos ya tenían un auténtico tesoro que hoy ocupa nuestras líneas. Desde el próximo 31 de agosto hasta el 14 de septiembre estará disponible para su subasta en la colección Fashion Icons de la mano de la compañía neoyorquina Sotheby’s, cuya puja -también online- podría llegar en un principio hasta los 81.000 euros, así lo preveen los expertos en materia.
La razón por la que se subasta su ropa
Objetos de culto, digno de exposición, que logran estar al alcance del público de la calle, aunque eso sí, a un precio muy elevado, no apto para todos los bolsillos. Pero... ¿cómo han llegado a estar en manos de desconocidos? "Muchos de los looks que utilizaba para los actos oficiales de día se los regalaba después a amigos o tiendas de segunda mano con fines benéficos por lo que casi han desaparecido. Estos outfits estaban muy bien documentados y eran únicos, pues fueron específicamente hechos para ella" explicó la casa de subastas británicas Kerry Taylor al diario británico Daily Mail.
ESPECIALES... DIANA SIGUE AQUÍ
Haz click para ver “Diana sigue aqui”, un documental que muestra la presencia hoy, más de 20 años después de su muerte, de la princesa Diana. Su influencia, su legado y su proyección en múltiples campos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!