La vuelta a la rutina nos hace pensar en un próximo cambio de armario que, de momento, podemos salvar recurriendo al back to basics. Las prendas básicas se convierten durante el mes de septiembre en grandes aliadas, ayudándonos en la transición entre los últimos coletazos del verano y el comienzo del otoño. Y parece que las expertas se han puesto de acuerdo en renovar la eterna fórmula que nunca falla: vaqueros junto a blusas blancas ligeras, idóneas para los últimos días estivales y capaces de convertir lo sencillo en espectacular. Triunfan los diseños con toques especiales: mangas abullonadas, volúmenes, estampados... detalles que convierten estas piezas en las más buscadas, como demuestran estas prescriptoras con sus últimos conjuntos.
La última en apostar por ellas ha sido María Pombo durante su estancia en Santander, donde se ha decantado por esta blusa blanca de Name The Brand: se trata del modelo Andrea (79 euros), con patrón troquelado y mangas amplias, que sienta así de bien con unos jeans de tiro bajo. ¡Te descubrimos otros diseños que prometen arrasar!
- Las seis tendencias imprescindibles de otoño que ya están en Zara
Recrea el look
Si no eres fan de los patrones cropped, siempre puedes apostar por otros más clásicos que aun así mantienen un toque especial. Apuesta por esta blusa de Sfera con cuello caja y sutil peplum, adornada por un diseño floral troquelado (29,99 euros).
Románticas
Julie Sergent, una de las influencers francesas con más estilo, lo tiene claro: no hay nada como las flores en relieve para darle ese aire romántico a blusas como la que ella lleva junto a unos vaqueros. Una pieza de & Other Stories que puedes conseguir en tiendas.
La más 'chic'
Es un diseño con mangas globo confeccionado en algodón, de cuerpo entallado y fruncido, que encontrarás en su web bajo el nombre de Rose Adorned Balloon Sleeve Blouse (149 euros).
Volantes
Durante la última la Semana de la moda de Copenhague, celebrada a principios de agosto y precursora de tendencias clave para la próxima temporada, vimos cómo algunas invitadas recurrían a esta combinación transformando unos sencillos tejanos rectos con blusas de diseños D, como la de esta invitada. Un llamativo diseño con volantes ideal para una fiesta.
Para un evento
Inspírate con este diseño de H&M, una blusa en blanco crudo con cuello redondo y volantes cruzados, disponible también en verde pastel (29,99 euros).
La que combinarás también con pantalón de sastre
De estilo bohemio, sello inconfundible de su creadora, es esta blusa firmada por Charo Ruiz Ibiza. Una original apuesta que destaca por sus estratégicas semitransparencias, un elegante cuello chimenea y amplias mangas acampanadas. Es el modelo Tiva, elaborado con algodón sostenible (219 euros).
Con lazada
Así de original es esta blusa de Guess con cordones que permite adornar con un bonito lazo esta pieza. Una silueta de manga corta y elegante cuello mao (80 euros).
Blusas que desafían lo convencional
También en la Semana de la moda de Copenhague pudimos fichar este llamativo look con vaqueros, en este caso un diseño de lo más original, acompañado por una blusa blanca de abotonadura asimétrica y mangas oversize con cordones.
Diferentes
También inusual es esta blusa blanca que sigue la línea disruptiva que caracteriza a la firma Acne Studios, la favorita de artitas como Rosalía. Un modelo ancho que se sujeta con finos lazos en la parte posterior del cuello (234 euros).
Estampadas
De aires roqueros es la blusa que esta invitada a los desfiles de París elegía: un diseño de Schiaparelli (4.900 euros) que transforma la versión más clásica de esta prenda agregando sinuosas líneas metalizadas.
Con apliques
De estilo similar es esta camisa de Elisabetta Franchi, cuyo diseño convencional resalta por los dos apliques dorados que cuelgan de las solapas. Un modelo con manga tres cuartos realizado en algodón (183 euros).