En la búsqueda del look de invitada perfecta, influyen muchos factores: qué tipo de diseños nos sientan mejor, con qué colores nos sentimos más cómodas, cuáles son las tendencias en ese momento, qué accesorios tenemos en casa o cuáles queremos comprar... Sin embargo, hoy queremos abstraernos de todos estos condicionantes para jugar, de verdad, con la moda. ¿Nuestra propuesta? Que escojas tu próximo look de invitada... según tu nombre. Y es que, igual que sucede con los bolsos de lujo más icónicos, son muchas las firmas de invitada que lanzan piezas bautizadas con nombres de chica, algunas incluso directamente inspiradas por amigas o familiares de la diseñadoras -así lo hizo, por ejemplo, Tamara Falcó-. Hemos seleccionado varios de estos estilismos para plantearte: ¿te identificas con el diseño que lleva tu nombre?
Aroa
Hoss Intropia firma el primero de los looks de invitada con nombre propio, un conjunto con estampado bohemio en naranja sobre fondo malva que pertenece a su colección Valeria. En concreto, han bautizado a este top asimétrico como Aroa (99 euros), mientras que al pantalón le ha tocado ser Mel (99 euros).
Penélope
Con ese nombre y esta foto, la inspiración Jamón, jamón no podía ser más obvia. La marca Señorita firma este vestido (380 euros) ideado para una chica "que siempre anda acompañada por su gracia. Hace que el rojo se desenvuelva a cada paso entre natural y sofisticado como si guardara en cada uno de sus volantes secretos de elegancia y sensualidad", explica la fundadora, María Sancho.
Carolina
La mujer a la que cantaban los M-Clan en su tema más famoso se convierte en referente en moda para Sophie and Lucie, que escoge su nombre para este top estampado tan favorecedor cuando estamos morenas. También su falda a juego tiene designación femenina, India, y puedes comprar el conjunto rebajado de 279,95 euros a 219,98.
Estela
Inés Domecq es otra de las diseñadoras que suele escoger nombres especiales para las prendas de su firma, IQ Collection. Entre ellos, nos ha llamado la atención Estela, un precioso vestido midi con manga asimétrica, bordado étnico en tonos tierra y fajín a juego (235 euros).
Gabriella
Disponible también en burdeos y blanco, este vestido estampado de Marieth va a conquistar no solo a todas las Gabrielas, sino a cualquier chica que busque un look de invitada fácil de reciclar. Y es que, como muchos de los diseños de la marca, el vestido Gabriela (rebajado de 39,90 a 34,90 euros) queda genial tanto con tacones para un evento especial, como con sandalias planas parta el día a día, que es como lo lleva Camila Cisneros en la imagen.
Cindy
Este nombre de supermodelo de origen griego (significa "la que viene de la colina") no podía estar mejor elegido para bautizar este vestidazo de Elena Moore cortado al bies, con caída clásica y escote multiposición (290 euros). También disponible en rojo y azul zafiro, hemos escogido la opción buganvilla no solo por la tendencia Barbiecore, sino porque es un color que favorece a rubias y morenas por igual.
Isabella
El inconfundible estilo de la diseñadora sevillana enamorada de Ibiza está presente en los bordados y calados del vestido Isabella, un favorecedor diseño de escote Bardot, ajustado en el cuerpo y con falda recta hasta media pierna. Aunque se vende en varias combinaciones de colores, nos quedamos con esta en fucsia, naranja y blanco ya que resalta como ninguna otra el bronceado. Ahora está rebajado de 669 euros a 499.
Anita
Tamara Falcó explicaba que su colección de Primavera/verano 2023 se inspiraba directamente en las "mujeres de su vida". De ahí que no faltaran diseños dedicados a su hermana Ana Boyer, como este precioso bicolor con escote fruncido, abertura en el abdomen y falda griega bautizado como Anita. Un modelo tan estiloso que convenció a la propia Ana: llevó este vestido, en azul y morado, en la boda de Tamara e Iñigo.
Jimena
También en la sección de accesorios se cuelan los apelativos femeninos y, entre todas las opciones, queremos recomendarte las sandalias Jimena de Bimani (159 euros). La razón no puede ser más práctica: un zapato cobre y sencillo como este es capaz de solucionarte todos los looks de invitada ya que combina con prácticamente cualquier color y encaja en eventos diurnos y fiestas de noche.