Los vestidos lenceros son un básico que no puede faltar en nuestro armario para la transición de los días cálidos de agosto hasta las ráfagas frescas de octubre. Es una pieza que transmite delicadeza y elegancia y que puede ser adaptada de manera ingeniosa a los cambios de temperatura que notaremos los próximos meses. ¿Cómo podemos seguir luciendo el slip dress? Te contamos cómo sacarle provecho más allá de agosto, combinándolo con otras prendas que tienes en tu armario.
La clave es seleccionar la ropa y accesorios adecuados. En las noches más frescas de agosto bastará con una chaqueta fina de punto, pero en octubre mejor optar por una cazadora de cuero. No olvides que un cinturón bonito, un collar o incluso unas botas altas pueden complementar a la perfección el look.
- Aprende a combinar el capazo de mimbre en la ciudad y triunfarás con estos looks
Botas altas
La combinación de vestidos con botas altas es una elección ideal para alargar visualmente las piernas, sobre todo si tiene tacón. Si quieres resaltar tu estilismo, opta por un modelo más arriesgado, con estampados o abalorios. Si prefieres algo más clásico, estas con tacón bajo y confeccionadas en piel son de Massimo Dutti (169 euros).
Chaqueta de cuero
Una biker no puede faltar en nuestros conjuntos para los meses en los que cambiamos de estación. Combinar esta chaqueta con un vestido lencero es la forma ideal de conseguir contraste en dos prendas que reflejan rebeldía y elegancia respectivamente. La chaqueta le aporta un toque de actitud que combina a la perfección la suavidad y feminidad que transmite el vestido lencero.
- Cazadoras y chaquetas de cuero, la clave para los looks más roqueros
La más viral
Fue una de las prendas más virales de Zara del año pasado y sigue estando entre las favoritas, una cazadora efecto piel con cinturón en el mismo tejido en un verde militar desgastado (49,95 euros). Con esta combinación puedes crear desde un look más roquero hasta uno bohemio, eligiendo bien los accesorios y el vestido lencero que quieras lucir. Es el dúo perfecto de versatilidad, puedes llevarlo desde el día hasta la noche.
Con camisa
La combinación le ofrece un toque fresco a nuestro estilismo. Puedes usar la camisa anudada en la parte delantera para darle un aire relajado y coqueto. Si optas por llevarla abierta, conseguirás aportarle una sensación casual y desenfadada. Con ambas opciones puedes jugar con colores, estampados y formas creando looks únicos que expresen tu personalidad y estilo.
- Cómo sacarle partido a la camisa blanca 'oversize' de lunes a domingo
Un básico
La camisa blanca es un pilar fundamental en cualquier guardarropa, una prenda esencial para todo tipo de ocasiones y estilos, logrando crear desde looks casuales a otros mucho más formales. Su sencillez es ideal para combinar con cualquier color y estampado, brindándonos posibilidades creativas infinitas. Esta camisa oversize de algodón es de H&M la puedes llevar desde una entrevista laboral hasta un paseo por la tarde con amigas (25,99 euros).
'Trench coat'
Gracias a su atemporalidad, la variedad de estilos y tejidos, la gabardina se convierte en una prenda clave del entretiempo. Durante el verano optaremos por materiales ligeros y frescos, como el algodón. A medida que empiecen a bajar las temperaturas, podremos cambiar a un trench coat más grueso o forrado, ya que nos abrigará mejor en días frescos sin sacrificar el estilo.
- Los trucos de moda para utlizar la gabardina o 'trench coat'
En color neutro
Este trench fluido con cinturón es de Mango (79,99 euros). Un color claro y neutro es lo que necesitas en esta prenda para lucirla en días frescos. Su tejido es repelente al agua, lo cual te salvará de un inesperado día lluvioso. Además de con un vestido lencero, puedes combinarlos con jeans o pantalones ligeros para lograr estilismos elegantes que llevar en tu rutina de lunes a viernes.
Una combinación inesperada
Si buscas una forma muy diferente de lucir el vestido lencero que tienes abandonado en tu armario, esta es la solución. El contraste que logra esta combinación es muy interesante, un equilibrio entre la sensualidad y la feminidad del vestido lencero largo y la estructura recta del corte de los pantalones. Añádele unos tacones y algunos accesorios como un pañuelo en la cabeza o unas gafas de sol para crear un estilismo moderno y único.
Con toque retro
Estos pantalones de Envii son una elección moderna para elevar tu look de diario, tienen un corte sutilmente acampanado que aporta un toque retro. Los puedes encontrar rebajados en Zalando (89,95 71,95 euros). Combínalos con un vestido lencero de color neutro y sin estampados si quieres algo más sencillo. Si buscas modernidad y atrevimiento, juega con estampados en ambas piezas.
La prenda que nunca falla
La chaqueta blazer le añade sofisticación y autoridad a la delicadeza del slip dress. Si es una combinación que quieras lucir durante el día, como para ir a la oficina, llévalo con unas zapatillas blancas para un look casual. Si pretendes llevarlo por la noche, unos tacones altos resaltarán la elegancia del vestido, añade también un bolso pequeño de mano e irás perfecta para la ocasión.
Básico y esencial
La americana es una prenda que no puede faltar nunca en nuestro armario, ya que es extremadamente versátil y podemos usarla durante todo el año. Aunque el negro combine con todo, puedes optar por un color que contraste con el vestido para crear un efecto visual interesante. Esta es de Pull&Bear (29,99 euros).