Las gafas de sol se convierten en el accesorio imprescindible cuando hace sol ya que, más allá del factor estético, son esenciales para proteger nuestros ojos de los dañinos rayos ultravioleta. En la playa, en un paseo por la ciudad o en un evento por la tarde, las gafas complementarán y realzarán nuestro estilo y personalidad, dando un toque de distinción que nos hará destacar. Desde modelos más clásicos hasta algunos más atrevidos y vanguardistas, te mostramos cómo las combinan las españolas con más estilo durante esta temporada. Tienes una infinita variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y personalidades posibles, pero no olvides tener en cuenta la forma de tu rostro para lucir las que mejor te sienten.
- Los cinco estilos de gafas de sol que triunfarán este verano y cómo combinarlos
Las gafas bicolor de Anna Padilla
Estas que luce Anna Ferrer Padilla son de MÓ y están inspiradas en la geometría, hechas en acetato con silueta cat-eye (45 euros). Son perfectas si la forma de tu cara es redonda o en forma de diamante, ya que resaltarán tus pómulos manteniendo el equilibrio de tu rostro.
Clásicas y redondas
La elección de Sara Carbonero para disfrutar de una tarde de conciertos fueron las clásicas Round Metal de Ray-Ban (205 euros). Su icónica montura redonda, inspirada en los años 60, es perfecta si quieres añadir un toque de bohemio a tus looks de verano. Al ser redondas, quedan perfectas en rostros que sean lo opuesto, cuadrados u ovalados, ya que les resta angulosidad y dureza.
Un rojo seductor
Celia Sastre, la actriz de Un cuento perfecto, ha optado por una montura en policarbonato de Polaroid para lucir en un festival de música (75 euros). Estas gafas tienen un aire más contemporáneo y las puedes encontrar en varios colores con tonos pastel perfectos para tus outfits más festivaleros. Esta montura sienta muy bien a los rostros con forma de diamante, puesto que enfatiza los pómulos y los ojos y da la sensación de que están más elevados.
- 'Un cuento perfecto': los looks de la protagonista Anna Castillo
Elegancia y lujo
La influencer Marta Lozano ha optado por una montura de Versace que combina la sofisticación italiana con un toque moderno y audaz gracias a su forma geométrica. Se adaptan de manera armoniosa a distintos tipos de rostro, además de que sus lentes grises le otorgarán a tus looks un toque misterioso. En las patillas lucen la icónica Medusa, símbolo de la marca. Las puedes encontrar en Sunglass Hut (250 euros).
Versatilidad
Sara Bacereido siempre luce looks veraniegos que nos encantan y este vestido Bardot no iba a ser menos. Lo combina con unas gafas cuadradas en color negro, similares al modelo SL 276 MICA de Yves Saint Laurent (305 euros). Unas gafas en forma de gato, que gracias a su diseño versátil, son ideales para cualquier ocasión, desde eventos más formales a tardes en la playa. Se convertirán en tu accesorio imprescindible para destacar con estilo y elegancia, especialmente si tus facciones son suaves y sin mucha angulosidad.
Estética 'Y2K'
Paula Echevarría nos muestra en este look veraniego el modelo Wind Green de su colección con Hawkers (54,99 euros). Un diseño con lentes en color verde inspirado en los años 2000, atemporal y con un estilo inigualable. Su montura es de acero inoxidable con una forma bastante horizontal, con lo que sentarán mejor a chicas con el rostro redondo.
Colores y más colores
La elección perfecta de colores para el verano son los tonos pastel, evocan frescura, ligereza y suavidad que hacen contraste con los días soleados y cálidos. La actriz María Pedraza opta por un tono lavanda y una montura rectangular para un paseo en barco. En Zalando puedes encontrar unas muy similares de Jack&Jones aún en rebajas (19,99 14,99 euros). Este tipo de montura le sienta ideal a los rostros ovalados, ya que destaca la parte superior de la cara.
Ideales para looks urbanos
Patricia Manella elige el modelo RAY de la marca española Gigi Studios para un outfit urbano en el cual encaja a la perfección (219 euros). La estilista ha optado por el color beige, pero también las tienes disponibles en otros colores, elaborados en acetato con lentes CR39 que ofrecen la máxima protección UVA y UVB además de ser antirreflejantes.
Un toque geométrico
Paula Gorriaran se decanta también por una marca española, Mr. Boho. El modelo Sagene Black presenta unas gafas con frontal octogonal y robusto, además de un toque particular con su frontal con relieve cóncavo. Es una montura modena, elaborada en acetato de celulosa y lentes con una protección total UV400.
La clásica atemporal
Las gafas Wayfarer Classic son el modelo más reconocido de Ray-Ban sin lugar a duda. Blanca Pombo opta por el color pulido carey para la montura y las lentes polarizadas marrones, dejando a un lado el clásico color negro (205 euros). Es una montura ideal para los rostros redondos, rectangulares y en forma de triángulo invertido, ya que equilibra los rasgos de la cara.
Para las tardes de verano
María Valdés opta por unas gafas en color negro de la marca Bottega Veneta para contrastar con su look veraniego blanco. La montura tiene un diseño de ojo de gato con unos detalles dorados en los laterales que le dan un toque de glamour. Están elaboradas en acetato y las puedes encontrar en Miinto aún rebajadas (370 259 euros).
Noches de festivales
El mes de agosto es sinónimo de festivales de verano, es el mes que se hace esperar todo el año. Sol, playa, piscina y muchos conciertos y tu mejor aliado, y el accesorio imprescindible, son las gafas de sol. Carla Flila optó por un total look azul, incluyendo las gafas y la funda del móvil. Puedes encontrar unas muy similares diseñadas por Chiara Ferragni en El Corte Inglés (149 euros).