Parece que las muñecas con las que jugábamos de pequeñas vuelven a estar más presentes que nunca: tras el exitoso estreno de Barbie y el posterior anuncio de una película sobre Polly Pocket que protagonizará Lily Collins, ahora hemos conocido un nuevo lanzamiento, pero esta vez, sobe las muñecas que triunfaron en los 2000. Hablamos de las Bratz, aquellas que llegaron para romper con lo clásico y que influyeron incluso en la estética, dando pie a tendencias tan presentes ahora como la moda Y2K.
- El vestuario de 'Barbie': firmas de moda y curiosidades
Y es que MGA Entertainment, la marca que las creó hace más de dos décadas, acaba de anunciar el lanzamiento de una colaboración de lo más especial: ¡Bratz inspiradas en Kylie Jenner! La pequeña de la familia Kardashian se ha transformado en una serie de muñecas de edición limitada: un total de seis figuras en miniatura basadas en algunos de los conjuntos más icónicos que ha lucido en la alfombra roja durante los últimos años.
- ¿Cómo será Kylie Jenner dentro de 50 años? El vídeo viral que ha sacudido las redes
Bajo el nombre de Bratz x Kylie, esta supone la primera colaboración que la marca realiza con una celebrity. Y es que mientras que Mattel ha convertido a decenas de rostros conocidos como Jennifer Lolpez o Cindy Crawford en Barbie, los creadores de estas muñecas de voluminosos labios nunca habían hecho algo parecido hasta la fecha. "Kylie encarna todo lo que Bratz ha representado durante estos años, desde su estilo disruptivo a su energía y expresividad", aseguraba Jasmin Larian, directora creativa de Bratz y diseñadora de la firma Cult Gaia.
- Los 'mules' planos de Kylie Jenner, el calzado cómodo del verano
Un total de 14 piezas forman este lanzamiento, entre las que han incluido a uno de sus perritos, el popular teléfono en forma de labio o limusinas de colores. Las más buscadas son sin duda las Bratz en miniatura con los conjuntos de Kylie: desde el vestido de plumas morado de Versace que llevó a la Gala MET de 2019, como el de inspiración nupcial con gorra de Off-White del pasado año.
- Las 'celebrities' millonarias que lideran las firmas cosméticas más rentables del momento
También han incluido otra figura recreando su elección para la exposición de Mugler de noviembre, con la corona de diamantes, el diseño vintage que lució en su paso por los últimos CFDA Awards y dos de sus looks de street style. Todas las muñecas tienen un precio de diez dólares y se venden a través de Target, Walmartsu y Amazon. De momento solo están disponibles en Estados Unidos, aunque se pueden encargar de forma online... eso sí, abonando los gastaos de envío.