El de Sofia Richie es uno de esos exitosos ejemplos que demuestran el poder de una estilista. En tan solo dos años ha logrado convertirse en un icono de moda gracias a sus estudiadas elecciones, ideadas por la asesora de imagen Liat Baruch. Su aspiracional armario representa esa estética Old Money y el lujo silencioso que vuelve locas a tantas chicas que, en los conjuntos de la hija del cantante, han encontrado la inspiración necesaria para sus looks de invitada.
¿El último que ha llevado? Este vestido de manga corta con estampado de girasoles que adelanta una microtendencia que promete triunfar la próxima temporada en bodas y eventos especiales: el print floral de un tamaño nada discreto -especialmente sobre un fondo oscuro- que ya invade las propuestas de las firmas.
- Sofia Richie deslumbra con el traje que llevarás en tu próxima boda
Un minivestido todoterreno
Capaz de combinar tanto con una sandalias de tacón como con calzado plano, el diseño que ha llevado la influencer de 24 años es el modelo Anne de la firma Bernadette. Confeccionado en lino, de escote redondo y espalda abierta, destaca sin duda por sus girasoles a lo Van Gogh (550 euros).
El vestido que arrasa en redes
También el maxiestampado floral adorna una de las prendas virales del momento. En los últimos días, diferentes prescriptoras han posado con esta silueta de escote palabra de honor que defiende el color negro como una interesante propuesta para una boda de tarde.
De firma española
Se trata de una de las nuevas propuestas de Zara, una pieza midi con tejido drapeado y falda asimétrica, que está volando en las tiendas no solo por su original patrón, sino también gracias a su precio (25,95 euros).
Estética 'Barbiecore'
El rosa está más presente que nunca en la moda desde el impacto que ha tenido el live action de Barbie dentro y fuera de la pantalla. La estilista danesa Emili Sindlev se decantaba recientemente por él en este conjunto de invitada, posando en Mallorca con este diseño largo de escote cuadrado.
Con volantes
Muy colorida es la sugerencia que encontramos también en Zara, pues entre sus vestidos de manga asimétrica se encuentran diseños como este, de tirante fino, con print de flores rosas en contraste con el fondo y detalle de volantes delanteros (39,95 euros).
'Slip dress'
La silueta que triunfó gracias a las supermodelos de los 90, regresa con más fuerza que nunca en 2023. Las firmas apuesta por vestidos satinados de inspiración lencera como este de gigantesco estampado que luce la prescriptora Millie Vincent: es el modelo Lily de With Harper Lu (253 euros).
Escote Bardot
Ideal para presumir de hombros, en Pull&Bear puedes encontrar este vestido negro de fiesta confeccionado en tul con estampado de vistosas flores azules (29,99 euros).
Asimétrico
El street style reafirma el éxito de los vestidos en colores oscuros con este tipo de estampado, como podíamos comprobar hace tan solo unos días a través de los conjuntos de las invitadas a la Semana de la Alta Costura de París. La influencer Helena Bordon se decantaba por este diseño de manga asimétrica con lentejuelas.
Una apuesta más sencilla
Invierte en él ahora y llévalo hasta septiembre: ficha este vestido con volumen de Mango, que se adapta a planes casuales o eventos más formales, con maxiestampado floral y escote en la espalda. Un diseño de su nueva colección de Fiesta y ceremonia (59,99 euros).
Encorsetado
De las rebajas de Zara era este vestido que la influencer Lucía Del Estal elegía para una noche verano, en morado con maxiflores amarillas, que combinaba con accesorios dorados.
Estilo romántico
También de escote ligeramente encorsetado es este vestido midi de tirantes ajustables con falda evasé y detalle de lazo en la espalda. Una pieza rebajada de Sandro (345 207 euros), con estampado de margaritas, que desde la firma proponen conjuntar con sandalias plateadas.