El secreto para potenciar la figura ha estado siempre ante tus ojos y quizás no habías caído en la cuenta: fíjate en la forma que toman los pliegues de tus prendas cuando las llevas puestas. Eso es el drapeado, y se trata de una técnica de diseño que implican plegar, fruncir o arrugar la tela para crear efectos visuales interesantes y favorecedores. Tanto que pueden realzar la figura, disimular ciertas áreas o agregar volumen allí donde lo deseemos ¡casi como por arte magia! Pero atenta, no todos los tipos de drapeado sientan igual a todos los tipos de cuerpo. Por eso te dejamos aquí 12 ideas inspiradoras para que descubras cuáles son las que mejor se adaptan a tu silueta.
- Hailey y Justin Bieber impactan con sus looks opuestos para una cena romántica
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Si quieres marcar la cintura
El drapeado cruzado es un tipo de drapeado en el que una parte de la prenda se cruza sobre otra y se fija con un cierre o lazada. Favorece a la mayoría de los tipos de cuerpo, ya que crea una ilusión de cintura más estrecha si lo llevamos en una falda.
Para generar curvas
La tela se pliega diagonalmente a través de la prenda, creando un efecto favorecedor en la figura. Es especialmente beneficioso para figuras con líneas rectas, ya que agrega movimiento.
Ideal para chicas bajitas
Los pliegues y arrugas se crean en sentido vertical, lo que alarga visualmente la figura. Es ideal para figuras más bajas o con torsos cortos, porque hace parecer más alta.
Resalta tus curvas naturales
Los vestidos con fruncidos laterales como el de la imagen quedan genial a personas con cuerpo en forma de reloj de arena, resaltando sus curvas naturales. También puede equilibrar la figura de triángulo invertido al dirigir la atención hacia la parte inferior del cuerpo, pues crea ilusión de curvas y definición en la cintura.
Disimula el abdomen
Se forma un nudo o lazo en la tela para agregar interés visual y dar forma a la prenda. Favorece a figuras con cuerpo en forma de manzana, puesto que desvía la atención y equilibra el área baja del abdomen.
Centra la atención en el tren superior
Se utiliza un broche o cinturón para ajustar la tela y resaltar la cintura. Favorece a la mayoría de las figuras, ya que crea una silueta más estilizada.
- Seis películas que convirtieron a sus protagonistas en iconos de estilo: 'barbie', 'pretty woman'...
Si tienes poco pecho
Los drapeados que se concentran en la región del pecho pueden agregar volumen a esta área y ser una excelente opción para mujeres con pecho pequeño. En el caso de un pecho grande, es mejor optar por drapeados más sutiles que no añadan demasiada forma a la zona.
Destaca tus hombros
En un drapeado con pliegue, la tela se sujeta como una solapa, agregando detalle y elegancia a la prenda. Favorece a figuras con cuerpo en forma de triángulo, ya que atrae la atención hacia el área superior.
Luce tu espalda
Los drapeados en la espalda pueden son especialmente bonitos para aquellos cuerpos con una espalda tonificada. Se consiguen creando movimiento alrededor de la zona, ya sea añadiendo volumen en zonas próximas como los brazos o el cuello o destacando la caída que hacen a la altura de la cadera.
Equilibra hombros y caderas
La tela se dispone en capas superpuestas, creando un efecto fluido y elegante. Es ideal para figuras con cuerpo en forma de triángulo invertido, porque equilibra los hombros y las caderas.
Disimula zonas problemáticas
Con este diseño se crean pequeños pliegues en la tela para resaltar áreas específicas del cuerpo, un drapeado fruncido favorece a todas las figuras, ya que puede realzar curvas y a la vez disimular aquello que no nos guste tanto o no queramos mostrar.