Lo sabemos: es cierto que a la hora de lucir prendas que nos saquen del apuro, unos vaqueros son siempre la primera opción que se nos viene a la cabeza, ya sea porque pegan con todo o porque su diseño lo convierte en el pantalón básico por antonomasia. Pero a pesar de ello, el verano y el calor a veces complican un poco las cosas cuando se trata de vestir bien ya que, al final, siempre buscamos dos cosas: estar cómodas y no pasar calor.
Es por ello que estos últimos meses al clásico jean veraniego le han salido competidores, pantalones que triunfan en el street style no solo por su diseño, sino por su comodidad y su capacidad de transformar looks al completo. Como es el caso del modelo de lino blanco de Alba Perarnau, ideal para el verano.
- Así combina nuestra estilista las sandalias 'gorpcore' de supertendencia
Un básico imprescindible
El pantalón blanco es un clásico de las vacaciones de verano. Este modelo ancho de leg lino, de Oysho, además de estar en varios colores, es una gran elección a la hora de crear looks en verano y potenciar tu moreno (39,99 euros).
Estampado natural
Lo bueno de esta temporada es la libertad a la hora de combinar prendas lisas con otras estampadas de forma equilibrada. Como hace aquí Lucía, que combina estos pantalones fluidos estampados con un top halter que además de destacar su bronceado, combina de maravilla.
Fácil de combinar
Un estampado discreto en muchas ocasiones es capaz de transformar un conjunto y darle un toque más estiloso. Estos pantalones fluidos de Pull and Bear son ideales porque además de recordarnos a la tela vaquera, son comodísimos y están llenos de movimiento al estar hechos de algodón (22,99 euros).
Beige y ancho
Es la temporada es perfecta para lucir colores vitamina. Y que mejor manera de combinarlas y acertar es con básicos de fondo de armario; no necesitas más para lograr un look especial y divertido. Sara Baceiredo cumple esta fórmula a la perfección combinando un top naranja de crochet con un pantalón camel liso.
Una alternativa perfecta
Con las altas temperaturas resulta muy complicado encontrar un modelo de pantalón que sea ligero pero también útil para looks más formales como de oficina. Estos wide leg de NA-KD lo tienen todo, ya que, además de ser lisos, son tu opción si lo que buscas es una alternativa a los clásicos pantalones de traje.
- Los vestidos que van a adorar las chicas a las que no les gusta enseñar los brazos
Playeros
¿Cuál es la mejor manera de convertir a una prenda la protagonista del look? Pues combinándola con básicos. Ana opta por resaltar estos bonitos pantalones estampados junto con un tank top blanco, haciendo que la prenda resalte en todo su esplendor.
Diseño diferente
Este divertido pantalón con palmeras estampadas lo tiene todo; tiene un toque exótico y un tejido fluido satinado que lo hace chic y ultraligero. Lo encuentras en Maje (195 156 euros).
Colores de verano
Las combinaciones de color son siempre una gran idea cuando se trata de lucir los colores del verano. En el caso de Elena, combina unos divertidos pantalones junto con un top con cuello en 'V' y volantes, creando un look llamativo y equilibrado.
Un toque de brilllo
Cuando se trata de pantalones estampados, nos puede costar un poco elegir, ya sea por la amplia variedad de diseños o por las posibilidades que estos mismos pueden tener en nuestro armario. Estos, de Brownie, tienen un toque especial: unas tiras bordadas con hilos plateados, detalle que los convierte en la opción ideal para lucir en conciertos, festivales o eventos nocturnos (55,90 euros)
'Tie-dye'
La influencer María Segarra compartió esta foto esta misma semana en sus stories luciendo este top halter cruzado de lino junto con un pantalón estampado estilo tie-dye a juego, creando un look en tonalidades nude y verdes que nos encanta.
Estilo 'boho'
Estos pantalones de Zara son todo lo que buscamos: bonitos, ligeros, con un estampado que aunque llamativo, totalmente combinable con un montón de opciones; serán tu apuesta perfecta para tus planes este agosto y además, están rebajadísimos en Zara (39,95 19,99 euros).