Pretty Woman puede presumir de haberse convertido en uno de los filmes más icónicos del cine, ya que no solo consolidó la meteórica carrera de Julia Roberts sino que marcó definitivamente un antes y un después en la industria de la moda. Cada año, las firmas más conocidas actualizan los looks más característicos de su protagonista, Vivian Ward, para convertirlos nuevamente en grandes éxitos, probando así su atemporalidad. Más de tres décadas después del estreno, su vestuario sigue siendo tendencia y fascina a actrices, modelos y mujeres de la realeza por partes iguales.
- Marta Lozano elige un look 'made in Spain' y pamela para codearse con la aristocracia británica
Issy Knowles y su guiño a Julia Roberts
De hecho, existe un evento anual en el que la alta sociedad británica, del cine, la aristocracia o la política, se reúne en el condado de Berkshire por una pasión compartida: las carreras de caballos purasangre de Royal Ascot. Son muchas las anécdotas de moda que nos deja esta pasarela improvisada: guiños curiosos a Meghan Markle, diseños made in Spain, vestidos confeccionados hace más de 40 años... ¡Nunca decepciona! En su última jornada, el pasado 24 de junio, una invitada puso punto final a nuestra lista de momentazos imperdibles con su look, inspirado en aquella mítica escena de Pretty Woman que tiene lugar precisamente en el hipódromo.
El icónico look de Pretty Woman en el hipódromo
Recordemos que, en la galardonada película de 1990, Vivian Ward (Julia Roberts) accede a pasar una semana entera con el rico empresario Edward Lewis (Richard Gere) a cambio de 3.000 dólares, pero para ello debe vestirse acorde con su posición socioeconómica y acompañarlo a distintos eventos de la élite, como es la hípica.
En su paso por los jardines del hipódromo, la protagonista luce un bonito vestido marrón con estampado de lunares blancos, ceñido a su su cintura con un grueso cinturón al tono, y lo acompaña con guantes cortos de color blanco y un sombrero de fieltro adornado por una cinta del mismo tejido.
- La influncia de Meghan Markle en los looks de las invitadas de Ascot
La actriz y modelo Issy Knowles se fijó en cada detalle para construir este look al más puro estilo de Vivian Ward, empezando por un dos piezas satinado, de Diane Von Furstenberg, que en principio parece un vestido completo y en realidad está compuesto por una blusa corta de mangas acampanadas y una falda larga de silueta trapecio.
Esto es un punto a favor para las chicas que buscan estilismos de invitada fáciles de reciclar en otros eventos, pero hemos descubierto que, lamentablemente, pertenece a una colección antigua de la firma estadounidense. ¿Cómo nos dimos cuenta? Resulta que otra estilosa actriz lo llevó primero en las gradas de Royal Ascot, pero en su edición de 2018.
Una sensación entre las invitadas a Ascot
Talulah Riley, actriz británica y exmujer del multimillonario Elon Musk, se atrevió a replicar el estilismo de Julia Roberts en Ascot antes que nadie, en 2018, utilizando este mismo conjunto de la diseñadora Diane von Furstenberg. Eso sí, lo remató con un sombrero de gran copa partida y ala modesta, distinto del modelo de copa plana y ala ancha que escogieron tanto Vivian como Issy para sus visitas al hipódromo, y unos salones clásicos de cuero patente blanco impoluto, en sintonía con los lunares del vestido, uno de los más replicados de la historia del cine.