Estos días se celebran en la localidad de Ascot las famosas carreras de caballos que llevan el mismo nombre, una cita muy esperada año tras año que reúne a gran parte de la aristocracia y la realeza británicas. Además de una cita relacionada con el mundo ecuestre, este evento supone también un auténtico despliegue de moda, ya que los invitados deslumbran con elegantísimos y llamativos looks. Los hombres, con chaqué y chistera, las mujeres, con vestidos midi y tocados XL: las gradas se convierten en una auténtica pasarela, y este año hemos tenido representación española de la mano de la influencer Marta Lozano.
- La influencia de Meghan Markle entre los looks de las invitadas a Ascot
Elegancia bicolor
La influencer valencina ha volado junto a su marido hasta Gran Bretaña para acudir a esta emblemática cita, donde ha derrochado, como era de esperar, estilazo y elegancia. Marta ha querido apostar por la moda española y ha lucido un estilismo hecho íntegramente en nuestro país, protagonizado por un dos piezas firmado por uno de los modistas más emblemáticos, Lorenzo Caprile.
El diseñador madrileño ha creado para ella un conjunto compuesto por una sencilla falda midi negra de silueta negra y un top de escote barco, manga francesa, cuerpo estilo corsé con botones forrados y detalle péplum para realzar la figura.
Como manda el protocolo, ha combinado este look, que incorpora detalles blancos en los puños y clavícula, con un tocado. En su caso, se ha decantado por una maxipamela ladeada que se sujeta mediante una diadema, un modelo de estilo ondeante en un tejido translucido oscuro decorada a base de numerosas flores blancas de gasa en relieve.
Se trata de una creación de Betto García, el mismo sombrerero que creó el tocado con el que acompañó Marta su tercer vestido de novia. Para cederle todo el protagonismo, ha recogido su melena en un moñito bajo de bailarina con acabado pulido.
Ha rematado con unos stilettos acharolados negros de puntera afilada y tacón fino. En cuanto a las joyas, han destacado los impresionantes pendientes colgantes de oro blanco y diamantes, un par vintage perteneciente a la casa Joyas Sardinero, especializada en este tipo de piezas con historia.