Las chicas clásicas adoran las alpargatas; las sofisticadas prefieren los tacones; las prácticas, las zapatillas... Pero todas van a rendirse este verano al calzado de supertendencia, las sandalias gorpcore. ¿La razón? No solo son ultra cómodas y originales, sino que combinan con todos los estilos. Y si no estás convencida (aún), echa un vistazo a los cuatro lookazos que nuestra estilista ha preparado a partir de estas sandalias de tiras y suela gruesa que ya arrasan entre las influencers europeas.
- Lo que las redactoras de moda compramos en rebajas: básicos y prendas de tendencia para el verano
Para una cena especial
¿Creías que las sandalias gorpcore solo encajaban en looks de día o informales? Aquí llega nuestra estilista dispuesta a desbancar mitos con esta combinación tan sexy, elegante e ideal para una cita, una cena o una fiesta. Y es que no hay prenda que no se transforme en sofisticada cuando añades una americana... o un bolso de lujo como el Saddle de Dior.
Sandalia Tourist en material técnico negro con cierre de correas de velcro y suela gruesa, de Balenciaga (795 euros).
Vestido largo con aberturas bajo el escote y detalle de anilla en tejido fluido, de Claudie Pierlot (295 euros).
Chaqueta de traje cruzada con doble botonadura en lino 100% color negro, de Massimo Dutti (149 euros).
Pendientes largos St.Yves realizados con perlas keshi y plata bañada en oro 18k, de Bruna (79 euros).
Bolso mini Saddle en piel de becerro lisa rosa persa y herrajes dorados, de Dior (3.300 euros).
¿Festival a la vista?
Si tu plan de este verano es cambiar la playa por los escenarios y vas a recorrerte las capitales de Europa para escuchar a tus artistas favoritos (o los pueblos españoles, también nos sirve), necesitas un look cómodo, todoterreno y que se adapte a todos los climas. ¿Nuestra propuesta? Un combo de top de punto y pantalón cargo -supertendencia-, las sandalias gorpcore a juego y el accesorio que no puede faltar en un festival: una riñonera.
Sandalias planas Lilli con suela de plataforma, costuras realizadas a mano, correas acolchadas y hebilla ajustable, de Chloé (650 euros).
Suéter Kamil con escote corazón tejido a mano con fibras de algodón y nailon recicladas, de Ba&sh (171,50 euros).
Pantalones amplios en mezcla de algodón y lino, con detalles de bordes sin rematar, cordones y cinturilla elástica de Acne Studios (420 euros).
Bolso bandolera confeccionado en piel suave color verde botánico, de COS (115 euros).
Lazo para el pelo confeccionado en tela de algodón retorcido color crudo y remates dorados, de Lelet NY (121,95 euros).
La turista más 'cool'
El otro día te demostramos con cuatro lookazos que los shorts vaqueros también son perfectos para llevar en la ciudad, y ahora sumamos una nueva idea a la lista. Genial para hacer turismo, este estilismo se compone de dos básicos atemporales -camisa y pantalón corto-, un bolso de piel clásico y unas llamativas sandalias gorpcore; un contraste de estéticas que siempre funciona.
Sandalias multiaventura en espuma acolchada, goma EVA y piel sintética amarillo fluor y negro, de Adidas by Stella McCartney (220 euros).
Camisa de lino 100% con corte holgado y detalle de bolsillo en el pecho, de Arket (59 euros).
Gafas de sol realizadas en acetato brillante negro con silueta geométrica extragrande, de Max Mara (250 euros).
Pantalón corto cinco bolsillos en tejido denim lavado con estampado degradado de peces y bajos sin rematar, de Loewe (580 euros).
Bolso Pochette Métis elaborado en suave piel Monogram Empreinte con asa superior y bandolera extraíble, de Louis Vuitton (2.300 euros).
Clásica y muy 'lady'
Y aunque parecen (y son) muy Y2K, nuestra estilista acierta de pleno al combinar las sandalias gorpcore con piezas más clásicas, como un vestido beige o unas gafas cat eye. ¿El truco para que encaje así de bien? Escoger todas las prendas y accesorios en la misma gama cromática.
Gafas de sol cat eye realizadas en acetato brillante translucido beige con lentes en marrón, de Bottega Veneta (500 euros).
Sandalia plana Original Universal en color arena con suela en EVA y correas ajustables con velcro, de Teva (65 euros).
Vestido midi sin mangas en punto aterciopelado de seda y algodón con detalle cut out, de Jil Sander (2.090 euros).
Pendientes de aro grandes bañados en oro amarillo 18kt sobre plata, de Tous Basics (129 euros).
Bolso tote en loneta con textura orgánica y detalles en piel de becerro, de Hereu (380 euros).