Igual que sucedió en 2022, también este año la agenda de bodas y eventos parece no dar tregua. Y son tantas las fiestas y ocasiones especiales que se acumulan de primavera a otoño, que dar con el look ideal para cada una requiere de mucho estilo... o de algunos trucos de experta, como elegir conjuntos de dos piezas fáciles de reciclar, invertir en unas sandalias nude que combinen con todos los estilismos o escoger accesorios especiales que le den una nueva vida a esos vestidos básicos que ya tienes en el armario. Un bolso de abalorios, unos pendientes largos, unas zapatos de supertendencia... Las opciones son muchas, y aquí te damos las mejores.
- Looks de invitada cómodos y elegantes que salvarán tus próximos eventos de día
El bolso más versátil
"Especial" no significa "recargado", y la nueva colección de bolsos de Papiroga, la primera que lanza la firma especializada en bisutería, es una genial prueba. Diseños minimalistas, de "líneas depuradas y sencillas y con las costuras mínimas para evitar cualquier molestia visual", según definen, estos bolsitos reinventan la bombonera barroca para conseguir un accesorio que aporte color a tu look de invitada y, por qué no, también al combo infalible en el día a día: camisa blanca y vaqueros (75 euros).
Joyas doradas
Los pendientes, las pulseras y los anillos dorados son los reyes de los looks de boda, y la razón no es solo que añaden elegancia, sino que tienen el poder de iluminar la piel y potenciar el bronceado. Lucía Losada recurría a este truco en la última fiesta de Rabat, donde posaba guapísima con un vestido de inspiración oriental de Elena Moore que alquiló en Borow, un bolso lila de Jacquemus y varias joyas de oro.
Los pendientes que dan luz
Dentro de la última línea de María Pombo para Agatha Paris hemos fichado estos pendientes largos acabados en oro y con circonitas de colores que darán luz y diversión a tu look de invitada más sobrio (59 euros).
También en la muñeca
Igual que los pendientes dorados iluminan el rostro, cuando colocas piezas de ese metal en la muñeca o las manos, comprobarás como se multiplica tu bronceado (y más si lo combinas con un aceite irisado). ¿Quieres vivirlo? Hazlo con un reloj-pulsera como este de Versace Watches con caja en color champán (1.140 euros).
Toques (sutiles) de color
Actualizar tu little black dress es tan fácil como sumarle nuevos accesorios de un estilo concreto, aquel que más te apetezca según la ocasión. ¿Quieres ir boho? Añade una bombonera de paillettes y unos pendientes de piedras. ¿Prefieres la sofisticación neyorquina? Solo necesitas unos stilettos de color y transformarás tu vestido negro favorito.
Sandalias de supertendencia
Suma plataforma, tacón grueso, tiras cruzadas en el empeine y naranja mandarina, uno de los colores que más se llevan, ¡y tachán! Tendrás unas sandalias cómodas, de tendencia y con un diseño que, te lo prometemos, sí hace bonitos los pies. Son de Mim y puedes conseguirlas rebajadas a 59 euros.
Perlas y abalorios
Si lo tuyo es la estética Mermaidcore (a la que se ha apuntado incluso Zara), así es como puedes sumarla a un look de invitada de día: a través de accesorios como bolsos y zapatos metalizados o con grandes perlas que nos trasladan inmediatamente al fondo marino.
El próximo bolsito viral
Zara firma esta bombonera bordada con abalorios dorados y plateados que es ideal para un estilismo de invitada... o para llevar con tu look de fiesta favorito en una noche de verano (29,95 euros).
Para chicas 'rock'
Y si te gustan los brillos pero te consideras más roquera que clásica o bohemia, esta pulsera de Philipp Plein en oro amarilo, con brillantes y un rayo repleto de cristales es el accesorio que pondrá el toque fiestero a tu look de invitada... y que podrás reciclar en cada concierto después (350 euros).