Si mayo es el mes en el que oficialmente arranca la temporada fuerte de bodas, junio es el pistolezado de salida para las graduaciones universitarias. Y si este año te toca a ti despedir esta estapa de estudios, pero aún no tienes claro con qué look quieres hacerlo, estamos seguras de que aquí encontrarás la inspiración necesaria. Hemos reunido algunos de los estilismos que las influencers han llevado en este día, así como otros que también se adaptan a él. Vestidos y conjuntos de dos piezas que podrás lucir tanto si eres la protagonista como la acompañante de la recién graduada.
- Looks de invitada cómodos para eventos de día
Blanco, la inusual elección de Meri Lozano
La modelo se acaba de graduar de ADE en Valencia y para la ocasión se decantaba por un vestido de inspiración nupcial, realizado para ella por Koahari. Una elección poco común, pero sin duda acertada para que la banda de la universidad resalte en las fotos.
Asimétricos
Inspírate en una de las siluetas más favorecedoras con este vestido de manga asimétrica con cuerpo drapeado y bajo con abertura en la espalda, de Zara (35,95 euros).
La apuesta de Marta Lozano
Su hermana mayor no quiso perderse este momento tan especial y apostó por un estilismo más romántico con un conjunto de dos piezas de la firma española Alava Brand.
Prendas de lino para no pasar calor
Se trata de la falda Tiagua (185 euros) de estilo pareo con lazada en un lateral, a juego con el top Arrieta (175 euros) con cuerpo fruncido y escote Bardot, ambas prendas confeccionadas en lino y disponibles en Es Fascinante.
Cómo transformar un look cómodo en uno de invitada
Tambiénal lino recurría Isa Ramos en uno de sus últimos conjuntos, con estas dos coloridas piezas de Mango, especialmente fresquitas para la temporada estival. Un look multicolor que puede adaptarse a un día de playa o a un evento especial si se combina con el calzado y los accesorios adecuados.
Una forma original de llevar la camisa
La influencer convertía esta camisa a rayas (39,99 euros) en un cropped top recogiendo los botones en un nudo. A juego, un pantalón fluido del mismo estilo (49,99 euros).
Degradados
Este tipo de diseños que reúnen diferentes tonos de una misma gama de color, pueden sentar así de bien en un look de graduación. El que lleva la influencer Anita Antolín es el vestido Taormima de Lady Pipa (119,95 euros), largo, asimétrico y con detalle cut out en un costado.
'Tie-dye'
Estos colores también triunfan en diseños de tul como este de Pull&Bear, disponible también en gama de verdes o azules. Un vestido de tul con estampado tie-dye y detalle de frunce en el pecho (29,99 euros).
Verde lima
La influencer Lucía de Luis se decantaba por uno de los colores más relevantes del verano para su graduación, con estas dos piezas que diseñó junto a The Are. Una falda larga de tiro alto con abertura lateral, a juego con un cropped top de tirantes anchos.
Una de las combinaciones más virales de Zara
Tanto hemos visto en redes llevar a las prescriptoras estas dos piezas, que cuesta creer que aún estén disponibles. Una blusa fluida corta con espalda descubierta (25,95 euros), a juego con una falda satinada (39,95 euros).
Rojo infalible
Los expertos suelen coincidir en que este es uno de los colores que mejor sienta, independientemente de nuestro tono de piel o cabello. Quizá por ello esta temporada, los vestidos rojos se han convertido en un básico esencial, como demuestra Julie Sergent con este diseño de Musier Paris (290 euros).
Cuello 'halter'
Una de las siluetas más elegantes del verano: ficha este vestido rojo plisado sin mangas, un modelo que encontrarás en Mango si te das prisa (69,99 euros).