Una boda, una comunión, un bautizo, una reunión familiar especial... Sea cual sea el evento de día que figura en tu agenda próximamente, seguro que estas ideas te sirven de inspiración para acertar de pleno con tu look de invitada. Opciones muy versátiles en colores claros que van desde vestidos a pantalones, pasando por monos. Podrás estrenarlas en tu próxima cita y seguir llevándolas hasta final de septiembre.
Un caftán para llevar después en tu maleta de verano
Reutilizar los vestidos de invitada es una manera sostenible de gestionar nuestras compras. Una filosofía que fomenta la firma Carlota Suip, cuyos diseños se crean artesanalmente en Barcelona usando únicamente materiales naturales. Inspírate en su caftán estampado de manga asimétrica, el modelo Intuition (197,10 euros).
Diseños frescos
Entre los nuevos diseños de la colección cápsula que The Are ha lanzado junto a Isa Hernáez, hemos dado con este vestido midi azul de estampado floral con escote cuadrado. Es el modelo Jacaranda, confeccionado en tejido de gasa ligero para combatir el calor de manera elegante (159,95 euros).
Monos 'oversize'
Este de Zara es una de las compras estrella del verano: un mono largo de pernera ancha y tirantes finos con detalle de volantes en el pecho, que podría encajar en un bautizo gracias a su color rosa empolvado (39,95 euros).
Pantalones acampanados
Desde Colour Nude nos proponen apostar por siluetas de inspiración setentera con su pantalón Tout de crepé estampado (185 euros), a juego con un chaleco de maxihombreras y escote en pico, anudado con un cinurón de motivos geométricos (modelo Lanka, 210 euros).
Para eventos calurosos
Ahora que el calor parece haberse instalado de forma definitiva, desde Mattuî recomiendan su modelo Velarde, confeccionado en viscosa natural (185 euros). Un diseño en tono rojo seco con escote de tiras drapeadas cruzadas sobre los hombros, que se adapta tanto a planes de día como de noche.
Tops que podrás ponerte luego con vaqueros
Apúntate a la tendencia halter que estiliza los hombros con este diseño de Blanca Astolfi, cuyas prendas se componen de fibras 100% naturales. Este es el top Fontana di Trevi, un diseño de seda multiposición con estampado floral y escote en la espalda (250 euros), a juego con el pantalón Pantheon (380 euros).
Faldas diferentes
Puede que sean las largas de líneas rectas las que triunfen en tiendas, pero si buscas una alternativa original, puedes apostar por faldas estructuradas como esta de Iq Collection (modelo Romance, 170 euros). Una pieza de cintura alta con cómodos bolsillos a cada lado, que podrás conjuntar con las sandalias romanas planas que regresan este verano.
Un look para sacarle partido a tus pantalones blancos
La influencer María Segrarra nos dejaba con esta idea para transformar un básico como el pantalón palazzo, agregando un top bandana de Zara de escote recto y tirantes ajustables, que se anuda a la espalda como un pañuelo (29,95 euros).
Para una boda de día
Los tejidos satinados también encajan en eventos matutinos y el vestido Rosia de Lady Pipa es buen ejemplo de ello. En color malva pastel, cuenta con estampado floral multicolor y un original escote Bardot, aunque con tirantes incluidos para hacerlo más cómodo (89,95 euros).
Ideas para conjuntos premamá
Si tu prioridad es la comodidad, decántante por vestidos anchos que se adapten a todo tipo de figuras, como este diseño de Mannit, el modelo Cascais (230 euros). Es largo, con volante bajo asimétrico y escote en la espalda con maxilazada.
Multiestampado
Las amantes de los diseños originales y a todo color, pueden encontar en este vestido de la española Celia B una opción ideal. Es el modelo Acuarius (254,95 euros), un diseño de algodón con dibujos inspirados en el verano que recorren la falda evasé y el cuelo entallado, adornado con dos lazadas en los tirantes.
'Cut out'
Los vestidos con estas aberturas en la cintura consiguen afinar visualmente la figura. Apuesta por ellos en diseños como este de Panambi, el modelo Ainara, de líneas clásicas y en color blanco, cuenta con un favorecedor cut out, escote cuadrado y tirantes de aires románticos.