A punto de comenzar las rebajas de verano en las principales tiendas, es buen momento de plantearnos qué básicos no pueden faltar en nuestro armario estival. Hay una prenda que esta temporada ha unido a las expertas en moda más seguidas de las redes: hablamos de los vestidos cómodos, aquellos fáciles de llevar, capaces de combinar con distintos tipos de calzado y adaptarse a multitud de planes. Siluetas con tejidos fluidos, elásticos y ligeros, ya sean lisos o estampados, que han conquistado a las prescriptoras del momento. Una compra estrella que no puede faltar en tus próximas elecciones.
Estampado floral
No solo es una de las chicas con el pelo más bonito de Instagram: Negin Mirsalehi acumula más de siete millones de seguidores interesados también en su elegante y romántico estilo. Ella tiene claro que un vestido de silueta evasé como este de House Of CB (el modelo Elia, 196 euros), es perfecto para estilizar la figura, con un estampado de lo más veraniego.
Siluetas fluidas
Apuesta por diseños con tejidos ligeros como este vestido floral de Mango (69,99 euros), con detalles de volantes en los tirantes y en la falda, cuenta además con un sutil escote de pico en la espalda.
Un básico muy 'chic'
Con más de medio millón de seguidores, Tina Leung es una de las influencers de moda a la que las firmas siempre mantienen en la lista de invitadas VIP a sus desfiles. La protagonista de El imperio de la ostentación posaba hace unos días con este vestido blanco satinado con escote palabra de honor, un diseño versátil de Max Mara que las tiendas han adaptado en siluetas similares.
Encuéntralo en Zara
Un vestido midi de escote recto con sutiles volantes en la parte superior, que puedes combinar con unas sandalias destalonadas como la experta (35,95 euros)
Tipo caftán
Leonie Hanne, reina del street style internacional, se decantaba para uno de sus últimos looks de invitada por este vestido amplio tipo caftán en color negro, de manga asimétrica y tela satinada. Un diseño cómodo que aportará valor a tu fondo de armario.
Plisado
También en H&M puedes recrear el look de la influencer gracias a esta silueta asimétrica, con detalle fruncido en la cadera y abertura lateral (39,99 euros).
El vestido de playa de la estilista danesa más seguida
El rompedor estilo de Emily Sindlev la ha convertido en toda una estrella en redes, donde cuenta con casi un millón de seguidores. La comodidad es su prioridad a la hora de crear un look playero, como demostraba con este modelo de punto calado semitransparente para llevar sobre el bikini.
De 'crochet'
Este tejido cómodo se ha apoderado de aquellos diseños relajados pensados para la maleta de verano, como este vestido playero con escote de pico y lazada delantera, de H&M (39,99 euros).
'Cut out'
La ventaja de los vestidos que cuentan con estas aberturas estratégicas en las caderas, es que crean el efecto óptico de afinar la silueta y redibujar las curvas. Chiara Ferragni posaba con este diseño de su propia firma (348 euros) en azul turquesa y de cuello halter, junto a unas sandalias altas destalonadas.
'Barbiecore'
Inspírate en esta propuesta muy parecida de Zara, un vestido básico con aberturas en la cintura también disponible en negro y marrón, que puedes llevar incluso con zapatillas (19,95 euros).
Vestidos-polo
Uno de los favoritos de prescriptoras como Tamara Kalinic, que con este minivestido bicolor de cremallera y solapa al cuello conquistó a su comunidad de millón y medio de personas. Un diseño de Louis Vuitton perfecto para combinar con kitten heels de inspiración sesentera como los suyos.
También de manga corta
Apúntate a estos modelos con este minivestido de tejido elástico firmado por Jacquemus y disponible en Yoox (214 euros), con escote circular en la espalda.