Desde que Mary Quant revolucionase el armario femenino con esta prenda hace más de medio siglo, no ha dejado de estar presente en nuestros armarios, especialmente ahora que se aproxima el verano. La expertas han incluido las minifaldas ya en sus conjuntos llevándolas con básicos de entretiempo como blusas fluidas o americanas. ¿Pero cuáles son los diseños más buscados de la temporada? Atenta a las nuevas propuestas que puedes encontrar en tiendas y que prometen viralizarse en el street style.
- Los zapatos bajos para crear looks tan cómodos como elegantes
'Cargo'
Primero fueron los pantalones con bolsillos y ahora este estilo utilitario llega también a las minifaldas. La influencer María Valdés combinaba esta silueta cargo tableada junto a una blusa básica y sandalias planas.
Combínala también con una camiseta blanca
Adapta este diseño al estilo que más te guste con el mismo modelo, una minifalda que si te das prisa aún puedes conseguir en Mango (29,99 euros).
Diseños asimétricos
Una de las favoritas de las prescriptoras para fiestas o eventos de noche: estas minifaldas compensan su escasa longitud con un aplique de tela que las convierte en una silueta asimétrica con un toque elegante. Quedan genial con unas sandalias de tiras para conseguir ese efecto de 'piernas infinitas'.
También satinadas
En Zara darás con una opción muy similar: hasta la talla XXL está disponible esta minifalda de tiro medio con aplique de tela lateral (25,95 euros).
De 'crochet'
El punto calado es uno de los tejidos esenciales de la temporada estival, que no solo se presenta este verano en prendas de playa, sino que también se apodera de los looks de ciudad. Apuesta por minifaldas de crochet para crear un conjunto cómodo y repleto de color como el de esta invitada.
A rayas
Una versión estampada llega a Zara con este nuevo diseño de punto con citura alta y ajustable con cordón (25,95 euros).
De lino
El éxito de este tejido ideal para los meses más calurosos del año, se deja entrever en looks como el que ha llevado la influencer Leo Eberlin. Una total look nude con la falda de lino cruzada que se agotó en Zara en tan solo unos días.
Estilo 'preppy'
Escoge diseños ligeros como esta falda corta de lino con volantes y lazo que encontrarás en El Corte Inglés (25,99 euros), perfecta para combinarla con tops de otras texturas, como el crochet.
Plateadas
La tendencia Silver Age llega también a las minifaldas, que se tiñen de plateado recuperando aquella estética disco y adaptándola al 2023. Ashley Graham acompañaba la suya de lentejuelas con un top asimétrico negro, un tono infalible para combinar prendas metalizadas.
Efecto 'cuero'
Inspírate en diseños lisos como esta minifalda de piel sintética metalizada, un modelo con cremallera frontal que encontrarás en Brownie (49,90 euros).
Falda-pareo
La temporada anterior formaron parte en su versión midi de los looks de las invitadas, pero en esta ocasión se presentan en una silueta más corta. Estampadas, cruzadas y con lazo ajustable, pueden sentar así de bien con una camiseta básica o un polo.
Con abalorios
Recrea el look con esta minifalda de tiro alto con nudo delantero y bajo con aplicación de abalorios, en blanco crudo y azul marino. Un diseño de Zara (29,95 euros).