Junio es uno de los meses preferidos por los novios para fijar la fecha de su boda, por eso no sorprende que, durante estos fines de semanas, celebrities y royals tengan más de un compromiso. Si la semana pasada veíamos a Sassa de Osma con un diseño de lo más romántico, de gasa de seda drapeada verde con profundo escote, cuerpo ceñido y mangas abiertas, firmado por Dior, en la fiesta previa al enlace de los cofundadores de la firma Aquazzura, hace solo unas horas la veíamos en otra boda, celebrada en Baviera (Alemania), luciendo un diseño que guarda alguna similitud con el otro.
La princesa de Hannover es considerada una de las royals más elegantes. Sus looks, siempre acordes al evento al que acude, suelen tener algo más que un patrón favorecedor y un tejido bonito. A veces son sostenibles, otras se trata de firmas pequeñas y, en muchas ocasiones, de creadores que tienen una fuerte relación con el mundo del arte. En esta ocasión Sassa se ha decantado por un bonito vestido de Andrew Gn. El diseñador que da nombre a la firma tiene ascendencia mixta china y japonesa, pasó su infancia en Singapur y se formó en Reino Unido. Estas condiciones lo han convertido en un ciudadano del mundo y se reflejan en sus decisiones a la hora de crear sus colecciones.
El vestido que llevó Sassa es un diseño de la colección Otoño-invierno 2022 de la firma. Se trata de una prenda con la falda y las mangas plisadas —el diseño de Dior también se sumaba a esta forma de trabajar el tejido—, de escote cerrado y cintura marcada por un cinturón confeccionado en el mismo tejido y con detalle joya. Aunque últimamente hemos visto a la princesa de Hannover recurrir a los diseños lisos para sus eventos, en este caso se ha decantado por una prenda estampada con grandes flores en tonos verdes que destacaban sobre el favorecedor rosa del fondo. En cuanto a los complementos, ha apostado por joyas pequeñas para ceder todo el protagonismo al vestido y conseguir un look libre de excesos.
El plisado que sí estiliza
Hay muchas mujeres que no se atreven a elegir prendas plisadas por miedo a que los pliegues, que casi siempre llenan la falda, aporten volumen extra a su figura. Sin embargo, basta con elegir un diseño que cumpla ciertas peculiaridades, como el de Sassa, para que favorezca, ¡y mucho! En primer lugar, hay que buscar un vestido confeccionado en un tejido ligero, que no se quede rígido con el plisado, y tenga mucho movimiento al caminar. De ese modo se adaptará al cuerpo sin sumar centímetros de volumen. Por otro lado, es importante elegir un patrón que se ciña a la cintura para así acentuar y definir la figura, logrando una apariencia más estilosa. Al cumplir estas dos condiciones es fácil que la prenda favorezca a casi cualquier cuerpo. Y es que el plisado, gracias a las líneas verticales que crea, puede ser un gran aliado.
ESPECIALES... QUIEN ES QUIEN EN LA FAMILIA REAL DE HANNOVER
Haz click si quieres ver “La casa de Hannover”, un especial sobre esta casa real que lleva más de un siglo sin ostentar ninguna corona, pero es una de las dinastías más importantes de Europa. El príncipe Ernesto Augusto es el actual jefe de la Casa y pretendiente al trono de Hannover y tiene tres hijos, Ernesto, Christian y Alejandra, está última fruto de su matrimonio con Carolina de Mónaco. La diseñadora Ekaterina Malysheva y la abogada Alessandra de Osma han entrado a formar parte de la familia tras su matrimonio con los hijos del príncipe alemán. ¡No te lo pierdas!