Dice el refranero popular que la comodidad no está reñida con la elegancia. Algo que esta temporada de Primavera/verano nos ha quedado muy claro con tan solo echar un vistazo al street style. Y es que hay prescriptoras que han decidido declararle la guerra a los zapatos altos en favor de modelos con un tacón más moderado con el fin de buscar la comodidad. Atenta a los modelos que triunfan entre las chicas con más estilo: ¡pueden servirte de inspiración para tu próximo look!
- Los seis zapatos que Zara ha convertido en supertendencia
Sandalias romanas
Este modelo dosmilero se reinventa una vez más buscando un toque chic gracias al minúsculo tacón que ahora lleva incorporado. La influencer Tamara Kalinic acompañaba con estas sandalias de cuerdas un vestido de aires bohemios con cuerpo encorsetado.
Con detalle de nudos
En Bershka puedes hacerte con estas sandalias de tiras en tono nude, con tacón de siete centímetros y plantilla flexible (29,99 euros).
Metalizados
Lo adelantaba nuestra estilista y lo confirma el street style: 2023 es el año de la tendencia Silver Age. Los tonos metalizados se apoderan también de zapatos con tacón bajo como el que lleva esta invitada. Combina el plateado con colores como el azul marino, el malva o el negro.
Con tacón cuadrado
Inspírate en este modelo con puntera afilada y pulsera al tobillo, una opción cómoda con un tacón en bloque de cuatro centímetros y medio, que encontrarás en El Corte Inglés (89 euros).
Mules bajos
El triunfo de los zapatos destalonados se hace evidente con este tipo de mules cuyo tacón democrático destaca por ser de lo más sutil. La estilista danesa Emili Sindlev se decantaba por ellos en este look con vestido corto de Versace.
Diseños que combinan con todo
También metalizado es este mule con tacón de cinco centímetros, un zapato de Gioseppo (59,95 euros) con nudo de piel y plantilla acolchada para llevarlos durante horas.
Sandalias planas
Convertida en todo un referente de estilo, Sofia Richie dejaba claro con este posado que una sandalia plana también puede encajar con una falda midi y y un chaleco a juego. Y es que a veces la opción más sencilla puede convertirte también en la más acertada.
Diseños todoterreno
Apuesta por modelos básicos con detalles metalizados que les den un toque especial, como esta sandalia plana con hebilla de Parfois (15,99 euros).
'Mary Jane'
Inspirados en las clásicas merceditas, este zapato de aire vintage se apoderó del street style en invierno y continúa protagonizando todavía algunos looks de entretiempo. Grace Villareal se decantó por un modelo negro con tacón bajo para combinar un vestido semitransparente.
La propuesta 'lady' más favorecedora
Estos con puntera redonda y aberturas en el empeine son de Mint&Rose, un diseño artesano fabricado en piel que se ajusta con una tira de hebilla al talón (179 euros).
Sandalias trenzadas
Destalonadas, con un tacón muy modesto y con textura trenzada, estas sandalias básicas pueden darle un toque diferente a conjuntos lisos o a looks monocromáticos como este con falda plisada de María Valdés.
Tipo cangrejera
Dan el salto de la playa a la ciudad con diseños elegantes en los que, de nuevo, los tonos metalizados marcan la diferencia. Estas sandalias cangrejeras son de Gioseppo (34,95 euros) y tienen un cómodo tacón de centímetro y medio.