Cuando empezamos a idear un look de invitada, hay dos maneras de enfocarlo: escoger una prenda sencilla y añadir accesorios que aporten el toque personal, o, al contrario, darlo todo con un vestido especial. Lo bueno de esta segunda alternativa es que nos permitirá ahorrar en complementos como zapatos -puedes llevarlo con esa sandalias nude que seguro ya tienes en tu armario- o bolsos, pues un vestido llamativo combinado con básicos es todo lo que necesitas para acertar en una boda. ¿Quieres ideas? Descubre las tendencias de invitada más potentes de la temporada.
- El vestido francés de Melissa Villarreal y otros looks de compromiso de las 'influencers'
Volúmenes arquitectónicos
Nada como unas manga globo, unos volantes estructurados o una flor arquitectónica para transformar un vestido minimalista en el look de invitada perfecta. En la imagen, Emilie Joseph prueba el poder de alto impacto de este tipo de diseños.
Un vestido viral
El modelo Maxi Ruffle Rose de Juan Vidal arrasó en redes el pasado año en color fucsia. Ahora, el diseñador reedita el vestido y lo lanza en versión mini y en otros colores -como este rojo que cuesta 600 euros-, además de presentar la opción de personalizarlo.
Estampado original
Las flores pequeñas siempre son una buena opción para una boda en primavera o verano, pero existen otros estampados igual de femeninos y más originales. Por ejemplo, suaves degradados -como el del vestido de Zara que ha llevadoTalita von Fürstenberg-, prints inspirados en el mar... o flores gigantes y muy arty como las del vestidazo de la imagen, un diseño con el que solo necesitarías unas sandalias de tiras finas para arrasar.
Guipur
Otra alternativa a las flores clásicas es el acabado de guipur flora de este vestido rosa intenso de Mango con cuerpo corsetero y falda en evasé (160 euros).
Flecos
La tendencia setentera que tanto se lleva este año -una estética que ha vuelto, en parte, gracias a la serie Daisy Jones & The Six- ha traído de vuelta los flecos; un detalle ideal para darle un toque especial y fiestero a vestidos básicos, como el modelo negro que lleva Frida Aasen en esta foto.
La propuesta (mini) de Zara
La firma de Inditex ha lanzado varios vestidos de lino que incorporan flecos, como este asimétrico que encantará a las chicas que prefieren ir de corto a los eventos (39,95 euros).
Vestido joya
No puede faltar en esta selección de vestidos especiales la tendencia de los diseños joya. Ya sea gracias a paillettes bordados, con hilos de lúrex entremezclados en otras fibras, o confeccionados en redes metalizadas, este tipo de diseños siempre se cuelan en los vestidores de las invitadas más atrevidas pero elegantes, y nadie gana en ese combo a Leonie Hanne.
Punto abierto
¿Buscas un vestido de invitada que puedas reciclar en una cena de verano? En Zara hemos fichado este modelo de punto abierto dorado que imaginamos con unos stillettos negros en una boda, y con sandalias planas para salir una noche en la costa (39,95 euros).
Encaje
Además de los acabados joya, tejidos como el punto metalizado o el encaje consiguen que las siluetas sencillas se transformen en opciones ideales para invitadas que quieren ir cómodas. La estilista danesa Nina Sandbech paseaba por Cannes con este lookazo en uno de los colores del verano, el amarillo intenso.
Asimetrías
Hecho en punto con hilo brillante, este vestido ajustado de Scalpers cuenta con tres de los detalles de tendencia que más estilizan: asimetría en las mangas, cut out en la cintura y abertura en la falda (119 euros).
Un 'slip dress' a todo color
Puede que el negro sea el vestido lencero más elegante, y el blanco, el favorito de las novias minimalistas, pero en las tiendas existen slip dresses en infinitos tonos. Y todos ellos, los más coloridos, son perfectos para crear un look de boda con accesorios básicos.
Potencia tu bronceado
En Pomandère localizamos este vestido lencero en naranja intenso, uno de los colores que mejor queda cuando comienzas a estar morena (431 euros).