Los ciclos que rigen la moda hacen que, cada cierto tiempo, las tendencias se repitan, y ahora es el momento de la estética dosmilera, en auge gracias a la Generación Z. Vaqueros campana, tops sin tirantes y acabados metalizados son algunas de las propuestas que más se llevan este año. Todas ellas -y otras tantas- forman parte de la nueva colección de Zara TRF, cuya campaña protagoniza una de las modelos veinteañeras más prometedoras, Lila Moss. La hija de Kate, que ha seguido los pasos profesionales de su madre y, todo apunta, ha acertado, posa para la marca insignia de Inditex con los looks Y2K más potentes del verano. ¿Te atreves con ellos?
- Madres e hijas que nos inspiran con su vestido
Falda y pantalón
Si fuiste adolescente en los 2.000, esta mezcla te sonará ya que, en esa época, era uno de looks más vistos en las discotecas light. Llevar un vestido o una minifalda sobre el pantalón campana es una de las tendencias más representativas de la moda Y2K, aunque una de las menos exitosas en las calle. ¿Conseguirá Zara que volvamos a vestir así?
Palabra de honor
No sucede lo mismo con este escote, que arrasa desde principios de año tanto en looks informales como en estilismos de invitada e, incluso, sobre la alfombra roja. La propuesta disco de Zara y Lila es perfecta para salir de fiesta en vacaciones, cuando buscamos looks cómodos y que no den calor.
Pantalones 'silver'
Hablábamos de ello a comienzos de año, cuando nuestra estilista anticipó que el metalizado en plata sería una de las tendencias más potentes. Ahora podemos confirmar que así está siendo, gracias a accesorios en este acabado pero también a prendas como vestidos y pantalones. Ambas aparecen en la colección de Zara TRF combinadas con piezas más relajadas, como este top de punto, para equilibrar el look.
'Skyce'
Aparte de tendencias de moda, en esta nueva campaña también podemos fichar novedades de belleza, como el peinado con dos horquillas más fácil, las mechas chunky (esos dos mechones rubios enmarcando el rostro), la manicura con dibujos de esta foto... o el skyce, el piercing dental que hemos visto llevar a celebrities como Rosalía o Bella Hadid.
El vestido que hubiera llevado su madre
Kate Moss hizo del slip dress su uniforme en los 90, y ahora su hija propone una alternativa perfecta, igual de cómoda y estilosa. Confeccionado en punto metalizado, es el típico vestido que nos salvará cualquier look en verano.
Doble 'denim'
Otra tendencia de la que hemos hablado bastante esta temporada es el denim on denim o, lo que es lo mismo, combinar dos prendas vaqueras. Lila y Zara también apuestan por este combo, y además lo hacen con el pantalón más buscado, los cargo jeans.
Lentejuelas
Junto a los acabados metalizados y el denim, las lentejuelas son protagonistas de esta campaña, y este vestido largo de paillettes nude es nuestra pieza favorita. Perfecto para un evento de noche, es un básico que puedes llevar con sandalias plana y estar guapísima.
'Tank top'
Otra prenda que no nos quitábamos a comienzos de los 2.000 y que ahora ha vuelto es la camiseta básica sin mangas. Se lleva igual que lo hacíamos entonces, con piezas de fiesta, para contrarrestarlas y así poder utilizarlas en el día a día.
Bailarinas de tacón cómodo
Este look sigue esa misma premisa, mezclar ropa de fiesta con básicos, y además añade un calzado que seguro llevaste de adolescente, las bailarinas con tacón mini. Estas van a juego con el pantalón que, de nuevo, Lila lleva bajo una falda.