Tras doce días de estrenos de cine, fiestas y eventos ininterrumpidos, el Festival de Cannes llega a su fin dejándonos no solo con nuevos proyectos en la cartelera, sino también con una resaca estilística difícil de superar. Y es que esta 76ª edición se ha caracterizado por una alfombra roja de lo más variada en la que hemos visto desfilar un gran número de looks de alto impacto. Seleccionamos a continuación los que todavía no podemos sacarnos de la cabeza.
- Los llamativos conjuntos de Scarlett Johansson en Cannes
El impresionante vestido 'halter' de Winnie Harlow
La modelo logró impactar con esta elegante pieza de Jean-Paul Gaultier que muchos han calificado como uno de sus mejores looks. Evocando el glamour de la década de los 50, se trataba de un vestido negro recto con escote infinito en la espalda, cuyo cuello halter cruzado continuaba hacia atrás en una volominosa cola.
El vestido con ilusión óptica de Elsa Hosk
Nada hacía vaticinar a la modelo que su vestido terminaría convirtiéndose en uno de los más aclamados de esta edición. Y es que la sueca no las tenía todas consigo: esta original pieza de Alta Costura firmada por Viktor & Rolf tuvo que ser trasladada a última hora de Los Ángeles a Cannes, puesto que la maleta de Elsa -donde estaba su primera elecicón- se perdió.
El vestido 'efecto escamas' de Natalie Portman
La intérprete deslumbró con una silueta palabra de honor en color blanco de Christian Dior. Un vestido de cuerpo entallado que destacaba por su voluminosa falda con pliegues en forma de escamas, adornados con lentejuelas en degradé en diferentes tonalidades de azul.
Rosie Huntington-Whiteley, inspiración nupcial
La modelo defendía magistralmente el total white con este vestido perteneciente a la colección Primavera/verano de Fendi. Un diseño con doble escote y larga cola, que contaba con un broche lateral con pedrería en la cintura.
El impresionante diseño floral de Leonie Hanne
La reina del street style se coronó también en Cannes con una de las apuestas más originales de esta edición. Vistió un diseño confeccioando en exclusiva por Nicole + Felicia Couture que ella misma ideó. Su look estaba compuesto por un vestido lencero recto y largo con cuerpo encorsetado, y una espectacular capa de flores y plumas.
El vestidazo bicolor de Amaia Salamanca
Como una auténtica diva desfilaba la española con este vestido que evocaba el estilo del cine antiguo. Una pieza a medida realizada por Atelier Pronovias con un precioso escote Bardot en rojo y una larguísima falda negra con abertura.
El vestido de cola kilométrica de Ashley Graham
A la alfombra roja de Cannes se va a destacar. Ese es el lema que pareció marcarse la modelo con este llamativo vestido creado por Dolce & Gabbana, que contaba con enormes volantes y una larguísima cola con volumen.
El homenaje de Lily Rose Depp a Karl Lagerfeld
Puede que el atuendo escogido por la protagonista de The Idol rompiese con el protocolo que establece Cannes por no contar con el largo establecido, pero este minivestido ha logrado conquistar por su historia. La hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis se enfundaba en esta pieza vintage confeccionada hace casi tres décadas por el Káiser para Chanel.
El look de Marta Lozano que batió récords
Ha sido el vestido con una de las colas más largas vistas sobre la alfombra roja de La Croisette. La valenciana escogía una creación a medida hecha por Atelier Pronovias, formada por un vestido de silueta lápiz con doble escote y una espetacular capa con lazo gigante de tafetán, que se extendía en una cola de cuatro metros.
El look princesa de Jennifer Lawrence
También puede haberse saltado el protocolo al abandonar la red carpet calzando unas chanclas, pero la elegancia del vestido que llevó la actriz es indiscutible. Se trataba de un diseño de Christian Dior Couture creado en exclusiva para ella y compuesto de una falda de princesa formada por capas asimétricas. A juego, un chal del mismo estilo.
La explosión de color de Adriana Lima
También en el negro confió la supermodelo brasileña con este diseño de silueta columna, obra de Tama Ralph Alta Costura. Destacaba sin duda la impresionante capa amarilla con la que lo acompañaba, drapeada por encima del hombro simulando el efecto de una escultura.
La original elección de Valentina Sampaio
La modelo optó por los contrastes con este vestido de Rami Khadi Primavera/verano 2023, convirtiéndose en una de las asistentes más originales. Una elegante apuesta que combinaba un ajustado body semitransparente con costuras de pedrería y una falda estructurada con pliegues.