Se acerca la primavera, y eso significa que las invitaciones de boda llegarán pronto. Todas somos previsoras a la hora de buscar el vestido ideal, pero siempre queremos ser las más originales, y para ello hace falta algo tiempo y bastante dedicación. Para que no entres en pánico, te traemos una selección de vestidos de corte midi con los que serás la invitada más guapa... en la fiesta, pero también cualquier día. Y es que nuestras influencers favoritas lo tiene claro: el mejor look de invitada es el que podemos reciclar cualquier otro día de la temporada. Quédate a leer lo que tenemos que contarte sobre tu próxima adquisición.
- Nuevas formas para combinar tu 'blazer' como las expertas
El detalle que marca la diferencia
Los colores más oscuros son muy elegantes en los meses más cálidos. Este vestido de escote palabra de honor en granate y negro es de la marca española Blanca Astolfi. El corte midi y el tejido tipo gasa lo hacen único, y lo es aún más con el toque de la flor como accesorio final. Nos encantan los looks más sencillos, ya que en ocasiones son los más sofisticados y cómodos para una boda. Irás preciosa a la ceremonia, y también a la cena con amigas un día de mayo, porque podrás reutilizar tu pieza más elegante en tus planes más espontáneos. Póntelo a juego de tus bailarinas y tu blazer de fondo de armario, y voilà, guapa y lista en tan solo unos minutos.
La más elegante de la fiesta
La influencer española Fuen Albaladejo acudió a su última boda con un diseño naranja de Cris Serra que nos enamoró. Es la idea perfecta para las amantes de los colores llamativos, este naranja es muy favorecedor y queda espectacular tanto a rubias como a morenas. La capa de tul le da el toque sofisticado al look, pero, al quitarlo, tendrás un diseño muy fácil de reutilizar. Póntelo con lo que más acorde vaya a tu estilo, ya sea con una chaqueta estampada o con una gabardina beis. Añadele tu básico de armario favorito y lleva tu lookazo a tu próxima quedada con amigas, las dejarás impactadas a todas.
El azul cielo combina con todo
El vestido de invitada más efortless y sofisticado lo tiene Marta Lozano y es de Lola Li. Esta vez ha optado por un vestido del color de su marca The Glow Filter, y no podemos estar más encantadas con su elección. Este maravilloso vestido drapeado que tanto realza la figura queda genial, es perfecto para tu próximo compromiso, ya sea de invitada o de fiesta. Tiene ese efecto de piernas infinitas con el que ni siquiera necesitarás taconazos para parecer muy alta. No hace falta complicarse demasiado para ir divina, además esta pieza será la inversión más inteligente, podrás utilizarlo en tu próxima fiesta o para salir a tomar algo por ahí un viernes cualquiera.
El vestido estampado más versátil
La influencer y empresaria Lucia Páramo es la chica en la que debes inspirarte cuando necesites un lookazo de invitada. En esta ocasión lleva una pieza de la diseñadora Johanna Ortiz, con un estampado azul de flores y un corte midi, ideal para esta temporada de primavera-verano. No solo es precioso, sino que también es práctico y polivalente, podrás llevarlo en tu día a día con una blazer azul cobalto, a juego con los tonos del vestido. También puedes añadirle la gabardina trench clásica que nunca pasa de moda. Es una idea fantástica para las invitadas más atrevidas, y es la inversión a la que más partido le sacarás en el día a día.
Sin perder la esencia
Un diseño casual también puede salvarte el look de invitada más improvisado. Maria García de Jaime nos cautivó con su simpleza y con este look tan chic a la vez que clásico. Su vestido mezcla los colores más apagados y a la vez llamativos, lo cual nos facilitará la búsqueda de complementos que combinen con él. Podemos encontrarlo en la marca propia de la influencer Himba o en tiendas como Alenia, Redondo Brand y Mariquita Trasquilá. Es una opción genial para las chicas a las que no les gusta complicarse demasiado, pero no pierden detalle con ir originales. Añádele tus bailarinas Mary-Janes si no quieres parar de bailar en la pista o ponte tus tacones más altos para ir perfecta. Podrás reutilizar tu look made in Spain en los días de labor, en una comida familiar de domingo o para salir casualmente de paseo por la ciudad.
- Doce looks que no siguen tendencias y por eso nunca pasan de moda
La invitada más rompedora
Sara Baceiredo nos ha vuelto a impresionar, y esta vez lo ha hecho por todo lo alto, con un vestido de Dior nada más y nada menos. La influencer está a la última con las tendencias, ya que el encaje y las transparencias son una combinación perfecta en esta temporada. Este vestido tiene un toque elegante y a la vez muy de street style, perfecto para acudir a la boda más informal y reutilizarlo cada día. Si el negro no te convence, podrás encontrar el tuyo en muchos colores, o añadirle tu chaqueta americana favorita para darle el remate final. Póntelo con tus sandalias más cómodas y presume de lookazo en la oficina o en tu cena de viernes.
Acierto seguro
Este vestido satinado con mangas abullonadas de aquí es de la marca Avellaneda. Si eres una chica que se atreve con todo, no te lo pienses más y lleva esta pieza tan bonita y favorecedora a tu próxima boda. La abertura le da un toque muy elegante aunque informal al look, lo cual es perfecto para un compromiso en junio. Podrás combinar tu vestido bicolor con tus tacones favoritos, aunque si no eres muy de zapato de tacón, siempre puedes recurrir a las merceditas tan en tendencia. Con esta prenda serás la invitada más sofisticada, también puedes reservarlo para tus planes más cool. Pasará a ser tu prenda favorita, así que no dudes en incluirla en tus looks del día a día.
El azul marino más favorecedor
Lucía Vidaurreta es la influencer con el estilo más cool y minimalista que no duda en acudir a un buen clásico cuando es necesario. En esta ocasión la hemos visto con una pieza de la marca española Satela, única por su corte midi muy favorecedor, y el tirante tan original. Este look puede servirnos de inspiración para la próxima boda de primavera al aire libre. Tiene ese toque vintage propio de una experta de moda que no puede faltarte para ser la invitada perfecta. No dudes dos veces en hacerte con una pieza del estilo, ya que podrá ser tu salvadora en las fechas más importantes. También puedes llevarlo a tu cita más especial o a un compromiso familiar.
Teresa Andrés Gonzalvo es la invitada más chic
Nuestra experta en moda favorita no deja de sorprendernos con cada uno de sus look, y es que la valenciana sabe muy bien lo que hace. En esta ocasión hemos visto a Teresa Andrés Gonzalvo con un vestido de Victoria Colección a juego con sus zapatos de tacón vinilo de Margarit Shoes. Es una idea de look genial para una boda en primavera, además es muy original con el detalle de la flor XL en un hombro. La clave de los trajes de invitada más sencillos está en añadirle los accesorios correctos para sacarle el máximo partido. Este look puede reutilizarse para acudir a cualquier evento de la Fashion Week, asimismo podrás llevarlo a tu cita más romántica.