Hace solo unos días Beatrice Borromeo posaba en la alfombra roja de Cannes junto a Carlota Casiraghi con un look de impacto: un vestido de Dior salpicado de transparencias con un amplio y favorecedor escote. Aunque su elección ha llamado la atención, lo cierto es que la esposa de Pierre Casiraghi -siempre muy estilosa en todas sus apariciones públicas-, lleva años atreviéndose con todo tipo de escotes (muchos de ellos obra de la maison). Propuestas a veces de tendencia y otras llenas de riesgo que defiende como nadie y que hoy queremos recordar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El más atrevido
La aristócrata italiana se ha decantado por un elegante diseño de colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2022-2023 de Dior, que estuvo definida bajo el concepto del árbol de la vida. Se trata de un vestido de profundo escote cuadrado con mangas largas acampanadas que está realizado al completo por paneles bicolor de trenzados de bronce, encaje negro y guipur.
Un diseño de Alta Costura
Como se puede apreciar en esta imagen y en las que siguen, cedidas en exclusiva para ¡HOLA!, el vestido que lució Beatrice es un diseño creado de forma artesanal, en el que el cuidado y el mimo de los detalles, sella de identidad de Dior, se dejan entrever en cada costura, dando como resultado una creación escultórica.
Pasión por los detalles
El vestido cuenta con bandas de guipur hechas a mano en tiras gráficas que han sido adornadas con incrustaciones florales contrastadas. El resultado es un diseño lleno de magia en el que el savoir faire de la firma inunda cada detalle.
Con la colección a la que pertenece el diseño, Maria Grazia Chiuri quiso rendir homenaje a los artesanos y a la tradición que la podemos ver en la reinterpretación de la silueta más característica de la casa, el New Look, así como de la chaqueta Bar con fruncidos verticales y botines victorianos de malla con cordones.
Favorecedor y de tendencia
El pasado mes de marzo se celebró el tradicional Baile de la Rosa, una esperada cita a la que Beatrice acudió con un vestido color negro y dorado con escote palabra de honor, detalles de tul y discreta cola. Un diseño de la colección Crucero 2023 de Dior que, además de favorecer su figura, dejaba al descubierto sus torneados hombros.
Con esta elección, que completó con un recogido sencillo y un maquillaje en tonos neutros, la mujer de Pierre Casiraghi cumplió a la perfección con la temática del evento que, en esta ocasión, giraba en torno a Bollywood.
El más sensual
Un escote sensual no es (siempre) el más pronunciado. Al menos eso es lo que demostró la esposa de Pierre Casiraghi al elegir este diseño de Alta Costura para acudir a la cena de gala que Dior celebró en el Teatro La Fenice en abril de 2022. Se trata de un diseño de manga corta compuesto de dos partes: la interior, formada por un top encorsetado y culotte de tejido opaco; y la exterior, confeccionada con una tela transparente que cubre desde el cuello hasta los pies y que dejaba entrever la espectacular figura de la italiana. Un diseño que pertenece a la colección de Alta Costura que Maria Grazia Chiuri presentó en el desfile de Primavera-Verano 2018.
El que más estiliza
Fue también en el Baile de Rosa, en la edición de 2019, donde Beatrice nos dejó otro de los escotes más especiales y favorecedores: el de pico. Un acabado que además de sentar bien a mujeres con poco pecho, si no se elige demasiado pronunciado, también queda de maravilla a las que tienen bastante volumen.
En esa ocasión Beatrice se decantó por un vestido plisado de tul con brillantes, de Dior, que recubrían completamente la prenda. Una elección de aires hollywoodenses que nos recuerda a Grace Kelly y que combinó con unos guantes de ópera satinados, impresionantes joyas de diamantes y su melena recogida con un elaborado moño trenzado.
Escote (también) en el abdomen
El crop top se ha convertido en una de las prendas que más gusta a las veinteañeras, pero también en una de las opciones preferidas de mujeres estilosas que, como Beatrice, lo llevan en eventos que requieren una cierta etiqueta. Ella lo lució en Bombay al elegir un dos piezas de seda fucsia compuesto por un top bandeau y falda de princesa, de la colección Pre Fall 2023 de Dior.
Clásico y minimalista
Aunque a Beatrice Borromeo le gusta el riesgo en lo que a moda se refiere, entre sus elecciones también encontramos diseños de corte más o menos clásico y atemporales, como este vestido negro, con escote cuadrado, cintura marcada y falda evasé que nos recuerda a los diseños de estética New Look de Dior.