Hace más de dos décadas que alcanzó el pódium de la fama tras su papel en El diablo viste de Prada, pero ésta es, quizás, la etapa más viral de su carrera (y armario) gracias a los impecables estilismos de reconocidas casa de costura con los que arrasa alrededor del mundo. Anne Hathaway es, de nuevo, un referente de estilo al que le seguimos la pista, y esta semana, después de triunfar en la Gala Met con un look de tweed que homenajeaba a Karl Lagerfeld, ha viajado hasta la mágica ciudad de Venecia para asistir a una exclusiva fiesta enfundada en una de las tendencias más buscadas del momento: el vestido-capucha.
- Así es cómo Anne Hathaway se ha convertido en icono de moda desde 'El diablo viste de Prada'
Como si de una escena de película se tratase, así ha posado en el fotogénico Palacio Ducal que anoche acogió la cena Bvlgari Mediterranean High Jewelry reuniendo a otros reconocidos rostros del cine como Zendaya y Priyanka Chopra. Una vez más se ha coronado como la invitada más espectacular de la noche enfundada en un maravilloso diseño brillante de Atelier Versace que nos ha dejado sin palabras y que aprobarían expertas en moda como Kate Moss y Miley Cyrus. Solamente alguien como Anne podía defender con tanto ímpetu un traje de tal calibre y belleza sin errar en el intento, que además encuentra su inspiración en la estética ochentera que vuelve a las pasarelas de forma paulatina.
- ¿Por qué Anne Hathaway está cambiando su manera de vestir?
Creado por la mismísima Donatella Versace, gran amiga de Hathaway, este vestidazo de Alta Costura y elegantes detalles semitransparentes con el que ha impactado a su llegada a Italia, es una auténtica obra de arte que merece ser aplaudida. Está confeccionado artesanalmente en sus talleres de Milán a partir de pequeñitos cristales dorados en la zona que envuelve su torso y la famosa capucha, y en tonos plata en la larga falda con amplia abertura lateral que deja a la vista sus kilométricas piernas. Y la fiebre por cubrir la cabeza salta de Los Ángeles, a Londres, París y ahora a Venecia, demostrando que modelos supertendencia como éste, son el mejor aliado para impactar allá a donde vayas. Además, su capucha es desmontable, consiguiendo así un interesante dos en uno.
- Anne Hathaway, premio a la más atrevida de la Berlinale gracias a dos looks de supertendencia
Encontrar el equilibrio con un atuendo tan protagonista como este es ciertamente complicado, pero Anne lo ha conseguido de manera impecable añadiendo un par de complementos muy especiales. Como embajadora global de la casa joyera de Bvlgari, es una de las afortunadas en lucir piezas únicas y carísimas (incluso a veces están fuera de mercado) cargadas de significado. En esta especial ocasión ha impactado con un impresionante collar de diamantes y rubíes, brazaletes en varios tonos y anillos que han logrado un perfecta combinación con el traje haute couture que promete inspirar a las futuras invitadas que quieran marca la diferencia y focalizar la atención en un look que no necesite presentación.