El efecto que unos stilettos sofisticados o unas alpargatas altas tienen en el pie, también podemos lograrlo con uno de los modelos más cómodos del zapatero de verano, las sandalias planas. Ese básico que utilizamos del trabajo a la playa puede conseguir, igual que los diseños de tacón, que nuestras piernas y nuestros pies (dedos incluidos, y eso no es fácil) se vean más bonitos. Para ello, debes tener en cuenta varios detalles, como el color, la anchura de la tira sobre el empeine o las cintas que rodean el tobillo.
- Doce prendas de verano con las que vestir bien toda la temporada (y no repetir look)
Blancas
Del mismo modo que la ropa en tonos claros potencia el bronceado, unas sandalias blancas también harán que tus pies parezcan más morenos y, por lo tanto, más bonitos. Estas son el modelo Woody con logo de Chloé (370 euros).
Empeine cubierto
Si lo que buscas es que tus pies se vean más pequeños, cualquier estilista te recomendaría llevar parte del empeine cubierto con modelos como las sandalias Galerie de Hermès, aquí en color azul cielo (770 euros).
'Gorpcore'
Es una de las tendencias más potentes y atrevidas del verano, y lo mejor es que da lugar a sandalias tan cómodas como estas con flatform de Zara que, gracias a sus tiras cruzadas, harán que tu tobillo parezca más estrecho (49,95 euros).
Próximo 'hit'
Como Hermès o Chloé, Loewe firma cada verano algunas de las sandalias planas más buscadas. Estas estilo pala en piel de ternera tejida con anagrama tienen todas las papeletas de convertirse en superventas: combinan con todos los colores, puedes llevarlas en la ciudad o en el mar y su banda ancha cubre gran parte del pie, con lo que gustarán incluso a quienes nunca quieren llevar sandalias (980 euros).
Vegana
En la nueva colección de Xti hemos fichado esta sandalia con certificado vegano y tres detalles que favorecen mucho: la banda posterior que cubre parte del tobillo y aporta sujeción, dos tiras anchas que ocultan el empeine, y una suela ergonómica que abrazará, casi literalmente, tu pie (39,95 euros).
Inspirada en la naturaleza
¿Eres de las que se atreven con zapatos planos en eventos como una boda o un bautizo? Entonces busca siempre modelos especiales que no sacrifiquen el estilo por la comodidad. Por ejemplo, esta sandalia tan ideal de Luis Onofre inspirada en un pájaro (358 euros).
Multicolor
Con vaqueros pero también con un vestido o una falda, estas sandalias de Gioseppo completamente planas y con hebilla decorada con cristales de color combinan con todo el armario de verano, por lo que no vas a querer quitártelas (49,95 euros).
Doradas
Otro opción genial para llevar en un look de invitada es esta sandalia estilo romana de piel con acabado metalizado de Mango. Sus tiras cruzadas sobre el empeine lo embellecerán y podrás adaptar la cinta del tobillo a la anchura que necesites, evitando que te presione (39,90 euros).