Inesperadamente la prenda que ha resurgido en los armarios más influyentes y estilosos del panorama es la falda, ¡y en todas sus versiones! Un importante dato que no ha pasado desapercibido ante el equipo creativo de Zara, que esta semana lanza su esperadísima colección Atelier con un claro protagonista. Desde hace un par de temporadas, estamos siendo testigos del cambio que paulatinamente la marca gallega está experimentando gracias al trabajo de Marta Ortega, presidenta de Inditex desde hace un año. Colaboraciones con supermodelos, diseños para el metaverso... y una línea, Atelier, con diseños que poco tienen que envidiar a las firmas de lujo.
- El truco para conseguir el 'choker' de flor que Zara ha hecho viral ¡es así de fácil!
Plumas y abalorios por doquier
Todas y cada una de las propuestas de la nueva colección Atelier son de edición limitada y esta es quizás una de nuestras favoritas porque es imposible pasar desapercibida enfundada en ella.Te presentamos esta falda amarilla, midi y de tiro alto confeccionada en suave base de georgette de viscosa con pequeñas transparencias y lentejuelas. Destaca la cinturilla encorsetada y el detalle de los bordados verticales irregulares combinados con finas plumas a tono por todo el diseño (299 euros).
El juego del 'patchwork'
Parece que la estética vintage ha llegado para quedarse, ejemplo de ello es esta novedad que aterriza prometiendo llevar colgado en un par de horas el cartel de sold out. Aunque a priori no se aprecia, está confeccionada en piel con un original juego patchwork estampado con flores multicolores, lunares y estampado paisley. Cada una de las piezas están unidas por puntadas especiales que ayudan a favorecer y estilizar la silueta (379 euros).
Bordados especiales
Entre plumas, apliques y cuero, también encontramos modelos con cierto sello histórico que marcan la diferencia. De tiro alto está inspirada en el clásico bordado de tapicería, es decir, el uso de técnicas especiales de costura que combinan abalorios de diferentes tamaños. La novedad de nuestra marca favorita está creada a partir de una doble capa con un patrón voluminoso y llamativo sobre una falda midi entallada a la cintura. Destaca también la cinturilla masculina que rompe con el estilo clásico de la silueta y el bajo asimétrico (299 euros).
Versión mini
Asimismo la versión más cortita encuentra su lugar en esta exclusiva línea, con una propuesta de lo más interesante que conquistará a las prescriptoras de estilo exigentes. He aquí la minifalda de tiro alto con cinturilla ajustada de doble tafetán y bajo de silueta holgada confeccionada en georgette de viscosa. Nos enamora la zona lateral que se presenta con una media luna embellecida con abalorios dorados y metalizados que aportan luz y movimiento, y el pañuelo que cae delicadamente con cuentas brillantes (199 euros).
Encorsetada
Estamos seguras que este lanzamiento estará en las manos de las chicas que adoran vestir diferentes, porque este modelo no pasará desapercibido en las manos correctas. Disponible por tiempo limitado, está inspirada en la corsetería clásica, compuesta de tejidos lenceros -georgette- a conjunto de otros delicados como el jacquard de seda estampada floral. Llama nuestra atención elementos metálicos y de corsetería que realzan la estructura con bandas de grogén y encajes; y el bajo de la falda con acabado en organza con pespuntes visibles (199 euros).
El color de la temporada
En esta línea tan esperada que veremos en los looks de invitada virales en las próximas semanas, no podía faltar el tono estrella de la temporada, ¡el azul! He aquí la falda de tiro alto con volumen asimétrico y estampado especial con detalles plateados en el lateral, que encuentra el equilibrio con la cintura entallada que realza la figura. Confeccionada con un precioso tafetán azul intenso, destaca los acertadísimos bolsillos laterales ocultos en costura (199 euros).
Atención a los detalles
Una tercera colección cápsula aprobada por la hija de Amancio Ortega, Marta Ortega, que demuestra una vez más la importancia de prestar atención a los materiales de calidad con los que se trabajan, al mismo tiempo que los pequeños detalles que marcan la diferencia. Algo que podemos apreciar tras las maravillosas imágenes de editorial tomadas por el fotógrafo británico Nick Knight.
Una falda, decenas de looks
Con este lanzamiento, Zara pone el foco en una de las piezas que han formado parte del armario femenino desde hace siglos, pero que parecía estar en la sombra. Ha demostrado todas las formas posibles y sofisticadas en las que una falda (ya sea larga, midi o mini) puede funcionar bien para un look de invitada. ¿A qué esperas a pasar por la tienda más cercana y acerta con una de ellas?