Muchos años han pasado sin ver a Beyoncédarlo todo sobre el escenario, pero la espera ha merecido la pena, porque esta semana ha vuelto al ruedo por todo lo alto, y lo ha hecho... ¡en Estocolmo! Aunque bien es cierto que en enero dio un concierto privado en Dubai para celebrar la inauguración del lujoso hotel Atlantis The Royal, por fin ha iniciado el tour internacional de su último álbum, Renaissence, que lanzó el pasado verano, demostrando el merecidísimo título de reina. Nos ha impactado -una vez más- con su inconfundible don musical y baile, al igual que el impresionante show de luces, fuego y sorpresas que juegan creando imágenes únicas. Y como gran amante de la industria de la moda, sus cambios de vestuario de icónicas casas de costura no han dejado indiferente a nadie, ¡los analizamos!
- Los tres espectaculares conjuntos con los que Beyoncé ha hecho historia en los Grammy
Bordado anatómico
Para inaugurar esta temporada musical, la de Houston ha contado con grandes diseñadores quienes han creado desde cero sus estilismos como por ejemplo este poderoso mono largo que parece confeccionado sobre la piel de Alexander McQueen. Una pieza de escote profundo, hombreras y caderas marcadas que vimos por primera vez en la colección otoño-invierno 2023, pero en este caso está personalizado en los talleres de la marca con un interesante bordado anatómico de cuentas de corneta plateadas y cristales que la hacen brillar con cada movimiento.
El uniforme de las divas
Desde hace varias décadas hemos visto cómo las divas de la música como Madonna, Britney Spears, Dua Lipa y Taylor Swift prefieren lucir prendas cómodas que le permiten bailar y moverse con libertad, y para ello siempre acuden a monos. En este caso ella ha estrenado uno que vimos en el desfile otoño-invierno 2023 pero con una versión corta y acorsetada y original manga larga, obra de Courrèges.
El poder de la ropa
El suyo lo ha diseñado el director creativo, Nicolas Di Felice, y está fabricado a partir de diminutas lentejuelas plateadas que crean un efecto precioso cuando les da la luz. Además destaca un inesperado círculo tipo espejo bajo el pecho que ha acaparado, literalmente, toda la atención. Lo ha combinado con un guante de piel negro y unas altísimas botas de tacón puntiagudas.
Un 'show', con todas las letras
Como hemos mencionado, esta gira que ha iniciado en la capital de Suecia no deja indiferente a nadie. Sus fans han podido ver a Beyoncé salir como jamás habríamos imaginado, ¡de una gran concha brillante! Un momentazo digno de recordar que además ha acompañado con otro mono ceñidísimo y transparente, ¿adivinas quién lo ha creado? Una pista: tiene sus orígenes en España.
Detalles vanguardistas
Así es, Loewe también se ha colado en su lujoso repertorio de estilo con una propuesta de lo más sensacional. Este impresionante atuendo, obra del británico Jonathan Anderson que batuta la casa de costuras, también está personalizada. Aunque su inspiración la encontramos en la línea otoño-invierno 2022, en realidad lo han diseñado a partir de diminutos apliques de cristales, que combinan a la perfección con los largos guantes de brillantes que... ¡tienen larguísimas uñas postizas rojas!
Pistas... inesperadas
Y hace tan solo unas horas, la marca David Koma daba una pista publicando en su feed el look de pasarela primavera-verano 2023 que estrenaría la artista esa noche en la apertura de su tour. Se trata de un divertido conjunto estampado multicolor con detalles difuminados, un body de cuello alto con una microfalda drapeada, además de una chaqueta metalizada oversize con hombreras y unas botas de caña media de estética cowboy.
Looks 'vintage'
Y entre todas las novedades que Beyoncé ha estrenado, como gran fan de la industria, también sabe localizar prendas únicas para marca la diferencia, en este caso lo ha hecho con una vintage. Se trata de un top rígido con escote en pico y aberturas en el rostro que simula a un insecto, ¡una avispa! Esta creación forma parte de los archivos de Mugler de 1997 y lo ha combinado con guantes negros y una arriesgada máscara temática.
Inspiración futurista
Pero no ha sido el único look de temporadas pasadas que se ha enfundado sobre el escenario, también ha dado ya la vuelta al mundo este conjunto de inspiración futurista con el que no ha podido dar sus reconocidos pasos de baile ante los miles de espectadores. Este diseño que también nos recuerda a una clásica armadura de soldado, al igual que el casco, es obra del modista Thierry Mugler, perteneció a su colección otoño-invierno 1996.
Alianza entre música y moda
Con este repertorio ha demostrado su pasión incondicional por la moda. Si creíamos que este sector funcionaba fenomenal con el cine, estos últimos espectáculos de los que hemos sido testigos afirman que la alianza con la música es sinónimo de triunfo total. ¡Bravo Beyoncé!
Por todo lo alto
Esto solo ha sido el comienzo de una gran y esperadísima gira mundial bajo el nombre de Renaissence, que seguirá dejándonos decenas de titulares. Beyoncé ha sido, es y será uno de los personajes icono que ya ha marcado para siempre la historia de la industria, así que si eres de las afortunadas en verla actuar, ¡disfrútalo por todo lo alto!
Un futuro prometedor
El verano pasado ya adelantó que la mencionada alianza protanizaría su último proyecto. Cada uno de los videoclips de Renaissence nos dejó sin palabras ya que aparecía ataviada con lookazos de impacto de Altas Casas de Costura. Y ahora he aquí la incógnita: ¿cambiará de vestuario en los próximos conciertos?