Bermudas, micro shorts, tipo wide y por supuesto, con todo tipo de detalles. Los pantalones cortos han vuelto a estar presentes encima de las pasarelas y no ha habido diseñador que no los haya incluido en sus colecciones. Ahora, toca recuperarlos del fondo del armario.
Aunque pueda parecer una prenda sencilla de llevar y un básico de la temporada de calor, lo ideal es saber cuál es que mejor te sienta para que puedas sacarle el máximo partido. Y para eso, aquí tienes una nueva galería para que descubras cuál es que mejor va con tu figura y varios ejemplos con los que renovar tu armario.
- Bermudas de lino, pantalones cortos de pinzas y otros diseños para olvidar los 'shorts' vaqueros
En combinaciones atrevidas
La editora de moda Marianne Theodorsen apuesta por una mezcla explosiva gracias a la mezcla de colores y estampados. Tú puedes hacer lo mismo y recurrir a unos pantalones cortos con cinturón y tiro alto. ¿Lo mejor? Que los ajustables quedan bien a todas porque, como es lógico, se adaptan según tu figura.
Estampados y fluidos
Este tipo de pantaloncitos cortos no solo son una de las opciones más bonitas para no pasar calor esta temporada, sino que además son tremendamente versátiles. Los puedes combinar con un buen tacón para ir más arreglada o con una sandalia plana para lucir un look más informal. ¿Lo mejor? No importa cómo sea tu cuerpo porque su tiro alto y su pernera amplia, los convierten en el modelo más favorecedor de todos los hay. Estos de margaritas son de Compañía Fantástica (29,95 euros).
Bermudas largas
Si prefieres tapar un poco más tus muslos porque tu punto fuerte está de rodillas para abajo, las bermudas largas como las que lleva la modelo Erin Wasson son un acierto total. Apostar por ellas hará que toda la atención se concentre en la parte visible de tus piernas, las cuales se verán aún más estilizadas si le añades unos tacones altos o unos mules escotados. Escógelas de tiro alto si quieres disimular tripita y de tiro bajo si quieres un rollo más dosmilero.
Vaqueros 'wide'
Los pantalones denim más cómodos de todos, o lo que es lo mismo, los tipo wide leg, se acortan este verano para que puedas seguir llevándolos sin pasar tanto calor. Esta clase de bermuda vaquera vuelven a ser más tendencia que nunca así que no dudes en apostar por unas como estas con rotos y tiro alto de H&M (24,99 euros) en cualquier plan de verano. Te favorecerán aún más si quieres disimular cadera y potenciar la cintura.
De vestir y con tiro alto
Los pantalones cortos no tienen por qué ser vistos únicamente como una prenda informal. Dependiendo de cuáles elijas y sobre todo, con qué los combines, tu look puede cambiar radicalmente. Una prueba de ello es el estilismo de esta invitada a los desfiles de Nueva York, que con unas bermudas negras de vestir crea un atuendo arreglado pero informal. Recurre a este modelo si quieres alargar ópticamente tus piernas y reducir visualmente la cadera.
'Mini shorts'
Son los pantalones más arriesgados y los más díficiles de llevar (bien). Sin embargo, si sabes cómo hacerlo, querrás usarlos siempre. Los vaqueros más mini vuelven cada temporada para ser los protagonistas de los looks festivaleros, pero por más que se lleven, tienes que saber cuáles te favorecen porque esta prenda con tan poca tela, aumenta visualmente la silueta. Muslos, glúteos y caderas se verán más grandes, así que abstente de ellos si no quieres que este sea tu foco de atención. Estos son de Mango ( 22,99 euros).
De vestir y con tirantes
Desde la Semana de la Moda de Copenhague, llega este look tremendamente sorprendente que tú también puedes imitar: unas bermudas de vestir anchas con tirantes a juego. Dejando a un lado el gran contraste que hace con las sandalias blancas y el buen combo con la camisa, este tipo de bermudas a quienes más favorecen son a las chicas con curvas ¿Por qué? Porque las potencia y define (a pesar de la anchura del patrón) la silueta.
Ediciones limitadas que favorecen mucho
De tiro alto y pernera algo ancha. Como muchos otros shorts, estos pantalones que hemos fichado en & Other Stories (79 euros) son superfavorecedores porque no marcan la silueta aunque sí que la definen. Su color azul quedará genial a quienes tengan la piel más dorada o ya hayan tomado un poco el sol. Si erez de tez blanca, busca modelos que sean de tejido algo más oscuro.
¿Falda o pantalón?
Si no sabes por cuál de todos decidirte, escoger una falda-pantalón será tu mayor aliado. Este tipo de prendas favorece a casi todo el mundo: desde a las chicas más bajitas a las más altas sin importar cómo sea la anchura de tus caderas o tus piernas. Eso sí, al elegir la talla, mejor que no te queden apretados porque de lo contrario, la parte de la falda podría abrirse y estropearte el look. Si buscas inspiración, mira qué bien los lleva Caro Daur.
Para las más fiesteras
Además del modelo formal de la alemana, hay muchas otras opciones de falda-pantalón, pero eso sí, la regla es la misma: elegir una que sea de tu talla para evitar que se abra. Si lo que buscas son unos shorts diferentes y originales que puedas llevar en los próximos planes de verano, escoge unos con brillo como estos con drapeado en la parte delantera (40 euros). Forman parte de Chambao Boutique Collection, disponible en el restaurante del mismo nombre, el único en el que también podrás salir con un look perfecto.
En versión mono
No solo puedes lucir perfecta con unos mini pantalones, sino con una versión mono de lo más bonita como esta que lleva una de las invitadasa la Semana de la Moda de Nueva York. Apuesta por este tipo si quieres marcar tu cintura y si tienes poco pecho, ya que su diseño encorsetado lo resaltará. Para los días en los que refresque, puedes añadir una camisa por debajo como en la imagen o llevarlo solo con una blazer oversize.
Los más dosmileros
Por lo general, es cierto que los pantalones de tiro alto suelen ser más favorecedores por ser aquellos que alargan la figura y disimulan la tripita, pero los shorts de tiro bajo también pueden ser una buena opción si quieres potenciar las curvas de tu cadera. Evita combinarlos con tops cortos para no estropear el look y póntelos con prendas de inspiración boho. Estos en color blanco y con rotos en los bajos son de Pull & Bear (19,99 euros).