El traje se ha convertido en la alternativa cómoda a los vestidos a la que recurrimos en innumerables ocasiones. Ya sea para crear un look de invitada o vestirnos para ir a la oficina, este conjunto de dos piezas nos salva a menudo de no saber qué ponernos. ¿Pero qué ocurre cuando las temperaturas suben y llevar americana o pantalón largo ya no resulta tan agradable? El ingenio es clave para saber escoger prendas y tejidos cómodos que se adapten a la temporada estival. Aquí entran en juego texturas como el lino y el agodón, o piezas como las bermudas de pinzas, las blazer cortas, de espalda al aire o incluso la falda-pantalón. Inspírate en los looks de las chicas con más estilo para seguir llevando traje también en los días más calurosos.
- Las 12 tendencias más inesperadas (pero muy favorecedoras) de esa primavera
Paula Echevarría apuesta por prendas fluidas
La asturiana ha inaugurado ya la temporada de pantalón corto con este conjunto de Primark. Así posaba en el jardín de su casa con esta americana fluida que sustituye los botones por un lazo, a juego con unas bermudas de sastre.
Inspírate en su look
Ambas prendas pertenecen a la colección que la propia actriz ha diseñado junto a la empresa irlandesa. Pudes hacerte con las bermudas de Paula Echevarría x Primark, disponibles tanto en naranja como en color arena, por 12 euros.
Los trucos de Chiara Ferragni
La italiana ha sido capaz de adaptar el concepto de traje, actualizándolo con prendas que encajan bien con el calor. ¿Entre sus favoritas? Las americanas cropped, las camisetas cortas como sustitutas de las blusas o las minifaldas-pantalón que lleva tanto con kitten heels como con mocasines.
El diseño que triunfa esta primavera
Ideal para combinarla también con patalón de tiro alto, en Stradivarius puedes encontrar esta blazer corta con solapas y cierre frontal (29,99 euros).
Apuestas cómodas
Firmas como Zara nos proponen prendas tan prácticas como la de Chiara Ferragni: una minifalda tableada tipo cargo al más puro estilo Miu Miu que, en realidad, se trata de un pantalón (25,95 euros).
Con falda de lino
Tejido esencial para afrontar las altas temperaturas, el lino se apodera esta temporada también de las americanas, los chalecos de sastre e incluso las faldas, que en looks como este son el sustitudo más chic del pantalón. Así posaba la influencer francesa Gabrielle Caunesil con este total white de la firma La Semaine Paris.
Un básico que encaja en infinidad de estilismos
Esta falda de lino en beis claro con cierre cruzado, corte midi y cremallera, está disponible en C&A (35,99 euros).
Chaleco como alternativa a la camisa
Las expertas del street style coinciden: los chalecos de sastre son las nuevas americanas.... y camisas, blusas o camisetas. A todas las han sustituido por esta pieza de tirantes anchos que sienta bien tanto con pantalones de pinzas a juego como con bermudas de carácter más informal.
En diferentes colores
No tendrás problema en encontrar esta prenda de tendencia, disponible en multitud de firmas ¡y en diversos colores! Este chaleco verde está arrasando en Mango (22,99 euros).
Con un top de 'crochet'
Las prendas de punto fino o calado triunfan en los meses más calurosos, palabra de nuestra estilista y también de la influencer Emilie Joseph. Esta reina del street style acompaña un traje con pantalón corto y americana oversize, con un top de crochet de estampado multicolor.
'Print' floral
También colorido es este top con patrón de girasoles con el que puedes recrear el look. Es el modelo Tournesol de High Spirits, disponible en Springfield, con tirantes finos y escote en pico (49,99 euros).