Lo de que "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" parece haber perdido su sentido este año. Al menos, de momento. Las altas temperaturas con las que despedimos abril e iniciamos mayo nos han permitido guardar los abrigos y los jerséis, y sacar los vestidos de flores, los pantalones más ligeros y las chaquetas cropped que tanto se llevan esta primavera. ¿Necesitas inspiración para combinar estas piezas con otras que ya tienes en tu armario? Las chicas con más estilo del momento te la darán.
- Los zapatos y sandalias planos que vamos a adorar hasta septiembre
Para un día en la ciudad
Ningún zapato gana en comodidad a las dad sneakers de tendencia -entre las que arrasan las New Balance-. Por eso son uno de los calzados más vistos en aquellas ciudades en las que caminar es la norma. Las influencers las llevan con todo: con vaqueros y otros pantalones, pero también con vestidos románticos. Y el resultado es tan cool como puedes ver en esta foto de Belén Hostalet con un diseño salmón suave de Sézane.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vaqueros con accesorios de verano
A nivel de moda, el entretiempo es una de las épocas más interesantes y las expertas les permite lucir uno de sus combos favoritos: jeans con sandalias. Esa ha sido una de las últimas elección de Grace Villareal: así vimos a la influencer en un evento organizado por la firma Pedro Miralles en Madrid al que llevó sandalias pala de la marca, vaqueros rectos, un polo de punto fino y un bolsito verde, otro de los complementos que promete arrasar este verano.
- Todas las tendencias en bolsos del próximo verano: del capazo reinventado al 'Barbie bag'
El look 'Mermaidcore' de los festivales
Coachella ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de festivales, y también ha confirmado una tendencia cmo la favorita en ellos: la estética inspirada en La Sirenita. Lentejuelas en tonos verdes, rojos y morados, piezas en forma de conchas o caracolas... y vestidos que parecen hacer referencia a la ligereza del fondo marino, sobre todo a sus algas, gracias a volantes y tejidos fluidos. Esa fue la apuesta de Leonie Hanne en el famoso desierto de Indio, donde combinó un minivestido amarillo de ese estilo con botines cowboy y el famoso bolso Saddle de Dior.
Una falda larga, infinitos looks
Una de las prendas más prácticas para días de calor en los que no queremos llevar un vestido corto o una minifalda es la falda larga. La hemos fichado en Zara, Mango y otras tantas firmas españolas, y en las redes encontramos lookazos, como este de Lucía Castejón, que prueban su versatilidad. Con dos básicos como son una americana amplia y un tank top, ambos en negro, y accesorios de cuero, logra un estilismo perfecto para ir del trabajo a un plan de amigas.
¿Y si llueve?
En realidad, todavía no deberías guardar la gabardina ni las botas de agua, pero que vuelva a llover no significa que tengas que sacrificar estilo. Quienes viven en los países nórdicos lo saben, y este look de la danesa Emili Sindlev te servirá de (genial) referencia para acertar. Un color vibrante, un dos piezas con minifalda y el acabado acharolado son las tres claves que tienes que copiar.
La falda de la primavera, combinada en días de calor
En tejido vaquero y con largo al tobillo: así es la falda más vendida de la primavera... que seguiremos llevan hasta septiembre (y más allá). ¿Cómo combinarla en días de calor? Exactamente como hace Sara Baceiredo: con una blusa fluida con escote y volantes, y zuecos a juego. No necesitarás más para sentirte guapa, cómoda y estilosa.
- La guía de nuestra estilista para combinar la falda 'midi' vaquera de supertendencia
Superbásicos
Aunque hay piezas que cambiamos según la temporada, hay otras que permanecen en nuestros looks durante todo el año. Conforman eso que se conoce como fondo de armario, una categoría en la que nunca falta una americana básica y un pantalón negro de pinzas. Y si quieres ponerte ambos en verano, añade unas sandalias, olvídate la camisa... y estarás lista para triunfar en un evento de noche.
Botas metalizadas: no las guardes
Han sido uno de los hits de los meses de frío, pero todo apunta a que ahora comienza su verdadero reinado: cuando llegan los festivales. Con vestidos, shorts, minifalda... Es un accesorio que sienta mucho mejor con las piernas descubiertas, sin medias, y en general combinado con básicos. Aunque, tal y como demostró Sara Cisneros en Coachella, también puedes llevarlas con una de las tendencias más potentes de cada verano: el crochet.
Tres básicos del verano 2023
Un verano más, Zara ha conseguido un superventas sin ni siquiera empezar la temporada. La blusa semitransparente de volantes que lleva Laura V. en la foto promete invadir calles y playas en los meses de calor, y una de las propuestas más cool para combinarla es precisamente esta: con bermudas denim y sandalias minimalistas, otros dos esenciales de este año.
Premamá cómoda
Estés embarazada o no, esta idea de Julie Sariñana seguro te inspirará ya que se logra con básicos que tienes en tu armario. Ella lleva un mono, pero puedes recrear el look con un top liso y bermudas ajustadas, y la clave es añadir una camisa amplia a modo de chaqueta. No necesitas complicarte más, así estarás genial (y muy cómoda) en un festival, para ir a pasear o, si te atreves a añadir unas sandalias de tacón, para una cita especial.