Skip to main contentSkip to footer
falda cargo 2t

Las nuevas prendas que reinventan la tendencia 'cargo' en días de calor

Olvídate del pantalón militar: en verano llevaremos ese estilo en faldas, chalecos, vestidos, monos...


25 de abril de 2023 - 11:08 CEST
miu miu falda© Getty Images

Suben las temperaturas... ¡y las tendencias no tienen otra alternativa que adaptarse a ellas! En esta semana que promete ser súper calurosa, queremos presentarte las mejores opciones para seguir llevando la inspiración más potente de la primavera: la estética cargo. Si el pantalón de aire militar ya se ha colado en los armarios de las chicas que mejor visten, ahora las firmas (desde Zara y Mango hasta Miu Miu o Stella McCartney) llegan dispuestas a que nos rindamos a las faldas, los vestidos o los chalecos con grandes bolsillos y en tonos naturales. ¿Te apuntas? 

- Bohemios, 'cargo', vaqueros... Los chalecos más buscados de la primavera

short cargo

Pantalón corto

Miu Miu ha convertido su minifalda cargo en la prenda más viral de la temporada, pero si prefieres opciones más cómodas, te animamos a probar el pantalón corto. Este en blanco roto, con cintura alta  y confeccionado en algodón (uno de los mejores tejidos cuando hace calor) es de H&M (24,99 euros).

miu miu desfile© Getty Images

Falda 'midi'

Aunque ha sido la versión corta (o cortísima, más bien) es la falda cargo que más hemos visto en las calles, en el desfile de Primavera/verano 2023 de Miu Miu también fichamos un modelo a media pierna con los mismos bolsillos XL, un detalle que, por cierto, ayuda a disimular la cadera ancha.

falda midi cargo

'Denim' lavado

Sumándose a la tendencia de la falda midi en tejido vaquero que está por todas partes, Parfois lanza este diseño en denim lavado con un bolsillo cargo en uno de los laterales (35,9 euros).

bomber cargo zara© ritamachadoo

Cazadora 'bomber'

Otra prenda de tendencia que encaja a la perfección en la estética cargo es la cazadora bomber, una pieza inspirada en la vestimenta de los pilotos estadounidenses de comienzos del siglo XX. Escógela en un tono claro y fácil de combinar, como blanco o beige, y será tu favorita para las noches frías de verano.

chaleco cargo zara

Chaleco

Igual de práctico que la bomber, pero todavía más a la última, es este chaleco de la línea SRPLS de Zara. Está confeccionado en cupro 100% y tiene una silueta fluida que te dará un aire muy cool (69,95 euros).

vestido cargo© joanavaz_

Vestido

Es, sin duda, el rey del verano y por eso no podía faltar en esta selección. El vestido también se declina en versión militar, y el resultado es tan estiloso como puedes ver en la imagen, donde la influencer portuguesa Joana Vaz propone llevarlo con una camisa básica por debajo.

- Nuestra estilista elige las tendencias que renuevan la camisa masculina

vestido cargo 2a

Camisero

Un modelo ideal para estar guapa y cómoda en el trabajo, si lo llevas con sandalias planas o de tacón grueso, o durante el fin de semana, añadiéndole unas zapatillas. Es de Massimo Dutti y ahora está rebajado (de 99,95 euros a 59,95).

stella mccartney desfle© Getty Images

El mono aviador

La diseñadora Stella McCartney casi siempre apuesta por las referencias a la ropa militar, ya sea a través de tonos crudos o verdes army, o con diseños tan claramente cargo como este mono que, igual que la bomber, recuerda al look de los aviadores.

mono mango

En rosa pastel

Para suavizar el aire masculino de un mono cargo, existen dos opciones: combinarlo con accesorios dulces, u optar, directamente, por colores más naïf, como el rosa suave de este mono en tejido vaquero de Mango (49,99 euros).

vaquero cargo© Getty Images

'Denim'

En la temporada del total look vaquero, resulta imprescindible analizar qué posibilidades ofrece ese tejido si le añadimos otra tendencia. En este caso, sí nos ceñimos al pantalón cargo, aunque, como ves, se transforma por completo al sumarle el acabado denim.

pantalon cargo denim

'Boyfriend'

Así es como Levi's llama a esta silueta amplia y recta que incorpora los grandes bolsillos cargo en los laterales (rebajado de 99,95 euros a 69,95).