Llegó el momento del cambio de armario inevitable y, con él, la llegada de nuevas tendencias, algunas de ellas muy originales y sorprendentemente ponibles. Porque más allá de la corriente dosmilera o los clásicos estampados de verano como las rayas marineras o las flores, hay unos cuantos detalles en los que coinciden tanto las pasarelas como las que más saben de moda.
Tendencias inesperadas que juegan con la ventaja de estar menos vistas y dar a tu estilismo un toque diferente y exclusivo. Prendas, accesorios o tejidos con los ir vestida a la moda sin caer en ser la copia de las demás. Para que puedas lograrlo, en FASHION te hemos preparado una galería con estas doce trends (aparentemente) impredecibles, que marcarán un antes y después a la hora de vestir.
Las doce tendencias que de verdad importan esta primavera: cómo llevarlas sin fallos
Vestidos largos vaporosos
Es cierto que los vestidos largos siempre están a la cabeza de las tendencias de primavera/verano, pero cada temporada cambian. No hemos parado de ver los típicos de algodón en color blanco con calados o los que son de crochet, pero la tendencia que nos ha sorprendido (para bien) ha sido la de los tejidos vaporosos. Los hemos visto en las propuestas de Victoria Beckham o Carolina Herrera, pero también a las afueras de los desfiles en looks como el de la actriz Heart Evangelista.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Flecos por todas partes
Se han convertido en el elemento principal que adorna desde los bajos de las faldas hasta las chaquetas llevadas a modo top como las de Elisabetta Franchi. Y no solo eso, también se han transformado en los bolsos supertendencia creados por Victoria Beckham. Está claro, que esta temporada incluir algo con flecos en tu armario, marcará la diferencia cuando tengas que idear un look. Sobre todo los de noche, ya que este detalle aporta sofisticación a más no poder.
Prendas en red
La temporada pasada estuvieron en lo más alto y aunque, de momento, esta primavera han vuelto tímidamente, te animamos a que las sigas llevando porque todavía son tendencia. Porque aunque pensábamos que las prendas de red iban a quedar relegadas al fondo del armario, al ver el look de Giambattista Valli de la influencer alemana Leonie Hanne, nos hemos dado cuenta de que no, que tanto diseñadores como expertas coinciden: ¡larga vida a las prendas de red!
Azul cobalto
Aunque el color elegido por Pantone para este 2023 haya sido el Viva Magenta, la realidad es que a este tono le están robando el protagonismo. Y lo está haciendo el azul cobalto, un color superfavorecedor que resalta el moreno y al que no deberías renunciar esta temporada. Sarah Burton en su colección de Primavera/verano 2023 para Alexander McQueen lo ha subido a la pasarela en vestidos tan originales como el de la foto, pero no ha sido la única: Valentino, Off-White o Claro Couture lo han incluido en sus creaciones.
Flores en relieve
Hay detalles que marcan la diferencia a la hora de crear un estilismo. Y no hablamos solo de los accesorios, que también, sino de todo aquello que transforma una prenda. Esta temporada, le ha tocado a las flores ser las protagonistas, que además de cubrir infinidad de estampados, aparecen en relieve para dar a tu look un toque romántico y sofisticado. No solo las hemos fichado en el look de la influencer alemana Saraja Roberta Elez, sino también en las propuestas de Loewe, Prada, Carolina Herrera o Rodarte.
La gabardina como patrón
Deja el clásico trench camel a un lado hasta que vuelvan a llegar las lluvias, pero eso sí, sírvete de toda su inspiración para vestir con prendas cortadas por su mismo patrón. Firmas como Rokh (en la foto), Lanvin o Sacai toman como referencia a la elegante gabardina para crear sus faldas, monos y pantalones de la nueva estación. Y sí, ya han llegado a tiendas como Zara, Mango o Massimo Dutti, así que escapar de ellas es casi imposible.
La gabardina en 2023: diez conjuntos para darle una segunda vida al 'trench' clásico
Lentejuelas y mucho brillo
Aunque los looks más brillantes suelen ser propios de la época más festiva de Navidad, no hay más que darse un repaso por el street style y por las últimas colecciones de las tiendas más asequibles, para darse cuenta de que desde ahora hasta que se acabe el verano, las lentejuelas y demás brilli-brilli, estarán presentes en nuestro armario. Y sí, sin necesidad de lucir un look de noche. Fíjate en qué bien lleva esta falda de lentejuelas la modelo Gabrielle Caunsesil Pozzoli.
Inspiración lencera
No es que haya dejado de ser tendencia, pero lo cierto es que no nos esperábamos que la inspiración lencera fuera a causar esta revolución. ¿La culpable? Nensi Dojaka. La diseñadora albanesa se ha convertido en una de las preferidas de las celebrities de la Generación Z y gracias a ellas, los vestidos como el de la foto, vuelven a ser un imprescindible esta primavera. Decántate por ellos para un evento y te aseguramos que acapararás todas las miradas.
El poder de las capas
Aunque al hablar de capas podamos pensar más en una prenda de abrigo que en otra cosa, esta temporada su versatilidad llega a límites insospechados y visten los mejores looks. Lisas o estampadas (sobre todo con flores), vuelven en su versión más vaporosa para ser llevadas a modo vestido, como complemento a un estilismo de playa -como proponen en Zara- o como el conjunto perfecto de pantalones, tal y como lo lleva la influencer alemana Palina Kozyrava a los desfiles de la Semana de la Moda de París.
La nueva transparencia
Dejar casi al descubierto nuestro cuerpo no es ninguna novedad en cuanto a tendencias de moda se refiere, sin embargo, lo sorprendente de esta temporada es que las transparencias toman forma de velo exterior. Ya no basta con enseñar gracias a una prenda de tul, sino que este ahora tiene que ir por fuera como si se tratara de un velo. Parece raro, pero nos convencen mucho las propuestas de Erdem (en la foto), de Prada o de Acne Studios.
Pantalones cargo satinados
Que las tendencias dosmileras siguen marcando el ritmo de la moda es un hecho, pero ¿cómo esperar de ellas una versión aún mejor de los pantalones cargo? Para sorpresa de todas, estos se han vuelto satinados e incluso algunos, se fusionan con los "tipo parachute". Es el caso de este look que hemos fichado en el street style de París, donde la invitada a los desfiles los ha combinado con una camisa crop y unas sandalias plateadas.
Escote Bardot
¿Hay algo más favorecedor y sensual que enseñar los hombros? Ya te lo decimos nosotras, no. Por eso, las celebrities se han sumado a la moda del escote más bonito de todos, el Bardot y lo han paseado por todas las alfombras rojas que llevamos este año. Si buscas inspiración para sumarte a esta tendencia, mira el vestido de Irina Shayk en Chanel o los diseños de Carolina Herrera y Dior. Ficha ya en tus tiendas favoritas porque encontrarás más de una prenda que se adapte a ti.