Aunque suele ser algo habitual que viene marcado por las temperaturas propias de la primavera y del verano, enseñar los hombros se ha convertido en una máxima a las que todas quieren apuntarse. Ya lo vimos en la última alfombra roja de los Oscars - y su posterior fiesta- donde, con diferentes escotes, las celebrities presumían de esta sensual parte del cuerpo que ahora es más tendencia que nunca.
De tirantes, asimétrico, tipo corsé o el elegante Bardot. No importa cuál sea la forma del escote, lo imprescindible es que con él, tus hombros estén al descubierto. Pero como sabemos que siempre hay unos más favorecedores que otros, hemos preparado esta galería para que esta primavera puedas lucir hombros con el escote que mejor te sienta. ¡Descubre cuál es el tuyo!
- ¿Buscas una compra que solucione tus looks de fiesta? Apuesta por el corsé que moldea las curvas ✨
Palabra de honor
La actriz Vanessa Hudgens fue una de las (muchas) que dejó sus hombros al aire gracias a su vestido vintage de Chanel con escote palabra de honor. Esta forma es de las que mejor sientan a todas, porque define la cintura y va ajustada al pecho, así que no importa si tienes mucho o poco. Apuesta por él si además eres de hombros estrechos, ya que armoniza la silueta y parecerán más grandes.
Con escotazo y atado al cuello
En el street style de los últimos desfiles de las diferentes Semanas de la Moda también ha predominado esta tendencia que tanto va a seguir en auge los próximos meses. Así, vimos cómo la influencer mejicana Cassandra Cano, se decantaba por un look en negro, en el que los tirantes anchos de la parte de arriba del vestido se ataban al cuello. Un escote favorecedor, sobre todo, para las que tienen poco pecho y para las que tienen los brazos más gorditos.
Asimétrico
Si eres de las que se han aficionado a este tipo de escote y te encantan todos los vestidos, tops o camisetas con este diseño, debes saber que no favorece igual a todas. Como siempre, la elección es tuya, pero los escotes asimétricos como el de este vestido tan bonito con flecos en el bajo de Michonet (298 euros), están más indicados para quienes tienen los hombros anchos, pues su asimetría hace que la distancia entre ambos parezca más pequeña.
De tirantes
¿Tienes la espalda ancha? Si es así, opta por el escote cuadrado de tirantes abiertos a la hora de seguir la tendencia con la que enseñar tus hombros. Si lo haces, conseguirás una perfecta armonía en tu silueta, lograda por la similitud de los tirantes. Aunque este no sea el caso de Ana de Armas, la actriz se decantó por este tipo de escote en el vestido de Louis Vuitton que lució en la gala de los Oscars. Una elección perfecta que es de las más favorecedoras de todas.
Tipo Bardot
Si aún no tienes en tu armario un top o un vestido con este tipo de escote, te recomendamos que empieces a ficharlo entre las nuevas propuestas que ya están llegando a las tiendas. ¿Por qué? Porque además de ser el más sensual y elegante, su forma hace que disimulemos aquellas imperfecciones que menos nos gustan. Aunque es ideal para todas, si tienes los brazos gorditos, muy delgados o simplemente, no te gusta enseñarlos tanto, el escote Bardot con mangas abullonadas es el que necesitas.
Manga sisa
Recurrir a los chalecos y llevarlos a modo top, es una muy buena idea para ampliar las posibilidades de tu armario. Pero es que además, su estructura te permite enseñar los hombros de una manera algo más tímida. Así que, si lo que buscas es unirte a la tendencia, pero disimular a su vez la zona entre la axila y el pecho, las prendas con manga sisa como este chaleco, perfecto para la primavera, de Antik Batik (155 euros) son justo las que necesitas.
Con volúmen
¿Qué pasa si juntas todo el potencial del palabra de honor con detalles con volúmen? Simplemente, que el resultado será increíble. Prendas como este Versace que lució la actriz Lily James en la fiesta posterior a los premios Oscar, son perfectas para las mujeres con poco pecho. Las plumas, los volantes y todo aquello que aporte algo de volumen, es justo lo que necesitas para realzar la zona sin renunciar a enseñar los hombros.
Escote 'halter'
Hace un par de temporadas se convirtió en el rey absoluto de todos los escotes y, esta primavera, la forma halter volverá a invadirlo todo, desde vestidos hasta tops y camisetas. Y no nos extraña, porque su diseño, además de bonito, es muy favorecedor. Apuesta por este tipo si tienes la espalda ancha y quieres concentrar la atención en el centro en lugar de en la amplitud de los hombros. Y si quieres añadir una dosis extra de sensualidad, hazte con prendas que, además de tener este escote, dejen la espalda abierta.
Escote corazón
Dentro del famoso palabra de honor, se encuentra el escote corazón, una de las formas a las que no deberías renunciar a la hora de enseñar tus hombros esta temporada. Eso sí, a diferencia del primero, este deja entrever la falta o la abundancia de pecho, así que lo mejor es que si eres de extremos, prescindas de este tipo de escote. Este top tan bonito tipo corsé y elaborado en tweed es de Sandro (135 euros) y combinado con unos vaqueros, será tu look ideal de primavera.