A pesar de que la industria de la moda vive de la producción masiva y juega con la efemeridad de las tendencias, lo cierto es que cada vez más, las firmas se apuntan a una responsabilidad eco de la que ya no pueden (ni quieren) escapar. Así, después de haber visto cómo gigantes del fast fashion apostaban por producir sus prendas más básicas a partir de materias primas orgánicas y en procesos más sostenibles, ahora, la última novedad es demostrarnos que con esos mismos materiales, se pueden crear piezas preciosas alejadas de cualquier simplicidad. Tanto, que hasta las celebrities se apunten a llevarlas.
Nicola Peltz consolida su puesto en la industria de moda con sus últimos proyectos FASHION
Esta vez, ha sido Nicola Peltz quien durante su salida a cenar con Brooklyn Beckham, nos ha sorprendido con su último look al lucir, precisamente, un minivestido con cuentas recicladas. La actriz se ha decantado por un estilismo muy dosmilero en el que ha mezclado sus botas de caña alta y maxi-plataforma negras de Versace con el vestido blanco tipo bandeau con pedrería plateada y bajo asimétrico de la nueva colección de H&M (189 euros). ¿Lo mejor? Que en la firma no solo han dado una segunda vida a la citada pedrería, sino que además, la prenda está elaborada con poliéster reciclado a partir de botellas de plástico que provienen de residuos posconsumo.
Nicola Peltz y Brooklyn Beckham: los looks coordinados con los que nos sorprenden una y otra vez
Una última apuesta por parte del gigante textil sueco, que vuelve a mirar hacia una moda sostenible lanzando Innovation Stories, una colección con dosis sesenteras que estará disponible el 23 de marzo y donde destacan los adornos a base de strass, tachuelas, lentejuelas o abalorios totalmente reciclados.
Aunque no suele ser habitual que las celebrities dejen a un lado las grandes firmas de su armario para apostar por aquellas más low cost, a veces, nos sorprenden con estilismos como este de Nicola Peltz que tú misma podrás llevar a partir de mañana cuando H&M ponga a la venta tanto en sus tiendas como online, esta nueva colección para la primavera más sostenible. Una prueba más de que ellas también están empezando a ser conscientes de la importancia de apostar por un consumo FASHION algo más eco, el cual como ves, no está reñido con el estilo.