Arranca oficialmente la primavera y con ella se nos presenta la oportunidad de renovar nuestro armario con las prendas más punteras. Aquellas que adelantaron las firmas en sus colecciones hace meses, se materializan en el street style de la mano de las expertas con looks infalibles. En ellas nos hemos fijado, así como en los consejos de nuestra estilista y elecciones de otras prescriptoras clave, para reunir en esta lista las doce tendencias que de verdad importan esta temporada.
- 10 looks en los que inspirarse para llevar el tiro bajo con elegancia
Maxifaldas
Puede que las altas temperaturas te animen a apostar por diseños cortos, pero quizá te retractes al observar cómo esta primavera son las faldas largas y rectas las que han invadido los escaparates. Las verás especialmente en tejidos como el denim y sobre todo con aberturas estratégicas en el medio.
Verde lima
También bautizado como verde mojito, este color ácido será una de las tonalidades que tiñan los looks de invitada esta temporada. De Fendi a Michael Michael Kors, pasando por conjuntos de Zara y, por supuesto, también en las calles, como dejaba ver la influencer Tina Leung hace unos días.
'Silver age'
Dior, Tom Ford, Zuhair Murad, Michael Cinco... la lista de firmas que han incluido prendas y accesorios plateados en sus nuevas colecciones es larga. Una tendencia que ha dado también el salto al street style y que, tal y como nos confirmaba nuestra estilista, será todo un fenómeno esta primavera junto a metalizados y colores como el gris o el blanco.
Cargo sí, pero satinado
Este clásico pantalón de cintura alta y amplios bolsillos, deja a un lado su tradicional color camel para aferrarse a diferentes tonalidades. En primavera lo veremo en tejidos más ligeros y con un brillante satinado, como ya observamos entre las invitadas al último desfile de Fendi en Milán.
'Denim' y más 'denim'
Atrás quedaron los tiempos en los que entrábamos en pánico cuando duplicábamos prendas vaqueras en un mismo look. Ahora está permitido mezclarlas, incluso en diferentes tonos, de forma doble e incluso triple, como hizo la estilista danesa Emili Sindlev en este conjunto que llevó al desfile de Max Mara en Milán.
Las bailarinas regresan para quedarse
Culpar exclusivamente a Miu Miu de la fiebre por estos zapatos planos inspirados en en ballet, no sería justo pero sí meritorio. Las ganas de Miuccia Prada por recuperar este calzado dosmilero han provocado un efecto dominó, haciendo que otras firmas como Tod's, Simone Rocha, Mango o Zara también se sumen a esta misión. Sí, en primavera llevaremos bailarinas y además de todos los colores.
Monocolor
Las expertas saben que vestir con el mismo tono de arriba a abajo es un acierto seguro a la hora de confeccionar un look de invitada. Y así lo han corroborado Victoria Beckham, Missoni o Stella McCartney en sus colecciones de Primavera/Verano 2023. Las posibilidades son infinitas, aunque son los tonos beis, camel o marrones empolvados los que triunfan especialmente. Llévalos con prendas de temporada como una gabardina o unos mocasines.
Transparencias
Cualquier sutileza desaparece esta primavera cuando hablamos de llevar transparencias. Y es que estas se han apoderado en una verisón totalmente sin filtros de vestidos tipo malla como estos, que dejan a la vista la ropa interior. ¿No te atreves con ellos? Siempre puedes probar a llevarlas con una blusa fluida de volantes y gasa, como las que también se han puesto de moda.
Bolsos pequeños, coloridos y en la mano
Pocas asistentes a los desfiles celebrados en las capitales europeas habrás visto que lleven el bolso colgado sobre el hombro. Y es que esta primavera, firmas como Fendi, Hermés o Loewe nos animan a apostar por diseños en formato mini, de líneas rectas y formas geométricas, que tanto con asa o sin ella, sostendremos en la mano.
Adornos florales
Las flores han sido las protagonistas de algunos de los desfiles más llamativos de las últimas temporadas, destacando especialmente en el caso de Loewe, Prada o Chanel. Este adorno no solo forma parte de accesorios para invitadas, como los collares que arrasan en Zara, sino que también se incluye en prendas originales como esta minifalda.
Lunares (en todos sus tamaños)
El estampado más flamenco viene dispuesto adornar todo tipo de prendas: vestidos de inspiración lady, blusas, pantalones, bañadores... De Gucci a Giamabattista Valli, pasando por Marc Jacobs o Alaïa, todos ellos han introducido en sus colecciones para primavera lunares que van desde los tamaños más discretos a los más grandes.
Zapatos de vinilo
Las transparencias también aterrizan en el mundo del calzado como una de las opciones más versátiles para combinar. También denominados zapatos naked o transparentes, ya los puedes encontrar en tiendas como Zara o Mango tanto en sandalias como en stilettos, inspirados en los de firmas como Valentino o Born in Exile.