París acoge estos días los desfiles de las firmas más importantes de prêt-à-porter, presentaciones de las colecciones de Otoño/invierno 2023-2024 que reúnen, a sus puertas, a las modelos, celebrities e influencers más conocidas de todo el mundo. Y también a rostros no tan consolidados que, sin embargo, se conviertan en la inspiración más refrescante. El show de Dior ha sido una de estas ocasiones en las que hemos fichado a un nuevo referente FASHION. Y es que, compartiendo front row con Chiara Ferragni, Elle Macpherson o Charlize Theron, tres históricas amigas de la maison, nos hemos encontrado a una veinteañera con todas las papeletas para triunfar en la industria. Se llama Carla Ginola, tiene 28 años, es hija del exfutbolista francés David Ginola... y te va a sorprender muchísimo gracias a sus arriesgados looks.
- Los trucos para comprar vaqueros y que te queden perfectos durante años
La invitada más atrevida del desfile de Dior
Si sobre la pasarela hemos visto una colección basada en tonos neutros y siluetas bastante clásicas, y esa misma era la apuesta de muchas invitadas como Elsa Hosk, Carla Ginola ha buscado el ejercicio contrario: innovar. La influencer francesa llegaba al evento de Maria Grazia Chiuri con un look de la colección Crucero 2023 -esa inspirada en el folclore español que se presentó el pasado junio en Sevilla- que combinaba un top con escote Bardot, un pantalón con la estética del traje de montar y zapatos masculinos. El toque personal lo ponían dos trenzas con lazadas que daban buena muestra de su pasión por el contraste.
Nuevas superposiciones bohemias
Unas horas antes de la presentación de Dior, y también en el marco de la Semana de la moda parisina, Carla asistía al desfile de Weinsanto con un look igualmente bohemio pero todavía más arriesgado. Con un top asimétrico que combinaba dos tejidos superpuestos y varios cinturones, la francesa reinventaba el estilo hippie en una versión mucho más Y2K, una inspiración que suele lucir a menudo en tops cortos, abrigos de pelo o pantalones de tiro bajo.
Con sus colegas 'influencers'
En otra de las citas FASHION de estos días de moda en París, el desfile de Zadig & Voltaire, Carla compartía front row con dos francesas muy conocidas en redes: Anne-Laure Mais (a la izquierda) y Claire Rose Cliteur (en el centro de la imagen). La primera de ellas cuenta con casi 700 mil seguidores, mientras que Claire supera el millón. Y aunque Carla, por ahora, se mantiene alrededor de los 434 mil, apariciones como esta, sin duda, le ayudarán a alcanzar las cifras de sus colegas.
Su obsesión por los abrigos de pelo y los pantalones anchos
Repasando los estilismos de Carla, podemos confirmar que le encantan estas dos piezas pues no hace sino repetirlas. Precisamente también las ha llevado al desfile de Zadig & Voltaire, escogiendo abrigo y pantalón en marrón y completándolos con un top básico blanco y un bolso baguette que añadía la nota dosmilera que nunca falta en sus looks.
Mezclas imposibles
Lo que también nos queda claro al analizar las apariciones de esta chica es que adora las mezclas imposibles y que siempre incorpora piezas llamativas como colofón a sus looks. En otro de los eventos de Paris Fashion Week se dejó fotografiar con un total look beige y tres accesorios muy especiales: un bucket hat, bolso en amarillo limón (un tono que se va a llevar mucho en primavra) y botas estilo boxeadora en naranja mandarina.
Posando junto a Valentina Ferragni
Si en el desfile de Dior compartía grada con Chiara Ferragni, en junio lo hizo con su hermana Valentina, además de con Heart Evangelista y Flora Coquerel. Y lo hacía nada menos que en el show de Alta Costura de Zuhair Murad. Estas presentaciones suelen ser más exclusivas que las de ready-to-wear, así que esto significa que Carla está muy bien valorada dentro de la industria parisina.
Un traje que no es como los demás
Para esa ocasión tan importante, cambió sus pantalones anchos y de tiro bajo por un conjunto de tres piezas blanco con pedrería bordada que incluía una chaqueta de inspiración torera; un nuevo vínculo con nuestro país y con la tendencia que han abrazado Dior, Moschino o Valentino, además de Zuhair Murad.
De corto en la alfombra roja
La rebeldía de Carla Ginola se hizo obvia cuando posó en el 19 Festival de cine internacional de Marrakech, celebrado el pasado noviembre, con este lookazo con minivestido. Generalmente, el dress code impone llevar diseños largos en estos eventos nocturnos, pero ella prefirió un little black dress por encima de la rodilla, con cut outs en el abdomen y abertura lateral. Un diseño muy sexy de Georges Hobeika que combinó con sandalias de tiras minimalistas y un bolso clásico Lady Dior rojo.
'Mix' de estilos
Esa mezcla de inspiraciones, y su estilo atrevido, se muestra en la mayoría de sus looks. Por ejemplo, en el desfile que Zimmermann organizó en octubre, al que llegaba con un abrigo larguísimo de pelo (ya te habíamos dicho que le encantan), un pantalón estampado de lo más bohemio, collares de perlas que ponían el toque preppy, y nada más. Y el resultado, al margen de gustos y valorando el estilo personal por encima de todo, es genial.