Puede que sobre la pasarela de la Semana de la moda de Milán se presenten durante estos días las propuestas de los diseñadores para la próxima temporada de Otoño/Invierno. Pero en las calles de la ciudad italiana se respira primavera gracias a las elecciones de sus invitadas. Conscientes de lo poco que queda para la llegada del buen tiempo y deseosas de estrenar piezas más acorde con las buenas temperaturas, en los conjuntos de las prescriptoras no ha faltado el color a través de accesorios y complementos. Son precisamente estas piezas con las que han logrado marcar la diferencia en sus looks, transformando incluso los más básicos en apuestas de lo más especiales.
- Todo lo que necesitas para vestir de azul cobalto, el color más favorecedor de la primavera
Chanclas con plataforma de goma
¿Culpable? Fendi, quien ha dotado de tonos pastel al calzado que han lanzado esta temporada. Rosa, verde y azul protagonizan botas, sandalias de cuñas y chanclas de plataforma gruesa como estas. Las vimos en París durante su desfile de Alta Costura y parece que ya ha llegado el momento de lucirlas también en la calle.
Gafas de inspiración retro
Capaces de ocultar el rostro tras su enorme forma y sus cristales tintados de colores, las maxigafas que triunfaron durante los 60 y 70 parecen volver de nuevo en versiones más actualizadas. Esta invitada elegía un diseño de Tom Ford en marrón con montura de estilo piloto.
Bolsos con forma geométrica
Si en invierno se popularizaron los tote bag y los diseños XL que abogaban por la practicidad, ahora parece que se llevan aquellos más pequeños, pero no por ello menos llamativos. Siluetas geométricas, con líneas rectas y muy definidas protagonizan diseños como el que esta invitada ha incluido en un total white look, un modelo de la firma Iceberg.
Gorros 'flurry'
Mucho más propio del invierno, los gorros de pelo se han apoderado por sorpresa de multitud de estilismos en Milán. La influencer Emili Sindlev se decantaba por este bucket hat blanco para asistir al desfile de Fendi. Lo hemos visto combinarlo con trajes, vestidos, conjuntos de dos piezas...
Horquillas metalizadas
En el street style de Milán no solo encontramos inspiración en cuanto a conjuntos, también hemos fichado diversos peinados de invitada que tienen algo en común: las horquillas de gran tamaño en tonos metalizados. Sarah Lysander apostaba por este diseño plano para completar su look de efecto mojado.
Sandalias de tacón transparentes
Parece que regresan una vez más para alivio de aquellas prescriptoras que no quieren complicarse con su look. Capaces de conjuntar con absolutamente todos los colores, las hemos visto en diseños destalonados como el que ha llevado esta experta, un modelo de Amina Muaddi.
Pañuelos en la cabeza
Quedan algunos meses para que comience la temporada de festivales, pero en Milán ya hemos visto algunas propuestas de aires bohemios que seguramente se repliquen más adelante. A las maxihorquillas se les suma también esta forma de anudar los pañuelos alrededor de la frente, como ha hecho la influencer Molly Chiang.
Bolsos de mano
También de líneas geométricas y en colores vibrantes, los clutch han formado parte de los looks de diversas invitadas. Llevarlos bajo el brazo o en la mano es la norma para lucirlos en conjuntos como el de Nina Suess, firmado por Fendi.
Joyas doradas
Pendientes originales como los de esta invitada, collares gruesos con forma de cadena, grandes anillos tipo sello... La joyería que las expertas sugieren en sus looks no entiende de discreción, una microtendencia que seguramente veamos en estilismos de fiesta.