Prêt-à-porter y lujo vuelven a darse la mano en una de las uniones más esperadas del año. Y es que hace ya dos décadas que H&M comenzó a colaborar de forma habitual con grandes firmas del sector, para acercar la moda más exclusiva a un público mayor a través de colecciones cápsulas únicas (y más asequibles). En 2004, Karl Lagerfeld se convertía en el primero en lanzar una línea junto a la multinacional sueca y después le precedieron otros nombres como Stella McCartney, Kenzo, Balmain o Simone Rocha. Ahora acaban de anunciar que será Mugler el nuevo protagonista de una serie de prendas que aterrizarán esta primavera. ¿Qué podemos esperar de esta unión que mantiene en vilo a todas las amantes del sector?
- Plumíferos, cazadoras y americanas ‘cropped’, la tendencia que más estiliza la cintura
Por ahora la han bautizado como The Mugler H&M Collection y sabemos que contará con la dirección de Casey Cadwallader, el diseñador estadounidense que desde 2018 ocupa el cargo de jefe creativo de la casa francesa. "Encapsulará el espíritu único y vibrante de la firma", aseguran en el comunicado que la compañía ha transmitido. En este explican también que sus creaciones estarán disponibles de forma online y en tiendas seleccionadas el próximo 11 de mayo. Y aunque la noticia ha sido un auténtico bombazo para los amantes de la moda, en realidad no ha pillado del todo por sorpresa a los seguidores de ambas firmas, pues en los últimos años Mugler ha desarrollado características que guardan cierta relación con la empresa sueca.
- La gabardina en 2023: diez conjuntos para darle una segunda vida al 'trench' clásico
El diseñador, encargado de mantener la esencia sensual y atrevida que caracteriza al estilo que forjó Thierry Mugler, ha sido también quien ha modernizado la firma, atrayendo a un público más joven y colaborando con diferentes celebrities a las que ha hecho sus musas. Irina Shayk (quien, por cierto, posaba en los últimos Fashion Awards con vestido de H&M), Kylie Jenner o Dua Lipa (con quien ha trabajado para idear el vestuario de su gira), son solo algunos de los rostros conocidos que mantienen una estrecha relación con la casa. Pero además, Casey Cadwallader ha abogado también por la inclusión en la pasarela, contando con la presencia de actrices como Hunter Schafer, estrella de Euphoria y activista LGTB+, o de iconos plus size tan conocidos como Paloma Elsesser, que también protagonizó una campaña para H&M.
- Americana y vaqueros: diez looks de entretiempo 'express' con el combo infalible
¿Cómo será la colección cápsula de H&M y Mugler?
El propio diseñador revelaba algunas pistas, asegurando que estas piezas mantendrán el auténtico espíritu de la casa: "Desde los monos, que se han convertido en una de nuestras firmas, hasta la elegante sastrería y los vaqueros más trabajados", ha explicado. H&M concreta cuáles serán las claves de esta colección, en la que también veremos hombreras fuertes y grandes, así como una "serie de remakes de archivo de edición limitada muy especiales, seleccionados por Cadwallader e inspirados en los años de gloria de las pasarelas de los 80 y 90". Y aunque esta línea incluirá ropa de hombre y mujer, aseguran que en ella también destacará el estilo no gender que apuntalan en Mugler.