El 28 de noviembre de 2021 la moda masculina se quedaba un poco huérfana (y la firma Louis Vuitton, mucho) tras fallecer Virgil Abloh, encargado de las colecciones de hombre de la maison desde marzo de 2015. Quien fuera uno de los hombres más influyentes de la industria, gracias a su trabajo en la casa francesa pero también al frente de su propia firma, Off-White, se despedía con solo 41 años, dejando toda una revolución FASHION (y estrechos vínculos con celebrities como Gigi Hadid o Kendall Jenner) a sus espaldas. Pues bien, algo más de un año después de su muerte y con varios desfiles colectivos entremedias, Louis Vuitton ha anunciado que el cantante y artista Pharrell Williams será quien suceda al modisto estadounidense como director creativo de la línea de hombre. Y en cuestión de minutos, la sorprendente noticia ya ha dado la vuelta al mundo.
- ¡Sorpresa! Rosalía canta en español en uno de los desfiles más esperados de París
“Me complace dar la bienvenida a Pharrell de regreso a casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo Director Creativo de Hombres. Su visión creativa más allá de la moda, sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante”. Con esas alentadoras palabras, Pietro Beccari, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, comunicaba oficialmente que el rapero entraba a formar parte, "inmediatamente", del equipo de diseño de su marca. Un anuncio que ha sorprendio a muchos pues, aunque es cierto que Williams ha co-diseñado cápsulas para Louis Vuitton y otras firmas como Adidas, y ha fundado dos empresas de ropa urbana (Billionaire Boys Club y Ice Cream), en realidad es mundiamente reconocido por sus canciones.
En el comunicado oficial, la firma ha destacado también que el cantante y productor de 49 años es "un visionario cuyos universos creativos se expanden desde la música hasta el arte y la moda, estableciéndose como un ícono cultural global en los últimos veinte años. La forma en que rompe fronteras entre los diversos mundos que explora se alinea con el estatus de Louis Vuitton como Cultural Maison, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial". La primera colección de Williams como director creativo se conocerá el próximo junio en el marco de la Semana de la moda masculina de París.
Cuando los cantantes dominan la moda
La alianza entre artistas del escenario y grandes casas de moda no es nueva, y de hecho, casos como el de Rihanna, que con su firma Savage x Fenty consiguió desbancar a los mismísimos ángeles de Victoria's Secret, demuestran que es garantía de éxito. Con este fichaje, Louis Vuitton revalida su interés por conquistar el mundo a través de las estrellas de la música, pues es habitual ver a cantantes como Rauw Alejandro o J Balvin en el front row de sus desfiles, y Rosalía fue la absoluta protagonista del último show de hombre de la marca. Además, no debemos obviar que, para muchos, Williams es uno de los hombres que mejor visten del mundo.