Nacida en la ciudad de Murcia en 1996, tiene su foco puesto en las colinas de Hollywood. Te presentamos, si aún no la conoces, a Milena Smit, la próxima chica que conquistará el cine internacional gracias a su don de interpretación, y que ya ha trabajado con grandes genios de la industria como Pedro Almodóvar. Una historia de amor, la suya con el cine, cuyos papeles en la pequeña y gran pantalla la han convertido en la veinteañera más buscada de la temporada. Pero, ¿qué es lo que le hace especial fuera del rodaje? Aparte de su don interpretativo y su especial belleza, sin lugar a dudas han influido los estilismos con los que impacta en las alfombras rojas dentro y fuera de nuestras fronteras que analizamos aquí. Y su estilista de confianza, Freddy Alonso, explica a FASHON algunos detalles sobre el look que llevará en el gran evento del cine español que se celebra mañana en Sevilla. "Solamente hemos probado un look para los Goya. Tuvimos claro desde el principio que iba a ser este. Es algo muy distinto a lo que ha llevado en ediciones anteriores. Más relajado, pero impactante". ¿Cómo será?
- Milena Smit, tras los pasos de Ester Expósito y Aitana, con su nuevo proyecto 'beauty'
La improvisación 'beauty', la clave del éxito
Hace tan solo unos días la veíamos en el estreno de La chica de Nieve, la nueva serie española de Netflix basada en la novela de Javier Castillo que está triunfando, enfundada en un espectacular traje de Saint Laurent con hombreras y abertura en el costado en una original forma de rombo dejando a la vista parte de su torso. Un diseño muy similar que llevó Hailey Bieber (aunque en tono chocolate) meses atrás. "Es muy creativa, se le ocurren muchas ideas. ¡Nunca le he dicho que no a nada!", nos cuenta Andrés García Luján, su fotógrafo de confianza respecto a esta elección. Sigue diciéndonos "Siempre quiere jugar, proponer, se le ocurren cosas especiales. Por ejemplo, en el último momento, eligió colocar pan de oro en el pelo. Arriesgábamos mucho porque no hay margen de maniobra en un photocall si algo hubiera salido mal, las fotos no se habrían retocado, por eso la gente apuesta por lo seguro, ella no".
Entre la inspiración japonesa y la moda del siglo XIX
"Milena encaja en muchos estilos, no nos cerramos a casi nada. A veces nos apetece hacer algo muy elegante y limpio, y otras explotar ese lado más oscuro y sexy que tiene" afirma su estilista de cabecera, Freddy Alonso. Ha tenido el gran privilegio de enfundarse en uno de los trajes más imponentes del modista que adoran las celebridades internacionales, Olivier Rousteing. La pasada edición de los premios Goya confió nuevamente en el arte de la legendaria maison Balmain, con este llamativo dos piezas creadas especialmente para ella que escondían un importante mensaje. El corsé inspirado en la técnica japonesa del kintsugi (la idea de arreglar lo defectuoso o roto con polvo de oro) aportó ese punto cañero a su amplísima falda de capas y capas de tul que lució como lo habían las mujeres de la alta sociedad en el siglo XIX, ¡con varias enaguas!
Rojo pasión, el favorito de todos los tiempos
Una de las características FASHION que más encaja con la intérprete es ser rompedora, con todas las letras. Y en su paso por los Premios Feroz de 2022, así lo hizo. Dejando su clásico y infalible negro, se atrevió con el color que más favorece: el rojo pasión. Un tono que bañó su atuendo largo hasta los pies con sensuales aberturas en el torso y pecho que dejaron a la vista de todo el mundo sus tatuajes. Pertenece a una firma emergente, libanesa y con sede en Nueva York, Mônot, que ha vestido a personalidades que apuestan por conjuntos ultra atrevidos como Dua Lipa y Simone Ashley. Pero si hay alguien con quien podemos sacarle algún parecido, esa es... "Bella Hadid a nivel físico, ¡tengo fotos con muchos gestos que me recuerdan a ella!" nos cuenta Andrés García Luján.
Pasión por la Alta Costura
No todos los días una tiene el privilegio de actuar mano a mano con a Penélope Cruz a la batuta de Almodóvar con la cinta Madres paralelas, y además pasearte por el Festival de cine de Venecia. ¡Y ella lo hizo a lo grande! "La presentación... guau. Eso fue decir ¡cómo hemos llegado hasta aquí'!", nos confiesa su fotógrafo. Aprovechando la repercusión de este evento en el que se dio cita con sonoros nombres del sector, la de Elche arriesgó en todos los sentidos, y hoy es uno de sus looks más recordados. Esta joya bicolor es obra de la casa Balmain, de cuello perkins, manga larga y abertura sobre el pecho y en el lateral que dejaba entre ver parte de su piel. Un atuendo de Alta Costura confeccionado a partir de pequeños cristales blancos y negros que la coronaron como una de las mejores vestidas de la noche.
Una invitada más en la 'Fashion Week'
A raíz de su talento y estilo enigmático que causa tentación allá donde va, le ha abierto una camino a una de las citas más deseadas entre las prescriptoras: ¡la Semana de la Moda de París! En muy poco tiempo ha logrado sentarse en primera fila de los desfiles más demandados de la industria, como hizo meses atrás en la presentación Primavera/verano 2023 de Saint Laurent, aquella en la que vimos a la top de los 90. La actriz estrenó uno de los vestidos transparentes más buscados del momento, el mismo que la modelo Hailey Bieber ha lucidohace unos días), con un maxi abrigo de pelo sintético y gafas negras futuristas que adoraría Kim Kardashian.
Entre Carrie Bradshaw y Miércoles Adams
Su fotógrafo se sincera para FASHION: "Milena es increíble, es súper magnética. Lo que se puede ver a través de la pantalla y en la alfombra roja, en persona es multiplicado por cien". Quizás ahí es donde reside la clave de su éxito pesonal, pero también de estilo, como por ejemplo este conjunto en el que encontramos ciertos guiños al armario del famoso personaje de Carrie Bradshaw, ¡pero también de Miércoles Adams! Compuesto de una chaqueta de esmoquin con aplique de flor sobre el pecho, a conjunto de una maravillosa falda larga de tul culminada con pequeños volantes en el bajo.
Aprobado por 'top models'
Su estilista Freddy Alonso cuenta a FASHION: "Nos guiamos por lo que nos gusta, más que por las tendencias. Lo bueno que tiene Milena es que siempre destaca ella por encima de lo que lleva, por muy loco que sea". Y entre todos los estilismos que ha lucido en la alfombra roja, sin lugar a dudas este sería el que habría llevado Kate Moss en la maravillosa época de los noventa. Un romántico slip dress -también de Saint Laurent- creado a partir de una delicada seda en tono blanco perlado, con un profundo escote cruzado y la espalda totalmente al aire. Lo estrenó a su paso por la pasada edición del Festival de cine de San Sebastián, donde coincidió con Ana de Armas, y se ganó el título de una de las invitadas más elegantes de la cita.
De inspiración dosmilera
"Ella es ultra fácil, es tan única... No se parece a nadie, es súper especial", así la define su amigo y fotógrafo. Y es que tener una personalidad tan arolladora como la suya le ha permitido optar por looks cargados de microtendencias como el que llevó en el Festival de Málaga de 2022 para promocionar su película Libélulas. Una vez más ha sumado a su repertorio de vestuario una pieza aprobada por la casa parisina de Anthony Vaccarello y con cierta inspiración dosmilera, este ceñidísimo mono rojo asimétrico con aberturas bajo el pecho con unas maxi plataformas en charol negro con tacón de vértigo.
¿La veremos en Hollywood?
Dentro y fuera de los photocalls, la veinteañera causa sensación, como lo hizo con el estreno de Madres Paralelas con este bustier de cuero con corsé de rejilla en patrón floral y una larga falda semitransparente, y su amigo y fotógrafo Andrés García Luján, nos cuenta por qué sucede esto. "Me parece que su personalidad y armario tienen pinceladas muy de los años noventa, las tops models como Naomi Campell, Kate Moss y Cindy Crawford tenían algo especial, se convirtieron totalmente en iconos de estilo. Milena, incluso en día de hoy, en nuestro tiempo, es muy abierta, natural, se moja muchísimo, algo que llama la atención. Puede hacer lo que quiera, ¡la veo en Hollywood!".