Ya ha llegado San Valentín, pero desde comienzos de mes ya se nota la energía del amor en el aire... ¡y en las tiendas! Y es que, muchas firmas -con Zara a la cabeza- han lanzado líneas especiales enfocadas al 14 de febrero, cápsulas en las que, por supuesto, el rojo manda. Inspirándonos en el lookazo de Karlie Kloss a las puertas del desfile de Dior Alta Costura y en otras chicas que visten genial, te proponemos los diseños que podrás estrenar en tu próxima cita y, lo más importante, reciclar durante todo el año, por ejemplo, en tu primera boda de primavera. ¿Lista para rendirte al color de la pasión, una gama que, además, favorece a rubias y morenas por igual?
-Te contamos cuáles son los planes y regalos más originales para celebrar San Valentín
El vestido asimétrico más bonito de Zara
La firma más conocida de Inditex no solo ha creado una cápsula de accesorios para el metaverso con motivo del Día de los enamorados, sino que también propone varios looks en rojo y burdeos bajo el nombre de Love. ¿Nuestro favorito? Este vestido de corte túnica que, gracias al nudo en la cadera y al bajo asimétrico, estiliza muchísimo (69,95 euros).
La tendencia que aprobó Victoria Beckham
En la reciente boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira, la diseñadora inglesa fue una de las invitadas más sexies y elegantes gracias a un vestido lencero con volantes. Un estilo que hemos fichado en ¡las rebajas de Mango! Aunque en la página web está actualmente agotado, sí sigue disponible en algunas tiendas físicas por solo 29,99 euros (antes, 79,99).
El color que nos hace más atractivas
Han sido varios los estudios que, apoyándose en la psicología del color, han demostrado que el rojo nos hace más guapas a la vista de los demás, y el efecto es universal, es decir, no depende de tu color de pelo o tono de piel. Por eso, para una ocasión especial, ya sea una cita o una fiesta, es siempre una elección segura. Y lo mejor es que las tiendas ofrecen tantísimas opciones que es sencillo encontrar un vestido rojo que se adapte a tu estilo.
Arquitectónico
Si buscas un diseño sofisticado, te recomendamos que escojas un modelo largo (como el de la imagen anterior) o midi, y preferiblemente con matices burdeos como este de Juan Vidal, su famoso vestido Ruffle Rose en rojo (600 euros).
Del día a la noche
Cuando tu objetivo es encontrar un vestido rojo que te sirva para un evento de día, ir a trabajar o salir de fiesta con tus amigas, lo mejor es que escojas un modelo corto. Como ves en esta foto, conseguir un look favorecedor y especial es muy fácil porque es una pieza que queda genial con dos básicos de invierno: un abrigo clásico masculino y las botas cowboy que nunca pasan de moda.
Vestido 'wrap'
No es casualidad que una silueta de los años 70, el wrap dress o vestido cruzado, siga teniendo presencia en las colecciones de la actualidad. La razón de este éxito más allá del tiempo y de las tendencias es que se adapta a todos los tipos de cuerpo, realza la cintura y estiliza mucho, especialmente si, como este modelo de The Are, incorpora escote en 'V' (55,95 euros).
'Laddy'
Aunque generalmente asociamos el rojo a looks sexies o atrevidos, también existen vestidos de lo más delicados, femeninos y con cierto aire naïf. Y para prueba, este look con un diseño 'nube' repleto de pliegues y volantes que queda genial con sandalias de tiras pero también imaginamos con los zapatos vintage del momento, las bailarinas y Mary-Jane.
- Diez looks para combinar merceditas y bailarinas con estilo esta temporada
Bohemio e informal
Completa esta selección un vestido que, aunque rojo, cuenta con un estampado algo hippie y con aberturas en la cintura que le dan un estilo más relajado. Es de Scalpers y ahora puedes comprarlo rebajado de 109 a 99,90 euros.