Lo hemos visto sobre la pasarela, formando parte de las nuevas colecciones de primavera-verano 2023 de las grandes firmas: los vestidos con capucha regresan de nuevo a las tendencias. Ya reinaron durante los 90 a raíz de las propuestas de Alta Costura de firmas como Alaïa o Yves Saint Laurent, quienes más de dos décadas después han vuelto a reinterpretarlos, actualizando sus siluetas sin perder ese glamur vintage de antaño.
Después de que algunas celebrities los hayan incluido en sus looks de alfombra roja, parecía cuestión de tiempo que los vestidos con capucha llegasen también hasta nosotras. Y es que Zara ha sido una de las primeras tiendas en lanzar su propia versión, con un diseño que promete convertirse en la próxima obsesión de las invitadas que apuestan por ellos.
- Alerta FASHION: Zara ha versionado la minifalda de tablas viral de Miu Miu
El vestido de Zara
Hasta ahora el gigante de Inditex había lanzado estos vestidos en versión streetwear, a modo de sudaderas anchas. Ahora al fin llega un modelo más formal con este diseño corto de punto en color rosa claro. Una pieza con pliegues laterales y espalda descubierta, que puede servir como lienzo para confeccionar looks de diferentes estilos.
Prescriptoras y celebrities han adelantado lo que intuíamos: el triunfo de este tipo de silueta es inminente. Inspírate en cómo lo llevan ellas y atrévete a incorporarlo en tus próximos eventos
Visto en el 'street style' de París
Las asistentes a los últimos desfiles celebrados en la capital francesa, no han querido perder la oportunidad de posar con estos vestidos en su versión más magestuosa. Y es que desde hace dos temporadas, Stephane Rolland continúa apostando por ellos en sus nuevas colecciones, de ahí que las invitadas a su reciente presentación se hayan decantado por sus diseños, como este con maxicapucha y falda semitransparente.
Inspiración para looks de noche
La modelo Xiayan también optaba por un diseño de Vivienne Westwood para confeccionar este look de fiesta con el que se dejaba ver por las calles de París. Un modelo fluido con cuello halter y capucha ajustada, que combinaba con unas botas metalizadas y un básico tan versátil como una americana negra.
- Las 'celebrities' lo tienen claro: esta temporada se llevan las botas metalizadas y con mucho brillo
Una de las opciones favoritas de la 'GenZ'
Las nuevas generaciones, cuyo idilio con la moda de aires vintage parece no tener fin, también se han encargado de popularizar estos diseños, luciendo las creaciones de los diseñadores. Una de las últimas en hacerlo ha sido Jenna Ortega, quien se decantaba hace unos días por este vestido con capucha de Saint Laurent, un modelo de la línea Primavera/verano 2023 largo y elaborado en satén, con el que la protagonista de Miércoles se convertía en una de las mejor vestidas entre el front row del desfile masculino de la firma.
Tintes futuristas
Addison Rae se elegía una versión más corta con esta pieza de archivo que llevó a los Premios CFDA. Un vestido con capucha de aires futuristas, perteneciente a la colección Otoño/invierno 2012 de Gareth Pugh, con una larga cola de tela en color negro. Un look espectacular de alfombra roja.
- Los diseños más arriesgados de los Premios Feroz los han llevado las chicas de las series de moda
'Total looks'
La modelo Taylor Hill lo apostaba todo al azul con este conjunto de invitada firmado por Tom Ford, confiando en la capucha como parte del estilismo. Una elección diferente que combinó con unas originales sandalias de plataforma con tiras al tobillo.
La propuesta de las chicas danesas
La Semana de la moda de Copenhague arranca esta semana y los primeros looks de sus invitadas no se han hecho esperar. Ellas han versionado el vestido capucha a su manera, recreándolo con un DIY en el que han incorporado un accesorio clave del invierno: la balaclava.
- Cómo llevar la balaclava con estilo: lo que hemos aprendido de las expertas
Conjuntos 'comfy'
La influencer Natalia Verza nos daba una idea similar con su estilismo, decantándose también por la comodidad con un vestido de punto de la firma francesa Rowen Rose que combinó con unas botas blancas de cuña alta, sin duda uno de los calzados clave de este invierno.