Las bajas temperaturas de los últimos días, están avivando nuestro ingenio a la hora de vestir. Ya no basta con recurrir al abrigo que hemos lucido todo el invierno, necesitamos algo más. Y, observando a las que más saben de moda en el street style de las mejores pasarelas internacionales, hemos dado con la clave: capas y más capas. Una forma genial de sacar el máximo partido a todas tus chaquetas, cazadoras y abrigos, y nunca pasar frío.
Aunque esta tendencia dosmilera conocida como layering no es nueva, había quedado en el olvido hasta que la sensatez de Hugo Boss, Ralph Lauren o Heliot Emil, la ha subido de nuevo a la pasarela, consiguiendo que hasta influencers como Olivia Palermo (a quien vimos con dos abrigos puestos hace unos días) apuesten por ella.
Sin embargo, aunque las reglas en moda cada vez son más difusas, es necesario que, si quieres lucir capas y más capas con estilo, lo hagas con cabeza para que tu look esté en armonía. Para ello, hemos seleccionado los mejores estilismos fichados a pie de calle para que vayas perfecta las 24 horas y sin una pizca de frío.
- ¿Cansada de los abrigos clásicos? Con estos diseños originales, serás la mejor vestida
Plumas y chaquetas
Para las más frioleras llega esta versión de la mano de Heliot Emil en su colección de Otoño/invierno 2022-2023. Un plumas supergordito encima de varias chaquetas negras con diferentes largos. Una opción perfecta con la que irás bien calentita si tienes un viaje por el norte de Europa o te vas a la nieve, y con la que lucirás perfecta. Además, recurrir al binomio más clásico de colores como hacen en la casa de moda danesa, es siempre un acierto.
Saca partido a la chaqueta larga
A veces, cuando tenemos una chaqueta larga algo gordita, pensamos que es la prenda exterior que necesitamos y, aunque para los primeros días de invierno o en primavera es suficiente, con este frío no lo es en absoluto. Pero en lugar de dejarla en el armario y esperar a que suban algo las temperaturas, sácale todo el partido y llévala debajo de un abrigo oversize o encima de una chaqueta más corta. Esta que nos ha encantado es de Massimo Dutti y cuesta 159 euros.
- Diez ideas que te inspirarán para combinar la chaqueta de 'tweed' en looks clásicos o diferentes
Cuero + abrigo
Aunque por lo general las chaquetas de cuero siempre solemos llevarlas por fuera, el look que la modelo alemana Jacqueline Zelwis ha lucido en los últimos desfiles de París, nos ha dado una idea. ¿Por qué no lucirla debajo de un abrigo largo? Y si además de añadir capas y más capas quieres apostar por la tendencia Matrix, llévala debajo de un trench también de cuero. En el mismo color o combinando negro con marrón, porque sí, ahora la mezcla de estos dos tonos también ha vuelto.
En looks monocolor
Una de las opciones más fáciles para apuntarse a la tendencia del layering es recurrir a looks monocolor. De esta forma, no pasarás horas pensando qué queda bien con qué ni correrás el riesgo de estropear por completo tu estilismo. Si te fijas en la propuesta de la colección de Otoño/invierno de Boss, verás lo bien que queda el look formado por un abrigo sastre y un traje de chaqueta oversize. Y todo sin salirse de la gama del blanco.
Apuesta por prendas 'oversize'
Aunque esta técnica parece fácil en un principio, no lo es para nada, ya que si no lo haces bien, incluso puede llegar a ser algo incómoda. Por eso, para no sentirte atrapada entre tanta capa, uno de los trucos a los que puedes recurrir son los abrigos largos en clave oversize. De esta manera, podrás añadir varias prendas debajo y moverte con facilidad. Si te ha gustado el look de pasarela anterior, puedes emularlo con un abrigo como este de Zara (119 euros).
¿Capas de colores? ¡Sí!
Si lo que a ti te gusta es darle un poco de color a estos días tan fríos, también puedes apostar por lucir cada capa con un tono distinto. Es lo que ha hecho la influencer Melanie Darmon, que ha creado su look a base de un abrigo de paño largo y maxibolsillos morados y una chaqueta rosa por debajo para rematar con un jersey de cuello vuelto azul. ¿Te atreves con la máxima expresión de la tendencia? Entonces, mezcla incluso hasta distintos estampados.
'Working girl' pero abrigada
Las primeras horas de la mañana, justo cuando hay que ir a trabajar, son siempre las que más bajas temperaturas acumulan. Por eso, aunque tengas que ir a la oficina, esta tendencia del layering también puede salvarte del frío y hacer que vayas perfecta. Tan solo tienes que fijarte en cómo lo hace Ralph Lauren en su colección de Otoño/invierno 2022-2023, con un traje de cuadros en un look completamente masculino, para añadir un abrigo de la misma inpiración con estampado de pata de gallo.
Una 'blazer' como mantra
Dado que todas tenemos una chaqueta de este tipo en el armario, aprovecharlas al máximo gracias a esta tendencia, es más fácil que nunca. Si quieres un look más formal, apuesta por una blazer tipo sastre y combínala con un abrigo masculino. En cambio, si quieres lucirlas en clave más effort less, puedes llevarla con unos vaqueros anchos de tiro alto y un abrigo de paño oversize por encima. Atrévete a probar distintas opciones hasta que des con la que más te guste. Esta es de Pedro del Hierro (80 euros en rebajas).