A estas alturas del invierno es muy probable que te hayas quedado sin inspiración para tus looks de diario, y eso que esta época, en la que puedes vestir con capas y capas, es una de las más divertidas a la hora de crear combinaciones diferentes a partir de básicos. ¿Necesitas pruebas? Hemos elegido diez conjuntos que podrás copiar fácilmente añadiendo a tu fondo de armario algunas piezas de tendencia como el pantalón cargo que tanto se lleva, los bolsos neón que se perfilan como el próximo superventas o las combat boots que triunfan desde hace años.
- Rompedores y de supertendencia: los mejores look de las influencers embarazadas
Vaqueros cargo y cazadora especial
Los pantalones de estilo militar, anchos y con bolsillos, son los nuevos favoritos de las expertas en moda, quienes no los llevan solo en el clásico verde oscuro sino en otras versiones como este de tejido denim. Perfecto para estar cómoda y muy versátil: llévalo con una americana al trabajo o con una cazadora Motomami durante el fin de semana.
El pantalón blanco también se lleva en invierno
Aunque las temporadas tradicionales cada vez están más diluidas, sí relacionamos ciertas prendas a una temporada u otra... algo que no sucede con el pantalón blanco, considerado ya un superbásico. Quienes más saben de moda lo utilizan durante todo el año, no solo en los meses cálidos, porque es una pieza genial para dar un poco de luz a los estilismos invernales sin arriesgar. Además, es muy fácil de combinar: puedes llevarlo con prendas beiges o marrones si quieres un look más clásico, o crear propuestas más especiales con una chaqueta y zapatos negros, como propone Emelie.
El nuevo 'boho'
El estilo de los años 70 se actualiza este 2023 con matices sofisticados: las botas con flecos y tacón o el bolso de Elsa Hosk son dos ejemplos perfectos. La modelo propone llevar estos accesorios tan cool con la chaqueta boho por excelencia, de piel vuelta y forro de borreguito; pieza que se convierte en protagonista y resalta sobre un suéter básico y unos vaqueros.
Notas de color
Transformar un estilismo discreto en tonos neutros en uno más rompedor, a veces, es tan sencillo como añadir unos toques de colorido a través, por ejemplo, de los accesorios. Así lo ha hecho esta invitada a los desfiles de Alta Costura, que combina su bolso coral con un top a juego y no necesita más para lograr un aire más primaveral en su conjunto de trench y pantalón ancho.
Un look todoterreno
¿Has quedado para comer pero sospechas que el plan puede terminar a las tantas... y en una discoteca? Entonces no lo dudes: un little black dress te solucionará el look ¡con estilazo! Llévalo con botas altas y planas para adaptarlo al día, pero incorpora un bolso sofisticado que sume ese puntito nocturno.
El traje más moderno
Aunque hay quien se atreve a desafiar las bajas temperaturas y salir a la calle sin medias, lo cierto es que este look quedaría igual de bien con ellas. Se trata de una alternativa original al vestido negro anterior, y se conforma por dos prendas que, gracias a su guateado, parecen ser una sola. De nuevo, el boso añade ese toque de colorido capaz de subirnos el ánimo en los días más grises.
El look de la próxima primavera
¿Con ganas de estrenar nuevas tendencias? Tras las rebajas, las tiendas ya han lanzado sus colecciones enfocadas a primavera y algunas chicas visionarias han llevado las piezas que arrasarán en unas semanas. Por ejemplo, este conjunto tan ideal de chaqueta, top y short que ahora puedes lucir con botas y, de cara a la próxima estación, con sandalias o zapatillas.
Todo al negro
El look más fácil es también el más elegante y favorecedor. Vestir enteramente de negro es una opción muy repetida entre estilistas y editoras, quienes saben perfectamente que este es el color que más estiliza, además de resultar muy sofisticado. Cuando vas de negro, incluso puedes lanzarte a probar diseños atrevidos (por ejemplo, un top corto) porque siempre tendrás la seguridad de que va a resultar discreto.
'Total look'
El éxito de los trajes de chaqueta y pantalón no es casualidad: resuelven cualquier look sin complicarte nada, aparte de que son muy cool y puedes llevarlos del trabajo a una cita. Sobre todo si, como esta asistente al desfile de Chanel, escoges un modelo especial y le añades accesorios de tendencia, como sus zapatos con la puntera en contraste.
Un abrigo largo, infinitos looks
Si vas a aprovechar las rebajas para hacerte con un nuevo abrigo, te aconsejamos que optes por uno largo de color negro o marrón oscuro. Podrás combinarlo con todo tu armario, y tanto con vestido o falda como con pantalón. Las expertas en moda tienen clara esta versatilidad: todas cuentan con al menos una pieza así, gracias a la que consiguen lookazos como el de Matilda Djerf.